Buscan mejorar distribución de gas doméstico en Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Buscan mejorar distribución de gas doméstico en Naguanagua

Publicado

on

pdvsa-gas-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

La alcaldía de Naguanagua se encuentra estableciendo acuerdos con varias organizaciones e instituciones del Estado para mejorar la distribución del gas doméstico en el municipio.

Héctor Mambel, comisionado por el alcalde Gustavo Gutiérrez para atender esta situación en la localidad, ofreció detalles de estas posibles alianzas desde la comunidad Los Mangos II.

Según indicó el funcionario, una de las causas de la deficiencia del servicio de distribución de gas en Naguanagua es causada por el deterioro del parque automotor de Pdvsa Gas.

“Incluso, el alcalde ha propuesto la incorporación de otras unidades que contribuyan a mejorar la distribución del gas. Existe una voluntad de parte de la gerencia de región y de los trabajadores en la prestación de este servicio. Sin embargo, la situación del parque automotor ha dificultado cumplir con esta función”, agregó.

Mambel precisó que por direccionalidad política del primer mandatario municipal, los Clap se convertirán en un instrumento clave para la distribución eficiente del gas, así como ya lo es para la distribución de alimentos.

Explicó que por medio de esta estructura social se está organizando un censo que servirá para precisar la cantidad de habitantes y familias por cada calle. Seguidamente el comisionado por calle junto al distribuidor de la industria retirarán los cilindros casa por casa, éstos son trasladados hasta la planta de llenado y posteriormente se retornan a las viviendas con la respectiva carga.

Antes de finalizar, Mambel señaló que planean extender este programa por todo el municipio y que actualmente se encuentran en la fase de organización y recepción del censo que deben aportar los jefes de calle de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción.

No dejes de leer Se reanudan operaciones en Coca-Cola Femsa Valencia

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

¡La Isabelica! Docente jubilada fue asesinada durante robo en su casa

Publicado

on

asesinada docente la isabelica - acn
Casa donde la docente fue asesinada. Foto: Cortesía/Heberlizeth González
Compartir

Durante un robo a su casa, la docente jubilada Rosa Margarita García fue asesinada en La Isabelica, un sector de Valencia, Carabobo en horas de la madrugada de éste lunes. 

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño y la periodista de sucesos, Heberlizeth González esa noche, el sector permaneció sin electricidad; lo que habría sido aprovechado, según los denunciantes, para que maleantes ingresaran a la casa de García ubicada en el sector 13.

Tras entrar a la vivienda, las personas hasta ahora desconocidas, la robaron y asesinaron en medio de la oscuridad que dejó el apagón. Pero, no fue hasta cerca de las 6 de la mañana que unos familiares entraron a la casa y la hallaron sin vida.

Específicamente, frente al complejo deportivo Batalla de Carabobo la localizaron con visibles heridas; de lo que perecía fueron realizadas con un arma blanca.

Ante éste escenario lamentable, se presumen que los sujetos ingresaron a la residencia de la docente jubilada para robarla, pero al resistirse; la agredieron hasta matarla, aparentemente, con un destornillador.

Docente asesinada en La Isabelica

Luego de ello, éstos delincuentes huyeron del sitio con unas bombonas de gas doméstico y parece, que también con un vehículo propiedad de la educadora; quien de acuerdo a entrevista a la comunidad, era muy querida en ese sector por su solidaridad y bondad hacia los vecinos.

asesinada docente la isabelica- acn

Docente asesinada. Foto: Cortesía/El Carabobeño.

Tras hallarla sin signos vitales y con graves heridas, fue a eso de las 11 de la mañana que una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Valencia; llegaron a la casa con el fin de recolectar toda la evidencia posible y posteriormente realizar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.

Vale mencionar, que la profesional de la educación ya jubilada, fue profesora del liceo Enrique Bernardo Núñez; situado muy cerca de donde vivía, y según algunas fuentes, también laboró durante años en lo que un día llevó el nombre de Cadafe.

Asimismo, conocidos y vecinos esperan que pronto se esclarezca el homicidio, mientras tanto, continúan lidiando con los apagones y la inseguridad hasta en sus propias casas. Por esa razón, exigen a las autoridades y personasl de Corpoelec y alcaldía, solucionar éstos problemas que afectan a toda la comunidad.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/El Carabobeño/Heberlizeth González

Lee también:Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.