Falta de gas condena a Valencianos a terminar el año con leña (Video)
Connect with us

Carabobo

Falta de gas condena a Valencianos a terminar el año con leña (Video)

Publicado

on

Gas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Cerca de siete protestas simultáneas se registraron en diversos sectores de la ciudad de Valencia por la falta de gas doméstico.

Vecinos junto con sus bombonas vacías trancaron calles en La Isabelica, Boca de Rio, avenida Lara y Autopista Sur para demandar el combustible.  Los manifestantes denuncian que mafias del gas se encargan de vender las bombonas de 10 kilos en mil bolívares soberanos.

Los camiones que les suministran el gas dejaron de cumplir con la ruta desde hace dos meses. Los manifestantes aseguran que tendrán que terminar el año con leña. Colocaron cauchos y troncos para improvisar barricadas mientras obstaculizaban las vías.

La mayoría de los manifestantes sostienen que a pesar de las protestas ningún funcionario ofrece explicación alguna.  “Sólo nos dicen que en el llenadero no hay gas”, señaló la señora Rosalba Fuentes, vecina de Boca de Río.

Por su parte, Carlos Bermúdez expresó que en su vivienda tienen dos meses con una pequeña cocina eléctrica de una hornilla.  “Estas son las peores navidades de mi vida, no hay gas y tampoco hay alimentos porque todo está carísimo”, comentó. Sostuvo que en su caso por pertenecer a una familia numerosa sufren más de la cuenta.

Navidades sin gas

“En los llenaderos de La Quizanda y el Recreo, vía Flor Amarillo, los bachaqueros del gas le sacan los ojos a cualquiera y nadie hace nada”, señaló Carmen Campos.

Diversos establecimientos comerciales que se dedican a la venta de comida han cerrado sus puertas por la carencia del combustible.  Las redes sociales también dieron cuenta de las protestas en el sector Los Samanes de Valencia.

En urbanizaciones del norte de Valencia como Valles de Camoruco, Prebo y Los Nísperos también se reportan falla en el suministro del gas doméstico. A los camiones cisternas deben pagar con frecuencia una especie de vacuna.

También te puede interesar: Mentes Gemelas predicen que en 2019 Maduro pasará el páramo (Video)

Carabobo

GasDrácula inicia plan integral de suministro de gas en Carabobo

Publicado

on

GasDrácula inicia plan integral - acn
Compartir

GasDrácula inicia Plan Integral especial para el suministro de gas doméstico en Carabobo.

Así lo aseguró José Parada presidente de la corporación Carabobeña para la Comercialización y Distribución del Gas (GasDrácula).

Asegurando que, a pesar de las limitaciones temporales en el abastecimiento nacional del insumo; se activó desde la semana pasada un plan integral GasDrácula inicia plan integral.

Durante una reunión con su equipo de directores, Parada explicó que la situación obedeció a una disminución en los niveles de producción de gas registrada en las últimas semanas en la principal fuente de abastecimiento nacional, ubicada en el Complejo Criogénico de José, estado Anzoátegui.

Precisó que eso obligó a una reducción momentánea en el volumen óptimo asignado a la Corporación GasDrácula de 180.000 litros diarios de GLP, “equivalente a dejar de llenar 9.500 cilindros al día en Carabobo”.

“Gracias a la plena disposición del personal de la empresa pudimos mantener nuestras plantas de llenado y centros de trabajo en pleno funcionamiento, además con un acentuado esfuerzo en el mantenimiento y logística de cisternas y camiones, iniciamos desde el pasado viernes un plan integral de distribución y suministro que nos llevó a ponernos al día en más del 65% de las solicitudes comunitarias demoradas”, destacó.

Por otra parte, el presidente de GasDrácula extendió un particular reconocimiento al personal de flotas, plantas y granel, quienes hicieron posible alcanzar los resultados deseados este fin de semana, al tiempo que abogó por mantener el ritmo de 10 cisternas diarias para el estado.

Informó que entre el 7 de enero y 13 de febrero fueron surtidos 666.998 litros de gas en Valencia, 309.565 litros de gas en Libertador y 196.464 litros de GLP en Puerto Cabello, los tres municipios carabobeños que concentran la mayor población del estado.

“Nuestras estadísticas están a la orden de todos”, ratificó.

 Próximos objetivos

Por otra parte, el presidente de Gasdrácula recordó que la Corporación se encuentra a punto de firmar un convenio marco para fabricación; reparación y mantenimiento de bombonas deterioradas con PDVSA Industrial.

La actividad tendrá centro de operaciones en San Joaquín; y dará respuesta a sentidas necesidades de familias y comercios locales.

Igualmente, agregó que en los próximos días iniciarán actividades las plantas de llenado en Güigue y Morón.

Finalmente, Parada enfatizó que como empresa adscrita al Gobierno de Carabobo en apenas seis meses de labor; la Corporación logró una activa participación comunitaria para que el gas llegara de manera eficiente y oportuna a todos los rincones del estado.

No dejes de leer: Expobeso se realiza en Naguanagua hasta el 14 de marzo

ACN/ Nota de prensa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído