Maduro admitió que solo queda gasolina para entre 20 y 30 días - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro admitió que solo queda gasolina para entre 20 y 30 días

Publicado

on

gasolina para 20 días- acn
Foto: Cortesía/AFP.
Compartir

Este miércoles 28 de octubre desde el Palacio de Miraflores, el líder chavista, Nicolás Maduro admitió que solo queda gasolina para 20 días.

Es decir, que al menos 20 días el suministro de combustible en Venezuela se verá paralizado; debido a la falta de producción nacional en las refinerías que aún sobreviven a las crisis económica por la que atraviesa Pdvsa y el país.

Ante ello, aseguró que «estamos utilizando todos los mecanismos posibles para garantizar la importación del combustible para la patria. Venezuela cuenta con reserva de gasolina para 20 días y esperamos llegar a 30 días«.

Gasolina para 20 días en Venezuela

Así lo informó, durante una rueda de prensa virtual con medios internacionales; donde afirmó que las refinerías actualmente están “produciendo 30% más del consumo del país”.

Sin embargo, anunció que siguen importando gasolina tanto de Irán; como de otros países que han prestado «apoyo» o han concretado intercambios.

En este contexto, prometió a los venezolanos que reactivará y pondrá a producir a las seis refinerías; ubicadas en varias zonas del país. Agregó sobre ello, que «hemos tomado todas las medidas para solucionar esos asuntos; y lo más importante, garantizar la producción nacional».

Acusaciones contra EE.UU.

Por otro lado, reiteró que el gobierno de Estados Unidos fue quien “robó tres millones de barriles de petróleo, promovido por Juan Guaidó (…) Lo robaron en alta mar”.

Es por ello que aseguró, que «… en ese sentido es que se da el ataque a la refinería de Amuay ayer a las 2:30 de la tarde; porque la refinería de Amuay la estamos levantando y la vamos a poner full producción al igual que todas las refinerías del país».

Respecto a la realidad de las refinerías y la producción de gasolina, que hoy anunciaron alcanzará para unos 20 días; varios expertos petroleros; explican que la crisis de la gasolina «se debe a la paralización de las seis refinerías que están en el país, desde hace más de seis años. Explican que nunca se les hizo el mantenimiento necesario para seguir funcionando», reseñó el portal Impacto Venezuela.

Con información: ACN/Redes/Impacto Venezuela/El Impulso/Foto: Cortesía

Lee también: Refinería El Palito suspende producción de gas por 20 días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Banco de Venezuela aumenta límites para transferencias

Publicado

on

Banco de Venezuela aumenta límites transferencias - ACN
Compartir

El Banco de Venezuela (BDV) aumenta los límites de transferencias a otros bancos para clientes naturales y jurídicos.

Pues, los nuevos límites de transferencias del Banco de Venezuela son de 250 y 300 millones de bolívares diarios, respectivamente.



Banco de Venezuela aumenta límites transferencias

Entre cuentas propias y a terceros BDV, las operaciones son ilimitadas en las plataformas BDVenlínea personas y empresas, con el fin de facilitar las transacciones de sus más de 16 millones de clientes.

Por su parte, el servicio PagoClave a través de SMS permite pagar hasta 50 millones de bolívares y por la banca electrónica 100 millones de bolívares a persona natural. Mientras que los límites para comercios a través de la banca en línea se fijó en 150 millones de bolívares, mientras que por SMS en 100 millones de bolívares.

Por su parte, también aumenta el límite de cada operación con BiopagoBDV con los diferentes productos bancarios es de 450 millones de bolívares.

Además, los clientes pueden realizar transacciones en puntos de venta de la institución por un monto máximo de 350 millones de bolívares con tarjetas BDV, 250 millones de bolívares con tarjetas de otros bancos y 100 % del límite disponible en tarjetas de crédito.

De esta manera, el Banco de Venezuela aumenta los límites de transferencia y ratifica su compromiso con el pueblo al realizar actualizaciones de sus productos y servicios, con miras a facilitar la vida de sus clientes, quienes depositan su confianza en el primer Banco del país.

https://twitter.com/BcodeVenezuela/status/1330597387908296704

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Banco de Venezuela presenta fallas en su plataforma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.