Garbiñe Muguruza primera maestra española y escala tercer en el mundo
Connect with us

Deportes

Muguruza se convierte en «maestra» y escala cerca de la cima

Publicado

on

Garbiñe Muguruza primera maestra española - noticiacn
Arantxa Sánchez Vicario estuvo cerca de lograr lo que hizo Muguruza. (foto: EFE)
Compartir

Garbiñe Muguruza primera maestra española al vencer anoche a la estonia Annet Kontaveit a por 6-4, 7-5 y ganó el torneo de maestras de la WTA; resultdo que la catapultó del quinto al tercer puesto de la clasificación mundial.

Muguruza, de 28 años, se convirtió en la primera española monarca del torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo; en el que Arantxa Sánchez Vicario alcanzó la final en 1993.

Kontaveit salió adelante en su primer juego de saque, pese a dos dobles faltas que desvelaron su nerviosismo en el partido más importante de su carrera, causa de 22 errores no forzados; aprovechados por la hispana.

Veloz, con desplazamientos por toda la cancha y un 63 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, Garbiñe presionó y en el tercer ‘game’ quebró; sin embargo no pudo confirmar y el duelo se igualó 2-2.

Garbiñe Muguruza primera maestra española

La hispano venezolana Muguruza marcó el rumbo del set en el séptimo juego; con la pizarra 30-40, Kontaveit estrelló una pelota en la red y la española hizo el quiebre que le dio la victoria en el primer parcial.

Para el segundo, otra vez Muguruza se vio mejor, pero Anett jugó más paciente, apostó a mantener su saque; salvó un ‘break’ en el sexto juego y quebró en el séptimo para tomar una ventaja de 4-2 que aumentó a 5-3 con su servicio.

La española se recuperó con todo en contra, mantuvo su juego de saque y quebró en el décimo juego; lo cual ejerció presión sobre la rival, que desapareció en el duodécimo ‘game’, en el que la española barrió para imponerse por 7-5.

El triunfo es el más importante de la carrera de Garbiñe en los últimos cuatro años; después de ganar el Roland Garros en el 2016 y Wimbledon, en el 2017.

Asciende al tercer puesto

Muguruza ascendió dos puestos en el ránking WTA y cerrará el 2021 en el tercer lugar; desplazando a las checas Karolina Pliskova (4) y Barbora Krejcikova (5) para situarse en el podio de las mejores tenistas del mundo, por debajo de la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) y la australiana Ashleigh Barty, que se mantiene líder.

La hispano venezolana cierra un buen año. (Foto: EFE)

Impresiones

«Emocionalmente este ha sido mi mejor año». Garbiñe Muguruza

«México es mágico para mí; creo que me están adoptando aquí. El público se vuelca conmigo. Me sale muy natural. Latinoamérica es especial para mí». Garbiñe Muguruza

“Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, por la experiencia que tengo. Esta ha sido mi mejor temporada, aunque no gané Grand Slams, pero nunca me había sentido así. Hoy soy más estable, menos dramática”. Garbiñe Muguruza

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Magallanes cerró «primera mano» de triunfos al hilo y lídera en solitario (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Exjugador de la NFL Drew Brees fue impactado por un rayo del Catatumbo

Publicado

on

Drew Brees Catatumbo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El ex jugador profesional de la NFL, Drew Brees, habría sido alcanzado por un rayo del Catatumbo en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, mientras grababa un video promocional.

Mediante un vídeo publicado en la red social Twitter, el cineasta Rafael Hernández; compartió parte del incidente que habría sufrido la estrella nacida en Texas.

En el audiovisual se observa un fuerte destello que alarmó a los presentes; justo antes de que se cortara el video.

De momento se desconoce el estado de salud del Drew Brees; pues el jugador ni la franquicia que desarrollaba el video promocional se han pronunciado al respecto.

Vale mencionar que Brees se encuentra en Venezuela desde el 29 de noviembre; para realizar una grabación a cargo de PointsBetUSA.

Drew Brees alcanzado por un rayo del Catatumbo

“Emocionado de volar a un lugar ultrasecreto a finales de esta semana para filmar el nuevo video promocional de @PointsBetUSA“, escribió el ex jugador en su perfil de Twitter.

El fenómeno del Relámpago de Catatumbo desarrolla una actividad eléctrica de hasta el 95%, en el que se pueden generar hasta 90 descargas por minuto.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer: María Rueda se cubrió con el Manto de la Divina Pastora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.