Garantizan venta de pan a precio regulado en Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

Garantizan venta de pan a precio regulado en Naguanagua

Publicado

on

ACN- Garantizan venta de pan a precio regulado en Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Sostuvieron una reunión este jueves,  autoridades del municipio Naguanagua y el Frente de Panaderos de esta localidad. El motivo es, coordinar detalles de la entrega de la materia prima necesaria que garantice la producción, y posterior venta, del pan a precio regulado para los habitantes de Naguanagua durante el mes de diciembre.

Durante el cónclave se acordó que, a través de la gestión de la Alcaldía de Naguanagua y la GMAS, próximamente se proveerá, tanto a las panaderías artesanales y comerciales que cuenten con el código de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), de manteca, harina, mantequilla, entre otros productos primordiales, para la producción del pan.

Los integrantes del gremio panadero deberán hacer la solicitud a partir de la semana entrante. Posteriormente esas solicitudes serán revisadas en la Sunagro, en un tiempo relativamente corto, para luego proceder a la asignación de la materia prima.

Hacen nuevo llamado a dueños de panaderías

En la misma reunión se hizo un nuevo llamado a los dueños de panaderías comerciales que aún no se suman a este proceso para que lo hagan. Trascendió la fiscalización permanente y el control del despacho y venta del pan se realizará a través de los cuerpos de seguridad del Estado, las comunas, consejos comunales y el pueblo organizado.

Entre otras personalidades, al encuentro que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura asistieron la responsable del CLAP en Naguanagua, Naira Nieves, y el coordinador municipal de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Capitán de Navío Douglas González.

Tanto la representante de los CLAP, como los de la GMAS reiteraron que el objetivo es garantizar la venta, a precio regulado, del pan en todas las panaderías de Naguanagua, para beneficio de los vecinos del municipio.

Agencia Carabobeña de Noticias/ N.P./Prensa Alcaldía de Naguanagua

Le interesa: Reverol: incidencia delictiva ha disminuido en un 33% en Carabobo

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído