Gas Drácula anunció nuevas tarifas del servicio en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Gas Drácula anunció nuevas tarifas del servicio en Carabobo

Publicado

on

gas drácula- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

A partir de este lunes 16 de septiembre entran en vigencia las nuevas tarifas del servicio prestado por la Corporación Gas Drácula en el estado Carabobo.

Las nuevas tarifas para el gas licuado en la región, en sus diferentes presentaciones de distribución; se regirán para el servicio residencial, comercial e industrial.

Sobre la decisión de la actualización en los precios del servicio, se conoció fue acordada este jueves; entre el presidente de la Corporación Gas Drácula, Tcnel (B) José Parada y los representantes de empresas privadas; durante una reunión realizada en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

Gaceta oficial Corporación Gas Drácula

Luego de esa reunión, se emitió una Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 7488, de fecha 10 Septiembre 2019; la cual pueden encontrar completa a través de éste link: (http://sgg.carabobo.gob.ve/gaceta/GACETANro7488.pdf).

Allí se establece, a través de las providencias administrativas Nº 014-2019 y Nº 015-2019; la regulación de los precios y tarifas a las cuales están sujetos los servicios de distribución; y transporte del Gas Licuado de Petróleo (GLP), residencial y comercial.

Especificando, que el servicio de llenado sea por cilindro y/o granel por parte de la empresa «Corporación Carabobeña para la Distribución y Comercialización de Gas, GasDrácula, C.A»; así como los distribuidores privados de este rubro.

gas drácula- acn

Gaceta Oficial.

Distribución residencial y comercial

En este orden de ideas, a partir de este lunes 16 de septiembre el gas doméstico residencial; distribuido por la corporación GasDrácula tendrá los siguientes precios justos; los cilindros de 10 kilos Bs. 8 mil, de 18 kilos Bs 35 mil, de 27 kilos Bs. 40 mil y los de 43 kilos Bs. 60 mil.

Por su parte, para el sector comercial se fijaron las siguientes tarifas; cilindro de 10 kilos Bs. 20 mil; de 18 kilos Bs. 45 mil; de 27 kilos Bs. 50 mil; y los de 43 kilos Bs. 90 mil.

Distribución privada

En la distribución residencial pero por operadores privados, acordaron los siguientes costos; cilindros de 10 kilos Bs. 12 mil; de 18 kilos Bs. 50 mil, de 27 kilos Bs. 55 mil; y los de 43 kilos Bs. 85 mil.

En el caso del sector comercial, tendrá un precio al consumidor final de Bs. 28 mil el cilindro de 10 kilos; el de 18 kilos Bs. 65 mil; el de 27 kilos Bs. 70 mil; y los de 43 kilos Bs. 120 mil.

Sin intermediarios

En la mencionada providencia administrativa Nº 015-2019 de Gas Drácula establece en su artículo 10º; que «dentro de la cadena de comercialización, los distribuidores privados del Gas Licuado de Petróleo; no podrán vender el citado producto en cilindros y/o granel a detallistas; sean estos, personas naturales o jurídicas, que no tengan la permisología y autorización de los organismos correspondientes».

Asimismo señala en su artículo 11º, que «sin menoscabo de la responsabilidad civil, administrativa y/o penal correspondiente; los particulares que incumplan los precios y demás regulaciones dispuestos en la presente providencia administrativa; serán objeto de las sanciones dispuestas en la normativa correspondiente».

Por otro lado, también rige en su artículo 14º que «las Comunas, Los Consejos Comunales, y otras formas de organización del Poder Popular; participarán activamente en la actividad de distribución y comercialización del Gas Licuado de Petróleo; siendo vigilantes de que el producto llegue a las comunidades en la forma y condiciones dispuestas por las normas legales, sublegales y técnicas en la materia».

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Banda de microtraficantes de droga es desmantelada por la policía(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Conferencia sobre redes sociales será este viernes 18

Publicado

on

conferencia sobre redes sociales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La conferencia sobre redes sociales «No te vuelvas un 8 con las redes»; se llevará a cabo este viernes 18 de octubre en el hotel Executive Suites de Valencia (antiguo Embassy Suites) de 1:00 a 6:30 p.m.

De acuerdo a los organizadores, esta será una de las conferencias con más interacción tecnológica que se ha realizado en la ciudad.

En este sentido, Raúl Story, quien disertará sobre el Ecosistema Digital; señaló desde Unión Radio que «hay un falso mito en relación a que vende más; quien tiene más seguidores en las redes».

Conferencia sobre redes sociales

Asimismo, durante la conferencia sobre redes sociales participará como ponente Jacobo Vidarte; vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del Estado Carabobo; quien explicará lo que significa ser un influenciador (influencer) en redes con un propósito social.

También, dirá presente Nelson Lavoe, Voice Over internacional, locutor de Éxitos 99.1 FM Valencia del circuito Unión Radio; además de voz de marcas como HBO Latinoamérica.

Lavoe, expondrá en la conferencia sobre redes sociales; su experiencia de ser un influenciador en Offline; en un medio de difusión tan importante como lo es la radio y el reto en la nueva era digital.

Más ponentes

De igual manera, es relevante conocer los métodos más seguros al momento de utilizar las redes sociales; es por ello que también estará presente Hermes López, especialista en Seguridad Electrónica y Criminalística.

López, hablará en relación a la importancia de la seguridad en el manejo de las Redes Sociales para negocios; así como de su experiencia con el grupo Seguridad Vecinal Valencia.

Además, en esta conferencia sobre redes sociales participará con su amplia experiencia; Zulay Moreno, CEO de Guayoyo Marketing; y Mercadólogo con 30 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales.

Aunado a ello, también es especialista en Gerencia de Social Media, Marketing Digital, Salud 2.0 y Marcas personales; profesora universitaria y Coordinadora Académica del Diplomado de Marketing Digital y Community Management; presentará la ponencia Transformación Digital y el Impacto para Tu Negocio.

ACN/SandyAveledo.com/Unión Radio/Foto: Cortesía

Lee también:  Según Francia: la «Libra» de Facebook debería ser bloqueada en Europa(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído