Gasolina no es para escuálidos dijo Diosdado Cabello - ACN
Connect with us

Política

Diosdado Cabello: Gasolina iraní no “es apta” para escuálidos

Publicado

on

gasolina no es para escuálidos - ACN
Foto: fuentes.
Compartir

Diosdado Cabello aseguró este miércoles que la gasolina que llegará a Venezuela en cinco buques iraníes «no es apta para escuálidos».

Diosdado Cabello volvió a propagar la división de los venezolanos este miércoles amenazando con dejar sin gasolina a todo aquel que rechace el gobierno de Nicolás Maduro; violando los derechos de los ciudadanos.

Durante su programa Con El Mazo Dando por VTV Diosdado dijo: “Por cierto, esa gasolina que viene de Irán tiene un alto contenido comunista, no apto para carros escuálidos”; dijo Cabello, continuó jugando con la dignidad de los venezolanos diciendo: “¿Cómo es, que tiene azúcar? No se la ponga, ayudaría mucho. Un gran esfuerzo que hace el Gobierno y pueblo de Irán”.



Cabello se refiere al grupo de tanqueros iraníes que arribarán a Venezuela en las próximas semanas. Se espera que la primera de las embarcaciones llegue a las costas de Anzoátegui el lunes 25 de mayo, ya que actualmente cruza el océano Atlántico.

Desde el inicio de la cuarentena como consecuencia de la pandemia por coronavirus, Venezuela se ha visto sumido en un grave desabastecimiento de gasolina que incluso ha llegado a afectar gravemente a sectores de salud, alimentos y transporte.

Por otro lado, contradijo el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, referente a que estaban tratando de ayudar a Venezuela con el envío de medicinas y alimentos a Venezuela.

«Señor Trump, a usted o lo están engañando o usted quiere engañar al mundo. Aquí en Venezuela los Estados Unidos no ha zumbado una para el mingo hace tiempo. Si usted le ha dado a alguien dinero para que compren algo para Venezuela, se lo están robando. Al menos que usted quiera engañar al mundo sobre que aquí un grupo de venezolanos a los que usted quiere ayudar. Lo que sería más grave. Estados Unidos no ayuda en nada al pueblo de Venezuela», dijo

Cierre de DirecTV

De acuerdo al cierre de DirecTV, esta empresa de servicios de televisión por suscripción no es una necesidad esencial para la población venezolana, por lo que desestimó su salida del país.

«Es el DirecTV, no es el agua, no es la luz, no es la gasolina», comentó. Intencionalmente o sin darse cuenta, Cabello mencionó los servicios más afectados en el país gracias a la gestión del gobierno de Maduro; con poblaciones enteras que padecen cortes de agua y electricidad durante días enteros, aunado a un desabastecimiento de gasolina que mantiene al país paralizado.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Gobierno amenaza a científicos venezolanos por Covid 19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Política

TSJ desconoce a Juan Guaidó y ratifica a Luis Parra presidente de la AN

Publicado

on

TSJ desconoce a Juan Guaidó - noticiasACN
Luis Parra (I) Juan Guaidó se juramentaron de forma paralela el pasado 5 de enero.
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ desconoce a Juan Guaidó y su directiva de la Asamblea Nacional, y ratificó a Luis Parra como presidente AN junto a su grupo.



«La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN (…) la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente; Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente», dice una nota de prensa del máximo organismo.

Asismismo, el fallo establece que cualquier persona pública o privada «que preste o ceda espacio para la instalación de un parlamento paralelo o virtual será considerado en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

TSJ desconoce a Juan Guaidó

El Tribunal aseguró que la directiva encabezada por Parra, no cometió ninguna «actuación fuera del marco de la competencia constitucional»;  en  elección celebrada el pasado 5 de enero.

«El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó»; añade el comunicado.

Falló de la Sala Constitucional

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover; respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional.



Dicha petición que fue declarada improcedente «in limine litis» al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021; así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

Este disputa en el Parlamento Nacional estado marcado, para lo que dicen que la presidencia de Luis Parra es opositora desidente; pero pro gobierno de Maduro, mientras que su contrario ha estado enfrentadó a Maduro desde que asumió su curul.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído