Garra poderosa de José Vargas se sintió en Maracay | ACN
Connect with us

Deportes

Garra poderosa de José Vargas se sintió en Maracay

Publicado

on

garra
José Vargas dio grand slam y remolcó cinco. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 2
    Shares

Garra de José Vargas definió un juego que Tigres de Aragua sacó de abajo para vencer a Navegantes del Magallanes 10-8 en inicio del último tercio de la ronda regular de la LVBP en juego disputado en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Pero la empresa la enderezó José Vargas, quien largó grand slam en el cierre del séptimo tramo para mostrar la garra y al siguiente tramo redondeó la pizarra.

La nave turca, segunda en la tabla de posiciones, estuvo arriba en dos ocasiones. En el segundo tramo, tras imparable de Endy Chávez que trajo ambas anotaciones.

Tigres reaccionó en la parte baja del mismo inning al empatar, la primera con el doblete de José Varas y la otra la produjo Gersel Pitre que trajo a casa a Vargas con tubey.

La nave golpeó en el quinto

Los filibusteros anotaron tres en el quinto, gracias al imparable de Luis Torrens para remolcar a Albert Martínez y Wilkerman García.

La otra llegó por tubey del novato Jesús Gómez quien sumó su 26ta. fletada de la temporada.

Garra de Vargas sacó grand slam

La garra bengaí comeznzó a atacar con una en el quinto y otra en el sexto para dejar la mesa servida para el séptimo inning, cuando vino al plato José Vargas, quien consiguió la nevera full y con la cuenta a favor la envió por encima del jardín izquierdo.

Redondeó con dos más

Pero la garra tigresa se afiló otro poco más en el octavo. Una la trajo Carlo Tocci y la otra Henry «El pollito» Rodríguez.

Magallanes buscó reaccionar con tres en el noveno ante Jean Machí, pero este pudo salir del aprieto. Antes remolcaron Jesús Sucre con sencillo y tubey de Rayder Ascanio trajo otro par.

Se verán de nuevo mañana y el jueves

Navegantes del Magallanes tendrá la oportunidad de tomar el desquite mañana en estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde recibirá a la garra bengalí y para el jueves volverá a enfrentarse en la ciudad jardín.

Viernes y sábado pisará el diamante crepuscular para enfrentar a Cardenales de Lara para cerrar el domingo con doble juego a nuevo innings cada uno versus su eterno rival Leones del Caracas, en el Estadio Universitario.

José Rojas, otro «Pez de la Semana»

En cuanto al «Jugador de la semana» el estadounidense José Rojas, de Bravos de Margarita se alzó con la distinción, al dejar línea ofensiva de  .435/.480/.696,, que incluyó  par de dobles, un jonrón, siete empujadas, tres anotadas y 1.176 de OPS, Ligo de 23-10, alcanzó 16 bases, negoció dos boletos y se ponchó en cuatro oportunidades.

Por cuarta ocasión que la divisa del pez que gana o comparte la distinción, los otros tres fueron con el dominicano Olmo Rosario (, segunda semana, compartido con José Castillo, de Cardenales) y el lanzador Omar Bencomo Jr (tercera y lo compartió en la cuarta con Edwin García, de Caribes).

garra

El estadounidense José Rojas le vio clarita en al séptima semana. (Foto_ Prensa LVBP)

Jesús Águilar arrancará ante Bravos

Jesús Aguilar, quien junto a Ronald Acuña Jr, recibirán este martes el «Premio Luis Aparicio» por su gran temporada con Cerveceros de Milwaukee, se uniformó con Tigres de Aragua.

Se espera dispute su primera juego de la temporada el jueves 6 de diciebre, cuando la garra bengalí sea anfitrión de Bravos de Margarita.

Jesús Aguilar ya entrena con la divisa bengalí. (Foto: Alberto Jorge)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 39 23 16 .590 P3
Magallanes 39 22 17 .564 1 P1
Leones 37 19 18 .514 3 G1
Bravos 39 19 20 .487 4 P2
Tigres 36 17 19 .472 4.5 G1
Águilas 37 17 20 .459 5 G2
Tiburones 37 17 20 .459 5 P1
Caribes 38 17 21 .447 5.5 G2

Juegos del martes

6:00 pm Leones Bravos Porlamar IVC
6:00 pm Caribes Tiburones Caracas TLT

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Algunos a sellar boletos a octavos y otros podrían complicarse en Champions

 

 

Deportes

Yohan Pino comandó a la nave para vencer a Bravos

Publicado

on

Magallanes se desquitó - noticiasACN
Este domingo la escuadra bucanera cierra su paso por la isla en al ronda regular. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)
Compartir

Navegantes del Magallanes se desquitó de Bravos de Margarita, amparado en el buen pitcheo de su abridor Yohan Pino y los bates ligaron 15 cohetes para vencer 13-1 en el estadio Nueva Esparta

La nave venía pender contra el mismo equipo en viernes y el jueves ante Leones del Caracas, por lo deja la semana hasta ahora con marca de 3-2 y buscará este domingo terminar con saldo positivo cuando se midan otra vez en el mismo escenario.

Magallanes se desquitó

Ahora si Yohan Pino (1-0) tuvo el respaldo necesario, porque en sus primeras salidas hizo el trabajo, pero salió sin decisión.

Esta vez aceptó tres incogibles, le marcaron una rayita, ponchó a siete para lograr su primer lauro.

Esta vez si tuvo el apoyo ofensivo desde el mismo primer inning, cuando los bates filibusteros ligaron bien y marcaron cinco en la pizarra.

Josmil Pinto, Manuel Boscan, Garabez Rosa, Jackson Valera y Héctor García fueron los encargados de producir las anotaciones.

Para el segundo tramo amplió el marcador con dos remolcadas de Ronny Cedeño al dar imparable y luego anotó por doblete de Jackson Valera.

Margarita le puso número a la casa en el cierre del cuarto, pero en el noveno volvió la nave e hizo banquete con otras cinco rayitas y Magallanes se desquitó.

Zulia no cree en nadie

Por los lados marabinos, sigue la fiesta porque Águilas del Zulia ganó el tercero en fila y el primero contra Tiburones de La Guaira 6-2 en el estadio Luis Aparicio «El Grande».

La victoria fue para el abridor César Jiménez (1-0) con trabajo de 6.0 entradas, de cuatro hits, una carrera, boleto y siete abanicados.

Con el bate el veterano Gerson Manzanillo remolcó tres de las seis, en lo que fue su segundo imparable en 14 años en la LVBP.

Según la nota de la Liga, el jugador de 33 años de edad debutó con Pastora de Los Llanos en la temporada 2005-2006, luego lo hizo con el uniforme de Bravos de Margarita en el 2007-2007.

En esta campaña con los rapaces tenía de 8-0. Pero solo sumaba 4 turnos y un imparable en esos años que vio acción.

Magallanes se desquitó - noticiasACN

Gerson Manzanillo tardó 14 años para dar su segundo hit en la LVBP. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

Cardenales sigue cerca

 

Pero así como gana Zulia, también lo hace Lara. Ahora Cardenales superó a Leones del Caracas, en el estadio Universitario 9-5, para sumar su segunda victoria seguida.

Néstor Molina sigue intratable al ganar su tercer juego en igual número de aperturas. Ahora trabajó 6.0 actos, de cinco hits, una anotación, transferencia y dos abanicados.

Magallanes se desquitó - noticiasACN

Néstor Molina sigue imbatible con foja de 3-0. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Aragua no cree en tribu

Por último, Tigres de Aragua pudo anotar las del gane en el cierre del octavo inning ante Caribes de Anzoátegui y al final venció 2-1 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 10 8 2 G3
Cardenales 11 8 3 0.5 G2
Magallanes 11 5 6 3.5 G1
Tigres 11 5 6 3.5 G1
Bravos 11 5 6 3.5 P1
Tiburones 10 4 6 4 P1
Caribes 11 4 7 4.5 P1
Leones 11 4 7 4.5 P2

Jornada del domingo 17-11

1:00 pm Caribes Leones TVES
4:00 pm Tigres Cardenales TLT
5:00 pm Navegantes Bravos IVC
6:00 pm Tiburones Aguilas DTV

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Leones rugió en Valencia! Magallanes falló de nuevo ante su eterno rival

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído