Gasolina importada está en Carabobo con 912 mil barriles - ACN
Connect with us

Nacional

El 60.8% de la carga total de gasolina está en refinería El Palito

Publicado

on

Gasolina importada está en Carabobo - ACN
Compartir

La madrugada del martes 2 de junio llego a la Refinería El Palito, en Puerto cabello, el quinto y último buque iraní cargado de gasolina.

Este último buque se trata de Clavel, cuya carga es de al menos 300 mil barriles de gasolina.

Tras el arribo de Clavel y otros dos tanqueros de bandera iraní a la costa carabobeña, la entidad acumula unos 912 mil barriles de combustible importado, lo que representa 60,8% de la carga total de un millón 500 mil barriles enviada desde Irán; la mayoría de gasolina importada está en Carabobo.

Se pudo conocer que las dos primeras embarcaciones descargaron en el centro de refinación gasolina de 115 octanos, la cual tuvo que ser mezclada con aditivos para bajar su octanaje a 91 antes enviarla vía poliductos a la planta de Pdvsa Yagua, en Guacara.

De allí la comenzaron a distribuir a las estaciones de servicio de 16 estados del país en el marco de un plan de contingencia.

La noche del lunes 1 junio Nicolás Maduro detalló que mediante el nuevo esquema de precios y distribución fueron despachados alrededor de 125 mil de los 1,5 millones de barriles de la gasolina importada.

De mantenerse ese ritmo, la carga de los cinco buques iraníes alcanzaría solo para 12 días.

Es importante mencionar, que no hay otro buque con gasolina rumbo a Venezuela.

Gasolina importada está en Carabobo

El pasado 25 de mayo en horas d la madrugada, el primer buque Fortune atraco en la refinería El Palito, cargado con aproximadamente 300 mil barriles. Luego, pasadas las 12:00 del mediodía del jueves 28 de mayo, arribó Petunia con alrededor de 312 mil barriles; y por ultimo llego Clavel.

Por su parte Forest, el tercer buque en llegar al país, atracó el martes 26 de mayo en Paraguaná, Falcón. Mientras que Faxon, la cuarta embarcación, arribó en horas de la tarde del 28 de mayo a Puerto La Cruz, Anzoátegui.

El portal Reuters señaló que, los dos primeros tanqueros que descargaron combustible la semana pasada partieron el fin de semana desde los puertos de Pdvsa.

“El Fortune zarpó el domingo a su puerto de origen, Bandar Abbas de Irán, con llegada estimada en julio, mientras que el Forest partió el sábado de la refinería Cardón antes de apagar su señal de satélite”.

En una alocución televisada, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Abbas Mousavi dijo: “Irán ejerce sus derechos de libre comercio con Venezuela y estamos listos para enviar más barcos si Caracas demanda más suministros de Irán”.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Clavel arribó a aguas venezolanas y completa los cinco tanqueros iraníes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo llega a 120 contagios, Venezuela pasó los 8000 y 75 fallecidos

Publicado

on

Carabobo con 120 infectados - noticiasACN
Compartir

Carabobo con 120 infectados por coronavirus, al repetir en días corridos siete casos más; según el reporte ofrecido entre el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en otra cadena combinada con un aniversario de la Misión Milagro.

Maduro dijo «atención Lacava» haciendo mención al gobernador de Carabobo, cuando dio a conocer los siete nuevos casos de covid-19 en la entidad vinotinto.

En total de casos del martes 8 de julio fue de 317, repartidos en 160 comunitarios, 155 importados y 2 de contacto internacional; que sube la cifra 8.010 infectados; además con la lamentable noticias de cuatro nuevos fallecidos para 75; mientras que los recuperados sigue en 2.100.

Carabobo con 120 infectados

Los siete nuevos casos por covid-19 en Carabobo, según el parte médico ofrecido por el Gobierno nacional fueron reportados en seis municipios: 2 en Valencia; el resto en Puerto Cabello (1); Carlos Arvelo (Güigüe, 1); Juan José Mora (Morón, 1); Guaraca (1) y Los Guayos (1).

Eso eleva la cifra a los 120, sumadas a las cifras que ha ido dando el gobernador de la entidad Rafael Lacava, además de un fallecido.

Resto de casos comunitarios

El resto de los casos, lideró la lista e 160 infectados, Distrito Capital con 59, repartidos en 15 de las 28 parroquias de Caracas; con 12 en Catia; el resto están en El Valle (7); Coche (6); El Recreo (6); La Vega (5); El Paraíso (5); San Juan (3); Antímano (3); 23 de Enero (3); El Junquito (2); Altagracia (2); Santa Rosalía (1); Caricuao (1); San José (1) y La Pastora (1).

Luego están Mérida con 34, de los cuales 20 son de El Vigía; según Maduro, de la «reunión familiar» de hace semanas.

Miranda también acumuló 28 más, de los cuales 20 están en el municipio Sucre; por su parte Zulia solo tuvo 10, la mitad del foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Carabobo se ubicó en el quinto puesto con sus siete nuevos casos; luego Táchira con 6; La Guaira 5; Monagas 4; Lara 3; Sucre 3; Barinas 1, que totalizan los 160, repartidos en 91 hombres y 69 mujeres, incluidos 13 menores de edad.

De nuevo, Maduro culpó a este rebrote a los llamados «trocheros» y a  Colombia; porque según su informe vienen del vecino país.

Importados pasó la centena

Sobre los casos de los importados, esta vez estuvo parejo con los comunitarios, al ser presentados 155; de los cuales 139 connacionales procedentes de Colombia; 11 de Perú 3, además de 1 de Chile.

Quedó en el aire la pregunta de Maduro a Delcy Rodríguez, sobre cuatro casos que llegaron desde República Dominicana y repreguntó ¿llegaron nadando?; pero no hubo respuesta.

Cuatro fallecidos

Por otro día seguido, el Gobierno dio a conocer el fallecimiento de cuatro pacientes más. Uno el estado Lara, señora de 77 años; según la vicepresidenta, fue contagiada por un familiar «trochero» que llegó desde Ecuador.

En ese punto, se detuvo para decir que en Táchira fueron detenidos 13 de los llamados «trocheros» y pidió que los enviarán a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar.

Sobre otros dos fallecidos, ambos masculinos de 58 años de edad; de los municipios tachirense García de Hevia y San Cristóbal. La cuarta muerte, solo se supo que era del estado Zulia.

ACN/MAS

No deje de leer: Siete casos más en Carabobo, 7693 en Venezuela y pasó las 70 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído