Gas Drácula anunció nuevas tarifas del servicio en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Gas Drácula anunció nuevas tarifas del servicio en Carabobo

Publicado

on

gas drácula- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

A partir de este lunes 16 de septiembre entran en vigencia las nuevas tarifas del servicio prestado por la Corporación Gas Drácula en el estado Carabobo.

Las nuevas tarifas para el gas licuado en la región, en sus diferentes presentaciones de distribución; se regirán para el servicio residencial, comercial e industrial.

Sobre la decisión de la actualización en los precios del servicio, se conoció fue acordada este jueves; entre el presidente de la Corporación Gas Drácula, Tcnel (B) José Parada y los representantes de empresas privadas; durante una reunión realizada en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.



Gaceta oficial Corporación Gas Drácula

Luego de esa reunión, se emitió una Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 7488, de fecha 10 Septiembre 2019; la cual pueden encontrar completa a través de éste link: (http://sgg.carabobo.gob.ve/gaceta/GACETANro7488.pdf).

Allí se establece, a través de las providencias administrativas Nº 014-2019 y Nº 015-2019; la regulación de los precios y tarifas a las cuales están sujetos los servicios de distribución; y transporte del Gas Licuado de Petróleo (GLP), residencial y comercial.

Especificando, que el servicio de llenado sea por cilindro y/o granel por parte de la empresa «Corporación Carabobeña para la Distribución y Comercialización de Gas, GasDrácula, C.A»; así como los distribuidores privados de este rubro.

gas drácula- acn

Gaceta Oficial.

Distribución residencial y comercial

En este orden de ideas, a partir de este lunes 16 de septiembre el gas doméstico residencial; distribuido por la corporación GasDrácula tendrá los siguientes precios justos; los cilindros de 10 kilos Bs. 8 mil, de 18 kilos Bs 35 mil, de 27 kilos Bs. 40 mil y los de 43 kilos Bs. 60 mil.

Por su parte, para el sector comercial se fijaron las siguientes tarifas; cilindro de 10 kilos Bs. 20 mil; de 18 kilos Bs. 45 mil; de 27 kilos Bs. 50 mil; y los de 43 kilos Bs. 90 mil.

Distribución privada

En la distribución residencial pero por operadores privados, acordaron los siguientes costos; cilindros de 10 kilos Bs. 12 mil; de 18 kilos Bs. 50 mil, de 27 kilos Bs. 55 mil; y los de 43 kilos Bs. 85 mil.

En el caso del sector comercial, tendrá un precio al consumidor final de Bs. 28 mil el cilindro de 10 kilos; el de 18 kilos Bs. 65 mil; el de 27 kilos Bs. 70 mil; y los de 43 kilos Bs. 120 mil.

Sin intermediarios

En la mencionada providencia administrativa Nº 015-2019 de Gas Drácula establece en su artículo 10º; que «dentro de la cadena de comercialización, los distribuidores privados del Gas Licuado de Petróleo; no podrán vender el citado producto en cilindros y/o granel a detallistas; sean estos, personas naturales o jurídicas, que no tengan la permisología y autorización de los organismos correspondientes».



Asimismo señala en su artículo 11º, que «sin menoscabo de la responsabilidad civil, administrativa y/o penal correspondiente; los particulares que incumplan los precios y demás regulaciones dispuestos en la presente providencia administrativa; serán objeto de las sanciones dispuestas en la normativa correspondiente».

Por otro lado, también rige en su artículo 14º que «las Comunas, Los Consejos Comunales, y otras formas de organización del Poder Popular; participarán activamente en la actividad de distribución y comercialización del Gas Licuado de Petróleo; siendo vigilantes de que el producto llegue a las comunidades en la forma y condiciones dispuestas por las normas legales, sublegales y técnicas en la materia».

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Banda de microtraficantes de droga es desmantelada por la policía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Lacava confirma segundo caso de COVID-19 en Carabobo

Publicado

on

segundo caso de coronavirus en Carabobo - ACN
Compartir

Este martes, el gobernador Rafael Lacava confirmó el segundo caso de coronavirus en Carabobo.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Instagram.

El segundo caso de coronavirus en Carabobo se trata de un colaborador de la Misión Barrio Adentro en el municipio Bejuma que estaría asintomático.

“Tengo que anunciar, lamentablemente, la aparición del segundo caso de coronavirus aquí en nuestro territorio (…) es un colaborador de la Misión Barrio Adentro en el municipio Bejuma”, dijo el mandatario regional mediante un vídeo difundido a través de su cuenta en Instagram.

Según sus palabras, la persona contagiada se encuentra aislada y totalmente asintomática. Informó, además, que las autoridades sanitarias activaron el protocolo preventivo respecto a este nuevo caso para impedir cualquier otro contagio.

Cabe recordar, que el pasado 19 de mayo se confirmó el primer caso en Carabobo, por el cual corresponde a un hombre de 30 años que había llegado a Valencia desde el estado Zulia. Al respecto, Lacava detalló que las pruebas PCR “ya le salieron negativas y eso quiere decir que ya superó el virus”.

Antes de estos dos contagios Delcy Rodríguez, había anunciado el caso de una funcionaria de la Policía Municipal de Los Guayos. Sin embargo, el gobernador lo desestimó y aseveró que la persona ya se había recuperado.

 

https://www.instagram.com/p/CA6iR0NlqwE/

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Flexibilización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído