Le llegó el gas doméstico a familias en Carlos Arvelo | ACN
Connect with us

Carabobo

Le llegó el gas doméstico a familias en Carlos Arvelo

Publicado

on

Gas
Compartir
  • 5
    Shares

Un total de 3 mil familias que viven en 11 sectores del municipio Carlos Arvelo fueron beneficiados con una jornada de venta de gas doméstico a precio regulado en las parroquias Güigüe y Central Tacarigua.

En las comunidades Tinajas, Verdún, Bucarito, Caraquita, Los García, Boquerón de la parroquia Central Tacarigua y  en los sectores de Güigüe, Guaica, San Juan de Dios, Yuma, La Aduana y Parque Azul, se realizó el expendio del servicio por un costo de 50 bolívares para unas 10 mil personas.

El director de despacho de la alcaldía de Carlos Arvelo, Carlos Yánez, informó que esta actividad se llevó a cabo este sábado gracias a las gestiones realizadas por el ayuntamiento y con la gerencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) gas de la región carabobeña.

El funcionario explicó que esta actividad se realiza como parte de un cronograma establecido por la Alcaldía dentro de su programa social que busca mejorar la calidad de vida de los carlosarvelenses facilitando su acceso a bienes y servicios, como el gas doméstico que actualmente es de difícil acceso por su limitada venta.

«Bachaqueros» en Flor Amarillo 

Las dificultades para su adquisición también han propiciado que «bachaqueros» se apoderen de este negocio revendiendo los cilindros a precios exorbitantes como sucede en la sede de Pdvsa Gas Comunal en la Zona Industrial Sur, ubicada en Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Pese a que las denuncias de la presencia de estos «bachaqueros» había logrado erradicarlos de la zona, regresaron a la sede conocida como «llenadero» para nuevamente cometer sus acostumbrados abusos.

Los ciudadanos que desde las 4:00 de la mañana se encuentran frente a la sede, se mantienen vigilantes ante el posible hurto de sus bombonas que en un segundo pueden llevarse miembros de esta banda organizada que siempre toma los primeros puestos de la fila.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Penurias de los carabobeños ante grave crisis del transporte

Carabobo

Desinfectan Valencia contra el coronavirus Gobernación y Alcaldía (+ vídeo)

Publicado

on

Desinfectan Valencia - noticiasACN
Foto: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Desinfectan Valencia para atacar de frente la pandemia de COVID-19 y lo hacen entre la Alcaldía de la Gobernación, que comenzaron desde la noche del viernes 27 de marzo en la avenida Aranzuzu.

Así lo dieron a conocen en boletín de prensa del Gobierno de Carabobo; donde destaca que el mandatario regional Rafael Lacava y su homólogo municipal, Alejandro Marvez estuvieron al frente del inicio del operativo.



Expresó Lacava que ambos entes trabajan día y noche para atacar y buscar disminuir el coronavirus, destacando que cuentan con un grupo de hombres y mujeres en diferentes jornadas.

Desinfectan Valencia…

«Aquí estamos por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. Gracias Presidente por mandarnos los químicos, por estar al frente de esta gran batalla que usted está librando para toda Venezuela. Aquí estamos rodilla en tierra combatiendo el coronavirus” manifestó Lacava.

Igualmente indicó que se realiza la desinfección de las áreas externas del mercado Periférico La Candelaria, en la avenida principal; con la participaron Bomberos Municipales de Valencia.

Además, de la brigada especial del Instituto Municipal de Ambiente (IMA); así como funcionarios de la Policía Municipal y las FAES.

“Todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad, en Carabobo lo vamos hacer como se está haciendo en todo el país” dijo recordando que la entidad aún no presenta ningún caso.

«Gracias a Dios en Carabobo por ahora estamos en cero; pero todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad» dijo Lacava.

Ambos mandatarios dijeron estar comprometidos en seguir en esta gran campaña de desinfección de Valencia; sobre todo en sitios vulnerables al coronavirus.

ACN/MAS/Prensa Gobierno de Carabobo

No deje de leer: Transportistas de Carabobo advierten paralización del sector por falta de gasoil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído