Falta de gas condena a Valencianos a terminar el año con leña (Video)
Connect with us

Carabobo

Falta de gas condena a Valencianos a terminar el año con leña (Video)

Publicado

on

Gas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Cerca de siete protestas simultáneas se registraron en diversos sectores de la ciudad de Valencia por la falta de gas doméstico.

Vecinos junto con sus bombonas vacías trancaron calles en La Isabelica, Boca de Rio, avenida Lara y Autopista Sur para demandar el combustible.  Los manifestantes denuncian que mafias del gas se encargan de vender las bombonas de 10 kilos en mil bolívares soberanos.

Los camiones que les suministran el gas dejaron de cumplir con la ruta desde hace dos meses. Los manifestantes aseguran que tendrán que terminar el año con leña. Colocaron cauchos y troncos para improvisar barricadas mientras obstaculizaban las vías.

La mayoría de los manifestantes sostienen que a pesar de las protestas ningún funcionario ofrece explicación alguna.  “Sólo nos dicen que en el llenadero no hay gas”, señaló la señora Rosalba Fuentes, vecina de Boca de Río.

Por su parte, Carlos Bermúdez expresó que en su vivienda tienen dos meses con una pequeña cocina eléctrica de una hornilla.  “Estas son las peores navidades de mi vida, no hay gas y tampoco hay alimentos porque todo está carísimo”, comentó. Sostuvo que en su caso por pertenecer a una familia numerosa sufren más de la cuenta.

Navidades sin gas

“En los llenaderos de La Quizanda y el Recreo, vía Flor Amarillo, los bachaqueros del gas le sacan los ojos a cualquiera y nadie hace nada”, señaló Carmen Campos.

Diversos establecimientos comerciales que se dedican a la venta de comida han cerrado sus puertas por la carencia del combustible.  Las redes sociales también dieron cuenta de las protestas en el sector Los Samanes de Valencia.

En urbanizaciones del norte de Valencia como Valles de Camoruco, Prebo y Los Nísperos también se reportan falla en el suministro del gas doméstico. A los camiones cisternas deben pagar con frecuencia una especie de vacuna.

También te puede interesar: Mentes Gemelas predicen que en 2019 Maduro pasará el páramo (Video)

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído