Gasolina pagará IVA a partir de octubre | ACN Gasolina pagará IVA
Connect with us

Economía

Gasolina pagará IVA a partir de octubre

Publicado

on

Gasolina pagará IVA - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El gobierno eliminó la exención al combustible, el 21 de agosto del presente año;   que se contemplaba en la Ley del Impuesto al Valor Agregado del año 2014;  para generar más ingresos al fisco nacional, según voceros.

El precio de la gasolina, en consecuencia, tendrá  un aumento considerable;  con el fin de generar más ingresos para la Nación, a partir del 1º de octubre de 2018.

Esto se hizo público mediante un Decreto Constituyente publicado en Gaceta Oficial N° 6.396. Dicho decreto modificó parcialmente algunos enunciados del mencionado texto legal. El artículo 18 fue eliminado, además, el artículo 3° del Decreto Constituyente incluye una Disposición Derogatoria única;  que suprimió el numeral 3 del artículo 48 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Dichos artículos trataban sobre las ventas exentas del impuesto;  e indicaba en el numeral 4 a “los combustibles derivados de hidrocarburos”;  siendo estos el etanol, metanol metil-ter-butil-éter (MTBE), etil-ter-butil-éter (ETBE);  y sobre el “impuesto al consumo general” que indicaba que estos eran pagados por las personas;  que realizaban las actividades referidas a la ley, bombas de gasolina y Pdvsa;  y tenía un costo aproximadamente entre el 30% y 50% del precio pagado por el consumidor final, respectivamente.

Gasolina sufrirá ajustes significativos

Por ende, el costo de la producción de la gasolina sufrirá de ajustes cada vez que sus componentes no gocen de la exoneración del ahora 16 % de IVA.

Asimismo, se prevé que el precio de la gasolina tenga un aumento considerable con el fin de generar más ingresos para la Nación.

No obstante, la medida de aplicar carga impositiva al combustible contradice los anuncios del Gobierno con relación al subsidio y el plan de déficit fiscal cero.

Al querer instaurar un subsidio mediante el carnet de la patria, el Estado tendría que asumir el IVA de todas las personas que accedan al mismo. A la vez, esa ayuda aumentaría el gasto público y esto llevaría a la inflación.

De acuerdo con lo señalado en Gaceta y expuesto por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez,  este ordenamiento entraría en vigencia a partir del 01 de octubre del año en curso.

Rodríguez, además, señaló que a finales de septiembre será informado el nuevo costo del combustible, pero el presidente Nicolás Maduro indicó que a partir del lunes 04 de septiembre comenzará un período de pruebas para el cobro a precios internacionales de la gasolina en los municipios fronterizos.

ACN/diarios

No deje de leer: Se mantienen largas colas en estaciones de servicio en Carabobo

Economía

Cofundador de Twitter dona 28% de su riqueza contra coronavirus y otras causas

Publicado

on

Cofundador de Twitter dona 1000 millones - noticiasACN
Jack Dorsey es la persona que más dinero ha donado hasta ahora contra la pandemia. (Foto: EFE)
Compartir

El cofundador de Twitter dona 1000 millones de dólares para combatir el coronavirus y otras causas benéficas.

Jack Dorsey, quien también es consejero y delegado de la red social hizo el anuncio de la cifra que en mayor cantidad irá a la lucha contra la pandemia.

Sin duda es el mayor aporte económico realizado por alguna persona a nivel mundial hasta la fecha.

En un mensaje en la red social, Dorsey explicó que sacará el dinero de sus acciones de la compañía de pagos online Square (de la cual también es consejero delegado); y que los 1.000 millones de dólares representan aproximadamente el 28 % de su riqueza personal.

Cabe especificar que, por lo menos según se desprende del mensaje de Dorsey, la totalidad del dinero no se destinará exclusivamente a la lucha contra la COVID-19, sino que; «una vez la pandemia sea desarmada», la prioridad pasará a ser la educación y la salud de las niñas.

Cofundador de Twitter dona 1000 millones

«El impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías (Twitter y Square) en el largo plazo porque estará ayudando a la gente a quienes queremos servir. Espero que esto inspire a otras personas a hacer algo parecido»; escribió el consejero delegado de Twitter.

A finales de marzo, la firma con sede en San Francisco (California, EE.UU.) rebajó sus proyecciones de ingresos para los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2020; a causa de la caída de la publicidad en la plataforma como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En un comunicado dirigido a sus inversores, la empresa indicó que «aunque el impacto financiero a corto plazo de esta pandemia evoluciona rápidamente y es difícil de medir»; con base en los datos de los que disponía entonces, esperaba que los ingresos entre enero y marzo fueran «ligeramente inferiores» a los del mismo período del año pasado.

Twitter también predijo que regresará temporalmente a las pérdidas; puesto que «la caída de gastos a consecuencia de las interrupciones de la COVID-19; no parece que vayan a compensar completamente el impacto sobre los ingresos».

No todo es malo para la empresa

Sin embargo, la firma tecnológica también está experimentando un aspecto positivo como consecuencia de la pandemia; un incremento en la cifra de usuarios diarios activos del 23 % desde que comenzó el año, hasta alcanzar los 164 millones.

El pasado 2 de marzo, Twitter fue de las primeras grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley; en recomendar a todos sus empleados en el mundo -unas 5.000 personas- trabajar desde casa hasta nuevo aviso por temor al coronavirus. de Twitter.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscalía condenó a Rafael Correa a ocho años de prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído