Garbiñe Muguruza contenta de defender a España en la Fed Cup
Connect with us

Deportes

Garbiñe Muguruza contenta de defender a España en la Fed Cup

Publicado

on

Garbiñe Muguruza
Compartir
  • 4
    Shares

Garbiñe Muguruza, jugadora número 1 del equipo femenino español de tenis que disputará la eliminatoria de la Copa Federación ante; Paraguay, declaró sentirse muy contenta de de defender a la roja en la Fed Cup, por ser un torneo que; le gusta jugar, y que forma parte de «un buen equipo que dará lo mejor» ante el difícil rival guaraní.

La jugadora hispano venezolana, de 24 años, Garbiñe Muguruza y que ocupa el tercer puesto en el ranking mundial WTA; se incorporó  ayer a la concentración tras ganar el Torneo de Monterrey, en México, y no ocultó su satisfacción por; volver al país.

«Estoy muy contenta por regresar a España y por participar en la Copa Federación, un torneo que me gusta jugar»; apuntó en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a sus compañeras de selección y la capitana, Anabel Medina.

«Es una semana de concentración en equipo y en la que se comparte el día a día con las chicas»; explicó Garbiñe Muguruza, al tiempo que vaticinó una eliminatoria en la que habrá que hacer bien las cosas para ganar.

«Tenemos un buen equipo y Paraguay no será un rival fácil, pero daremos lo mejor», aseguró la hispana Garbiñe Muguguruza

Por su parte, la canaria Carla Suárez, de 29 años y que es la jugadora número 2 del conjunto español; también trasladó sus «muchísimas ganas de vivir una semana diferente, de compartirlo con el equipo y de jugar en España; lo cual lo hace más especial”.

A frente tendrá un  equipo guaraní que afrontará la eliminatoria por la permanencia en la Copa Federación «sin presión» y; con el papel de víctima.

«No tenemos nada que perder, aunque trataremos de que sea una eliminatoria dura para España y que sienta la presión; de tener que ganarnos», aseguró su capitán, Ramón Delgado, en declaraciones a la Agencia EFE ante de arrancar la práctica.

ACN/EFE

No deje de leer: Cuatro estacazos para la legión venezolana en la MLB

Deportes

Federer se acerca a Connors tras ganar Masters de Halle

Publicado

on

Compartir

Roger Federer decacampeón del torneo de Halle al vencer en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Liquido rápido

Roger Federer Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros ante Federer, que sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre hierba.

Roger Federer decaampeón

La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer ante el surafricano Kevin Anderson.

Lo aseguran en Wimbledon

Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años

En esta superficie, el suizo ganó Stuttgart, fue finalista en Halle e hizo cuartos en Wimbledon en 2018. La pasada temporada, Nadal no jugó nada sobre hierba hasta poner los pies en el All England Club, donde cedió ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Poder criollo sobrepasó los 300 cuadragulares en la campaña (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído