Falta de gas condena a Valencianos a terminar el año con leña (Video)
Connect with us

Carabobo

Falta de gas condena a Valencianos a terminar el año con leña (Video)

Publicado

on

Gas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Cerca de siete protestas simultáneas se registraron en diversos sectores de la ciudad de Valencia por la falta de gas doméstico.

Vecinos junto con sus bombonas vacías trancaron calles en La Isabelica, Boca de Rio, avenida Lara y Autopista Sur para demandar el combustible.  Los manifestantes denuncian que mafias del gas se encargan de vender las bombonas de 10 kilos en mil bolívares soberanos.

Los camiones que les suministran el gas dejaron de cumplir con la ruta desde hace dos meses. Los manifestantes aseguran que tendrán que terminar el año con leña. Colocaron cauchos y troncos para improvisar barricadas mientras obstaculizaban las vías.

La mayoría de los manifestantes sostienen que a pesar de las protestas ningún funcionario ofrece explicación alguna.  “Sólo nos dicen que en el llenadero no hay gas”, señaló la señora Rosalba Fuentes, vecina de Boca de Río.

Por su parte, Carlos Bermúdez expresó que en su vivienda tienen dos meses con una pequeña cocina eléctrica de una hornilla.  “Estas son las peores navidades de mi vida, no hay gas y tampoco hay alimentos porque todo está carísimo”, comentó. Sostuvo que en su caso por pertenecer a una familia numerosa sufren más de la cuenta.

Navidades sin gas

“En los llenaderos de La Quizanda y el Recreo, vía Flor Amarillo, los bachaqueros del gas le sacan los ojos a cualquiera y nadie hace nada”, señaló Carmen Campos.

Diversos establecimientos comerciales que se dedican a la venta de comida han cerrado sus puertas por la carencia del combustible.  Las redes sociales también dieron cuenta de las protestas en el sector Los Samanes de Valencia.

En urbanizaciones del norte de Valencia como Valles de Camoruco, Prebo y Los Nísperos también se reportan falla en el suministro del gas doméstico. A los camiones cisternas deben pagar con frecuencia una especie de vacuna.

También te puede interesar: Mentes Gemelas predicen que en 2019 Maduro pasará el páramo (Video)

Carabobo

Plan de agua continúa en comunidades de Naguanagua

Publicado

on

plan de agua en Naguanagua
Compartir

Unos 32 mil litros de agua fueron distribuidos en dos comunidades de Naguanagua, como parte del plan de contingencia de agua que lleva a cabo la Alcaldía; con la intención de combatir la pandemia del covid-19, la cual ya ha cobrado dos vidas hasta este 27 de marzo en el país.

Así lo informó, el alcalde Gustavo Gutiérrez, que en esta ocasión coordinó el envío de cuatro cisternas para la comunidad El Roscío y parte de San Martín de Porres; ubicadas en la Vivienda Rural de Bárbula para beneficiar con el vital servicio a 120 familias de esta zona.

En este sentido, el alcalde explicó que «entre las tareas a cumplir en el municipio, a propósito de la contingencia nacional actual; nos hemos planteado la especial atención a las comunidades donde el servicio de agua es deficiente».

Plan de agua activo en Naguanagua

plan de agua en Naguanagua

En el caso de estas comunidades, los habitantes de la 4ta calle, de la 4ta y 5ta avenida del sector El Roscío; además de los que residen en la 4ta avenida de San Martín de Porres, tuvieron la oportunidad de llenar tanques, botellones y bidones; con la intención de que cada miembro de la familia pueda cumplir con las normas sanitarias básicas, las cuales fueron establecidas para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.

Asimismo, el mandatario aclaró que el plan de agua en Naguanagua además de llegar a éstos sectores; también se activó en los centros asistenciales de la localidad; así como aseguró que continuarán trabajando para trasladarlo de manera progresiva hasta otras comunidades.

De igual manera Gutiérrez resalto en este contexto, que «no hemos dejado de trabajar en función de atender a los vecinos, pues las necesidades que ellos tengan son nuestra prioridad; y más en estos momentos tan delicados que vivimos. Por eso es importante que se queden en casa».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Extienden lapso para cancelar impuestos en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído