Le llegó el gas doméstico a familias en Carlos Arvelo | ACN
Connect with us

Carabobo

Le llegó el gas doméstico a familias en Carlos Arvelo

Publicado

on

Gas
Compartir
  • 5
    Shares

Un total de 3 mil familias que viven en 11 sectores del municipio Carlos Arvelo fueron beneficiados con una jornada de venta de gas doméstico a precio regulado en las parroquias Güigüe y Central Tacarigua.

En las comunidades Tinajas, Verdún, Bucarito, Caraquita, Los García, Boquerón de la parroquia Central Tacarigua y  en los sectores de Güigüe, Guaica, San Juan de Dios, Yuma, La Aduana y Parque Azul, se realizó el expendio del servicio por un costo de 50 bolívares para unas 10 mil personas.

El director de despacho de la alcaldía de Carlos Arvelo, Carlos Yánez, informó que esta actividad se llevó a cabo este sábado gracias a las gestiones realizadas por el ayuntamiento y con la gerencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) gas de la región carabobeña.

El funcionario explicó que esta actividad se realiza como parte de un cronograma establecido por la Alcaldía dentro de su programa social que busca mejorar la calidad de vida de los carlosarvelenses facilitando su acceso a bienes y servicios, como el gas doméstico que actualmente es de difícil acceso por su limitada venta.

«Bachaqueros» en Flor Amarillo 

Las dificultades para su adquisición también han propiciado que «bachaqueros» se apoderen de este negocio revendiendo los cilindros a precios exorbitantes como sucede en la sede de Pdvsa Gas Comunal en la Zona Industrial Sur, ubicada en Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Pese a que las denuncias de la presencia de estos «bachaqueros» había logrado erradicarlos de la zona, regresaron a la sede conocida como «llenadero» para nuevamente cometer sus acostumbrados abusos.

Los ciudadanos que desde las 4:00 de la mañana se encuentran frente a la sede, se mantienen vigilantes ante el posible hurto de sus bombonas que en un segundo pueden llevarse miembros de esta banda organizada que siempre toma los primeros puestos de la fila.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Penurias de los carabobeños ante grave crisis del transporte

Carabobo

Nuevamente sube pasaje en Carabobo

Publicado

on

sube pasaje en Carabobo
Compartir

Desde este lunes 27 de enero, nuevamente los carabobeños amanecen con nuevo costo del pasaje, pues se puede apreciar en las ventanas de las unidades de transporte el nuevo monto, 8 mil bolívares. Sube el pasaje en Carabobo, un duro y repetido golpe para el bolsillo de los habitantes de la entidad.

El pasaje sube de 5 mil a 8 mil bolívares, así lo informa el presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo.

El dirigente asegura, que el presidente Nicolás Maduro avala este monto y el mismo ya aparece en la Gaceta Oficial, 41. 805 la cual sale publicada desde el 23 de enero.

Aunque el sector transporte no está de acuerdo con el monto, pues muchos aseguran que no alcanza para mantener las unidades en buen estado, lo respetarán por ahora.

El pasaje suburbano de acuerdo sube a ocho mil, es decir que una persona se movilice de Naguanagua a Valencia debe cancelar este monto. Igual si se traslada de la capital carabobeña a San Diego, Libertador y Los Guayos.

Asimismo, explica que el monto varía según el kilometraje. De 10 km a 20 km la tarifa costará 8 mil bolívares, de 20 km a 30 km el usuario tendrá que cancelar 11 mil. Mientras que, de 30 km a 40 km, el monto es 15 mil bolívares.

Sube pasaje en Carabobo

“Vamos a bajar la información a todos los conductores, para que informen a la población”, precisa.

El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, dijo que este nuevo ajuste se devaluará probablemente en 30 días.

Por otra parte, ya se percibe entre los usuarios la molestia que este nuevo aumento causa a sus bolsillos, por lo cual muchos optarán nuevamente como en meses anteriores por las largas caminatas.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: ¡Desangra el bolsillo! Pasaje aumenta en Valencia

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído