Garra poderosa de José Vargas se sintió en Maracay | ACN
Connect with us

Deportes

Garra poderosa de José Vargas se sintió en Maracay

Publicado

on

garra
José Vargas dio grand slam y remolcó cinco. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 2
    Shares

Garra de José Vargas definió un juego que Tigres de Aragua sacó de abajo para vencer a Navegantes del Magallanes 10-8 en inicio del último tercio de la ronda regular de la LVBP en juego disputado en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Pero la empresa la enderezó José Vargas, quien largó grand slam en el cierre del séptimo tramo para mostrar la garra y al siguiente tramo redondeó la pizarra.

La nave turca, segunda en la tabla de posiciones, estuvo arriba en dos ocasiones. En el segundo tramo, tras imparable de Endy Chávez que trajo ambas anotaciones.

Tigres reaccionó en la parte baja del mismo inning al empatar, la primera con el doblete de José Varas y la otra la produjo Gersel Pitre que trajo a casa a Vargas con tubey.

La nave golpeó en el quinto

Los filibusteros anotaron tres en el quinto, gracias al imparable de Luis Torrens para remolcar a Albert Martínez y Wilkerman García.

La otra llegó por tubey del novato Jesús Gómez quien sumó su 26ta. fletada de la temporada.

Garra de Vargas sacó grand slam

La garra bengaí comeznzó a atacar con una en el quinto y otra en el sexto para dejar la mesa servida para el séptimo inning, cuando vino al plato José Vargas, quien consiguió la nevera full y con la cuenta a favor la envió por encima del jardín izquierdo.

Redondeó con dos más

Pero la garra tigresa se afiló otro poco más en el octavo. Una la trajo Carlo Tocci y la otra Henry «El pollito» Rodríguez.

Magallanes buscó reaccionar con tres en el noveno ante Jean Machí, pero este pudo salir del aprieto. Antes remolcaron Jesús Sucre con sencillo y tubey de Rayder Ascanio trajo otro par.

Se verán de nuevo mañana y el jueves

Navegantes del Magallanes tendrá la oportunidad de tomar el desquite mañana en estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde recibirá a la garra bengalí y para el jueves volverá a enfrentarse en la ciudad jardín.

Viernes y sábado pisará el diamante crepuscular para enfrentar a Cardenales de Lara para cerrar el domingo con doble juego a nuevo innings cada uno versus su eterno rival Leones del Caracas, en el Estadio Universitario.

José Rojas, otro «Pez de la Semana»

En cuanto al «Jugador de la semana» el estadounidense José Rojas, de Bravos de Margarita se alzó con la distinción, al dejar línea ofensiva de  .435/.480/.696,, que incluyó  par de dobles, un jonrón, siete empujadas, tres anotadas y 1.176 de OPS, Ligo de 23-10, alcanzó 16 bases, negoció dos boletos y se ponchó en cuatro oportunidades.

Por cuarta ocasión que la divisa del pez que gana o comparte la distinción, los otros tres fueron con el dominicano Olmo Rosario (, segunda semana, compartido con José Castillo, de Cardenales) y el lanzador Omar Bencomo Jr (tercera y lo compartió en la cuarta con Edwin García, de Caribes).

garra

El estadounidense José Rojas le vio clarita en al séptima semana. (Foto_ Prensa LVBP)

Jesús Águilar arrancará ante Bravos

Jesús Aguilar, quien junto a Ronald Acuña Jr, recibirán este martes el «Premio Luis Aparicio» por su gran temporada con Cerveceros de Milwaukee, se uniformó con Tigres de Aragua.

Se espera dispute su primera juego de la temporada el jueves 6 de diciebre, cuando la garra bengalí sea anfitrión de Bravos de Margarita.

Jesús Aguilar ya entrena con la divisa bengalí. (Foto: Alberto Jorge)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 39 23 16 .590 P3
Magallanes 39 22 17 .564 1 P1
Leones 37 19 18 .514 3 G1
Bravos 39 19 20 .487 4 P2
Tigres 36 17 19 .472 4.5 G1
Águilas 37 17 20 .459 5 G2
Tiburones 37 17 20 .459 5 P1
Caribes 38 17 21 .447 5.5 G2

Juegos del martes

6:00 pm Leones Bravos Porlamar IVC
6:00 pm Caribes Tiburones Caracas TLT

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Algunos a sellar boletos a octavos y otros podrían complicarse en Champions

 

 

Deportes

Novak Djokovic venció en épica final a Roger Federer en Wimbledon

Publicado

on

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN
El serbio besa su quinta copa en la Catedral del tenis mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic pentacampeón en Wimbledon y lo hizo salvando dos bolas de partido para vencer a Roger Fededer en el partido más largo de la historia de la cita londidense por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Con su victoria, el serbio de 32 años de edad igualó al sueco Bjorn Borg y al británico Lawrence Doherty, y superar al australiano Rod Laver, se acercó al estadounidense  Pete Sampras y al inglés  William Renshaw,

Además, se colocó a tres del helvético Federer, que estuvo cerca de convertirse en el jugador más longevo en lograrlo (37 años y 340 días).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon

El nacido en Belgrado, Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma ahora 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal y Federer que suma 20.

No obstante, Djokovic es el más ganador en esta década con 15, como lo hizo el sueño en los diez años antes.

Djokovic mantendrá el primer lugar del ranking ATP con escoltado por Federer y tercero Nadal.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Dominante el serbio

Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma tres finales ganadas sl suizo (2014-2015). En su primer confrontación en la Catedral de All England perdió el serbio (semifinal 2012).

Pero ahora lo aventaja en triunfos 26-22, con cinco triunfos al hilo. La últma vez que Federer lo venció fue en 2015, en la primera fase del Torneo de Maestros (Finales ATP).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Novak Djokovic (I) mantiene el dominio ante Roger Federer. (Foto: EFE)

Fereder rompió su récord

Fue otra final épica en Wimbledon, la más larga de la historia, superando la disputada por Federer y Nadal en 2008 de 4 horas y 48 minutos

Ahora Djokovic y Federer batallaron por espacio de cuatro horas y 57 minutos, además estrenaron en esta final la nueva fórmula del desempate cuando en el quinto set se llegase al 12-12.

Djokovic solo ha fallado en uno de los cinco últimos «Grandes» en Roland Garros de 2019 ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales.

Los otros son triunfos, Wimbledon en el 2018 a expensas del surafricano Kevin Anderson, US Open contra el argentino Juan Martín del Potro y versus Nadal en enero pasado en Australia.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

El suizo Roger Federer estuvo a dos puntos de lograr el noveno título inglés. (Foto: EFE)

Impresiones

«Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar. Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, top dos o tres. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades». Novak Djokovic

«Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, y largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, ha sido una locura. «Espero poder darle fe a otra gente y que sepan que a los 37 no todo está acabado». Roger Federer

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton gana el Premio de Gran Bretaña y se afianza en la punta

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído