Gasolina subsidiada solo para inscritos en Sistema Patria
Connect with us

Carabobo

Gobierno detalló mecanismo para abastecer gasolina desde 1 de junio

Publicado

on

Gasolina subsidiada - noticiasACN
Por un sistema biométrico se pagará la gasolina subsidiada.
Compartir

La gasolina subsidiada será solo para los inscritos en el Sistema Patria; entre otros puntos que amplió y ratificó el ministro de petróleo Tarek El Aissami en cadena por el canal del Estado VTV..

Explico los llamados tres vértices: gasolina subsidiada de 5.000 bolívares por litro; transporte público y de carga 100% de subsidio y el precio internacional de 0,5 dólares.

El funcionario expresó que desde el lunes 1 de junio estarán disponibles las 1.368 estaciones de servicio desde las 6:00 am hasta las 7:00 pm, para los subsidiados; mientras que las 200 de gasolina a precio internacional de 6:00 am 12:00 de la noche.

Indicó el ministro que las personas que aún no estén inscritas en el sistema patria «Puede ingresar, inscribirse y tener cualquier beneficio.Les tendemos la mano y celebramos»;dijo.

Gasolina subsidiada solo para inscritos en Sistema Patria

El Aissami.amplió el mecanismo del pago a los que llamó vértices, recordando que en el Sistema Patria están inscritos 19.600.0000; «el nuevo sistema de distribución y precio del combustible es justo y humanista» subrayó.

“Cualquier persona que llegue mañana a cualquier estación de estas 1.368 según la placa, tenga su vehículo o su moto debidamente registrada (carnet de circulación), introduce sus datos y puede disponer del cupo del combustible con un valor de 5.000 bolívares”; acotó.

Asimismo, dijo que cualquier persona que por casualidad tenga alguna dificultad con su documentación, con la documentación de su vehículo o su moto; «no hay problema, vayan también con absoluta confianza el día que les corresponde y los vamos a atender”.

Igualmente, acotó que se tomará  la data que posee del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre; que también servirá para solucionar cualquier inconveniente que se presente.

Primer vértice

Gasolina subsidiada - noticiasACNEl primero de los vértices, es para la gasolina subsidiada, que va estar automatizada. «Estarán automáticamente conectadas, para poder garantizar que cualquier persona que llegue con su vehículo tenga derecho a su subsidio directo del combustible”;  dijo el funcionario.

Explicó que será por el último número de la placa del vehículo, al llegar a la estación de servicio debe presentar carnet de circulación o cédula de identidad y verificarán si está en el Sistema Patria.

«Estaremos informándoles vía mensaje de texto y actualizando vía patria el consumo que usted va a ir teniendo durante el mes; y cada mes se le va renovando su participación dentro del esquema de los 120 litros subsidiados”.

Sobre los medios de pago serán tarjetas de débito, crédito, efectivo y el monedero patria, bajo un sistema biométrico interconectado al Sistema Patria.

Recordó que será por el último número de la placa de forma rotativa: lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9-0; sábado 1 y 2; domingo 3 y 4; así sucesivamente.

Asimismo, manifestó que son 120 y 60 litros de gasolina mensuales para vehículos y motos respectivamente; de consumirlos dentro de ese período deberá pagar a precio internacional que es de medio dólar ($0,5) por litro.

Transporte público….

El segundo vértice es el transporte público y de carga, recordando que tendrá sudsidio del 100%.

Pero dijo que será por los próximo 90 días; mientras en mesas de trabajo se buscarán los mecanismos u opciones para lograr un servicio de calidad.

Tercer vértice sin restricciones

Por último se refirió al tercer vértice, como lo es la gasolina a precio internacional, que son 200 estaciones de servicio manejadas por la empresa privada.

Agregó el ministro que su horario será de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

«El último vértice de la política, se refiere a 200 estaciones de empresarios y empresarias privados y privadas que han solicitado al Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Petróleo una licencia para que importen gasolina”; resaltó.

Gasolina subsidiada - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Realizan jornada gratuita de Certificado Médico Vial

Publicado

on

Compartir

Desde este miércoles 25 hasta el viernes 27 de noviembre, la Alcaldía de Valencia realizará una jornada gratuita de Certificado Médico Vial.



Danette Izaguirre, directora de Salud, informó que la actividad iniciará en sede de la alcaldía de Valencia, mientras que el viernes cerrará la jornada en el Centro Asistencial Médico y Odontológico (CAMO) Padre Alfonso, de la parroquia San José, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Esta jornada se realiza con la finalidad de que todos los interesados reciban la atención adecuada para la obtención del importante documento indispensable para conducir, tal y como lo exige en Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Asimismo, indicó que los interesados para asistir a la jornada gratuita de Certificado Médico vial deben comunicarse al teléfono 0412-0396056 para solicitar la respectiva cita.

Los ciudadanos deben consignar como requisitos dos fotos tipo carnet fondo blanco 2 cmx 2 cm; Cédula de identidad laminada y el tipo de sangre, además saber leer y escribir.

Asimismo, Danette Izaguirre agregó que las personas con alguna discapacidad deben presentar informe médico del servicio de medicina física.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Abren Punto de Abastecimiento Comunal en la parroquia Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.