Garbiñe Muguruza disputará la final de Torneo de Doha
Connect with us

Deportes

Garbiñe Muguruza jugará la final de Doha

Publicado

on

Garbiñe Muguruza es la primera finaslita del torneo de Dohan. Foto AFP/Karin Jaafar
Garbiñe Muguruza es la primera finaslita del torneo de Dohan. Foto AFP/Karin Jaafar
Compartir

La española Garbiñe Muguruza, cuarta jugadora mundial, se clasificó este jueves para los semifinales del Torneo de Doha al ganar a la francesa Caroline García (7ª) por 3-6, 6-1 y 6-4, y horas después avanzó a la final tras la retirada por lesión de Simona Halep (2ª).

Halep logró su clasificación para semifinales al batir a la joven estadounidense de 18 años Catherine Bellis, 6-0 y 6-4. Después del partido anunció su retirada por una lesión en el pie.

«Me retiro porque no puedo jugar más y sería peligroso forzar», señaló a los periodistas, añadiendo que se trata del mismo problema que tuvo en el Abierto de Australia, cuando perdió con la danesa Caroline Wozniacki en la final.

También puedes leer: Federer regresó a la cima del ranking ATP

«Hoy era peor y es por eso que he tomado esta decisión. No es fácil, pero hablé con el doctor. Dice que no tengo suficiente tiempo para recuperarme (antes de semifinales)», explicó.

Además Wozniacki, que con su triunfo se aseguró permanecer como número 1 mundial, eliminó en una gran batalla a la alemana Angelique Kerber (N.8); 7-6 (7/4), 1-6 y 6-3.

«Angie está en un gran estado de forma, por lo que sabía que podíamos jugar un tercer set. Tuve la suerte de ganar en un partido en el que las dos tuvimos buenos momentos», dijo la danesa.

Quizá te interese: Toni Kroos sufrió lesión de rodilla

Jugará en semifinales con la checa Petra Kvitova (N.16), clasificada tras la retirada de la alemana Julia Gorges (N.9), cuando perdía 6-4 y 2-1.

Con información de AFP | Publicado por Elio Parra Salom

Deportes

Magallanes comenzó prácticas con su timón mexicano (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes inició prácticas - noticiasACN
El veracruzano Enrique "Che" Reyes arrancó su primer barco en la pelota venezolana. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes inició prácticas en su estadio José Bernardo Pérez de Valencia y desde el primer día con su nuevo manager, el mexicano Enrique «Che» Reyes y su staff técnico de cara a la temporada de la LVBP 2019-2020.

En total asistieron en 29 jugadores repartidos en 16 lanzadores, cinco receptores, tres infielders, cuatro jardineros y un utility. Dentro de ese global, nueve están en calidad de invitados.

Entre los peloteros presentes estaban los pitchers diestros Yohan Pino, Elis Jiménez, Bruce Rondón, el zurdo Edgar Ibarra, Anthony Pereira (IF), Wuilmer Becerra (OF), los receptores Josmil Pinto y Juan Carlos Torres, entre otros.

Magallanes inició prácticas con el «Che» al frente

El ganador de más 1000 juegos en la liga mexicana y dorada sub-23 en el pasado Mundial de Beisbol, el veracruzano Enrique «Che» Reyes tomó el mando con mucho optimismo y responsabilidad.

“Mi idea siempre había sido dirigir fuera de México, afortunadamente me llegó la oportunidad de dirigir en Venezuela y ojalá no sea el primer año, espero que guste mi trabajo y que sea por mucho tiempo» dijo el mexicano a prensa del equipo turco.

«Mi objetivo siempre fue dirigir en los niveles más altos y entre ellos se encuentra esta liga. Tuve la oportunidad de dirigir casi todos los equipos de la liga mexicana pero me faltaba salir” agregó.

Magallanes inició prácticas - noticiasACN

Se subieron al barco en el primer día de prácticas 29 peloteros. (Foto: Prensa Magallanes)

Directiva contenta

Magallanes inició prácticas y Maximiliano Branger, quien también se estrena como presidente de la Junta Administradora del club carabobeño expuso estar contento por lo que vio en este primer día.

«Ya se respira béisbol. Tenemos jugadores jóvenes y también de experiencia como el caso de Bruce Rondón, Yohan Pino y Wuilmer Becerra; que son peloteros que nos darán material para desarrollarnos bien durante la temporada» dijo.

«Hay una química bastante buena para que tengamos buenos resultados»  afirmó Branger.

Yohan Pino asume su reto

El lanzador diestro derecho Yohan Pino llegó a la divisa desde el primer día por segundo año corrido.

«Tengo la costumbre de estar presente desde el inicio para así poder ponerme en condiciones» acotó el derecho.

«Este año es un poco más difícil para ponerse a tono debido al corto tiempo que tenemos antes que inicie la temporada; sin embargo aquí estoy dando lo mejor de mí y confiando en que todo salga bien” expresó el aragüeño de 35 años de edad.

Otros que se estrenaron

Carlos Mendoza y Ramón García, coach de bateo e instructor de lanzadores respectivamente.

“Tenía mucha fe en Dios que algún día me llamarían para trabajar con el equipo que me abrió las puertas y con el que inicié mi carrera profesional» soltó Mendoza, quien será el coach de bateo.

«Magallanes este año contará con nuevos talentos a los cuales hay que transmitirles la pasión y entrega que se debe tener con el equipo” atizó el zurdo bolivarense.

Por su parte Ramón García, Salón de la Fama del equipo y bicampeón magallanero expresó que es un gran reto para su carrera ser instructor de lanzadores.

«No tengo la experiencia de coach como muchos imaginan, sin embargo tengo una ventaja y es que me gusta trabajar en equipo y ayudar a los muchachos a darlo todo» se sinceró el «Llanero».

«Cada día se aprende algo nuevo y no temo decir que es mi primera experiencia como coach de pitcheo. Estoy acompañado de un gran equipo como lo es el mánager Enrique Reyes, Gregorio Machado, Carlos Mendoza y Félix Escalona», manifestó.

 

Magallanes inició prácticas - noticiasACN

Ramón García asumió su nuevo rol como humildad y responsabilidad. (Foto: Prensa Magallanes)

Trabajo de bullpen y bateo

Magallanes inició con 29 peloteros y estrenos desde el presidente de la Junta Administradora, manager y coaches.

En la nota de prensa, indicó que en este primer día realizó una sesión de bullpen de 25 envíos; comandado por el lanzador derecho Elis Jiménez.

Los bateadores también fueron reunidos en tres grupos, de cuatro en la práctica de bateo.

Este martes 22 de octubre continuarán las prácticas a partir de las 8:30 de la mañana y se esperan otras incorporaciones.

 

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Magallanes se embarca desde este lunes de cara a la temporada (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído