Gasolina Iraní a precio de Oro - ACN Gasolina Irani a precio de Oro
Connect with us

Economía

Gasolina Iraní a precio de Oro

Publicado

on

Compartir

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela estudia actualizar el precio para gasolina iraní;  a un precio ajustado a la realidad y no a como se pagaba antes de la crisis; lo que de hecho acabaría con el subsidio tradicional del combustible.

El combustible iraní comprado en dólares, se pagará al mismo precio. “La gasolina que importó Venezuela de Irán se cobrará”, aseguró el presidente Nicolás Maduro, aunque no se ha determinado el monto para su venta. El Gobierno trabaja con un grupo de especialistas para establecer el nuevo monto

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que la gasolina se pagó en dólares, y su precio para la distribución vendrá integrado en el plan de normalización y regularización del suministro.

Gasolina iraní la pagamos en dólares

«La gasolina que hemos traido del exterior, de Irán y de otros países y la hemos pagado en dólares, mucha gente me propone y estoy de acuerdo que la gasolina hay que cobrarla. Estoy dirigiendo un equipo de especialistas de para determinar el monto del cobro de la gasolina, que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro», puntualizó el mandatario este miércoles.

Se espera que el Gobierno nacional anuncie en próximos días;  la nueva cuota a pagar por el combustible y ante la medida pidió el apoyo de toda Venezuela;  y acusó a Estados Unidos y la oposición que encabeza Juan Guaidó;  de haber impedido la llegada de gasolina, por lo cual se habría producido la escasez en los últimos dos meses.

«Pido todo el apoyo y la compresión de Venezuela, después de haber pasado la roncha de estos dos meses donde el gobierno de Estados Unidos logró quitarnos los insumos y la gasolina que venía a Venezuela en barco», expresó.

El plan del oficialismo con el suministro que entró con los tres buques iraníes es «regularizar, normalizar y resolver» el asunto de la escasez de gasolina que prevalece a nivel nacional.

Maduro advierte a los venezolanos de que tendrán que volver a pagar la gasolina

El mandatario venezolano avisa de que habrá que cobrar los barriles enviados por Irán. El suministro, de facto gratuito desde hace años, es insostenible por la crisis.

https://www.facebook.com/elpais – Twitter: https://twitter.com/el_pais – Instagram: https://www.instagram.com/el_pais

Comentarios públicos…

Marib Dieza: Claro que tiene que cobrar pero para resarcir un porcentaje del ORO en lingotes que le envió a  IRAN.

Gabriela Castro: Se las van a hundir sin vaselina.

ACN/redes/np Maduro

No deje de leer: ¿Cuaal será el nuevo precio de la gasolina?

Auto Europe Car Rental

Economía

Banca venezolana comenzarán a vender divisas a través de la web

Publicado

on

banca venezolana vender divisas web- acn
Foto: Iproup.
Compartir

La banca venezolana comenzó la venta de divisas (dólares, euros) a través de  la web para aquellos clientes que ya poseen; tanto una cuenta en bolívares como una de las nuevas cuentas en moneda extranjera.

Entre las primeras entidades, se pueden mencionar Mercantil, Banplus y el Banco Occidental de Descuento (BOD). Por ejemplo el Mercantil, tiene la venta de dólares mediante la pestaña “Mercado de Divisas”, que está en la sección de “Transferencias y Pagos”.

Desde allí, los clientes suman su orden de compra y luego reciben los dólares directo en su cuenta en moneda extranjera.

Es decir, la banca venezolana comenzará a vender divisas por la web y será según la tasa oficial diaria fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV); y contempla una comisión del 1 % del monto total de la operación que se cancela en bolívares.

Banca venezolana venderá divisas en la web

Detalladamente, el banco mencionado tiene un monto mínimo de venta de 10 dólares y funciona de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a. m. a 1:00 de la tarde.

Con ésta opción, puedes usar tus dólares o euros para hacer transferencias a otros clientes del mismo banco o para pagar en los comercios; con tu tarjeta de débito a la tasa oficial del BCV.

Respecto a las demás alternativas para usar tus divisas, todavía la Superintendencia de las Instituciones Bancarias de Venezuela (Sudeban); no ha emitido alguna resolución pública sobre las normas de funcionamiento que tendrán estas nuevas cuentas en moneda extranjera.

En cuanto a los requisitos indispensables, el cliente debe poseer ambas cuentas en la misma entidad bancaria, una en bolívares y otra en divisas; para optar a la compra de la moneda de su preferencia.

En el caso del BOD, la tasa de venta de cada dólar es la correspondiente a la Mesa de Cambio que suele ser una tasa más elevada a la que fija el BCV; de hecho las empresas y los comercios también tienen disponible esta opción como persona jurídica.

Respecto a Banplus, ofrece la opción de compra de moneda extranjera, con la cual podrán cancelar lo que necesiten adquirir en una red de 8.000 comercios; ubicados en todo el país y que están afiliados a la aplicación Banplus Pay.

Hasta el momento, son tres de la banca venezolana que comenzarán a vender divisas por la web, aunque se espera que el servicio también esté disponible pronto; en cualquiera de las 14 entidades nacionales.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Iproup

Lee también: BCV autoriza venta de divisas en efectivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.