Subsidio a la gasolina con el carnet de la patria rechazó ONG | ACN
Connect with us

Economía

Subsidio a la gasolina con el carnet de la patria rechazó ONG

Publicado

on

Gasolina y subsidio - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La abogada y directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel;  rechazó la decisión de otorgar un subsidio a la gasolina;  mediante el carnet de la patria. La defensora indicó que la medida consolida;  un nuevo mecanismo de discriminación política entre los venezolanos.

La medida consolida un mecanismo de discriminación política entre los venezolanos

“Se consolida el carnet de la patria como mecanismo;  de discriminación política entre los venezolanos”;  publicó la abogada en Twitter.

San Miguel cuestionó si la medida implicará;  que las personas que no posean el carnet;  deberán pagar el combustible a un precio distinto.

“Maduro anuncia subsidio directo de la gasolina a través del carnet de la patria…;  quienes no lo tengan, la pagarán a otro precio…”, cuestionó.

Rocío San Miguel ✔ @rociosanmiguel

Venezuela. Maduro anuncia subsidio directo de la gasolina a través del carnet de la patria…. quienes no lo tengan, la pagarán a otro precio… Se consolida el carnet de la patria como mecanismo de discriminación política entre los venezolanos… – 19:39 – 11 ago. 2018

Detalles sobre método de subsidio de la gasolina serán anunciados en próximos días

El presidente de la República, Nicolás Maduro;  mencionó que en los próximos días prevé anunciar;  el nuevo método de subsidio de la gasolina;  durante un encuentro que sostuvo con generales y almirantes;  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

«Tienen que registrar su vehículo, porque vamos a un sistema de subsidio directo de la gasolina;  y de todos los hidrocarburos que yo voy a explicar en los próximos días»;  detalló el Mandatario Nacional exhortando a los transportistas a registrarse en el Censo a través del Carnet de la Patria.

El jefe de Estado aseveró que el Gobierno;  debe de hacer una revolución en ese sistema para evitar;  que desde la frontera con Colombia;  se siga extrayendo combustible hacia el vecino país.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Un arma para aporte electoral es el carnet de la patria, según analistas

 

Economía

Negocios fraudulentos con «Puntos de venta»

Publicado

on

Compartir

Como parte de la evaluación integral de los servicios de pagos electrónicos;  la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), reiteró la orden a representantes de la banca nacional;  de revisar los contratos con proveedores de puntos de ventas a fin de evitar irregularidades en el mecanismo.

“Una cantidad de distorsiones en los “Puntos de Venta” han sido detectadas;  que se transforman en el negocio de un grupo inescrupuloso, advierte Sudeban;   y nosotros como ente regulador estamos en la obligación de corregirlas”. Afectan al consumidor y «no vamos a permitir que se aprovechen de las necesidades de nuestro pueblo”.

“Hemos conseguido proveedores que están arrendando los puntos de venta;  en ese caso di la orden de revisar uno a uno los contratos de esas compañías. Nosotros vamos a tomar acciones, no vamos a permitir que se aprovechen de las necesidades de nuestro pueblo”, resaltó el Superintendente Antonio Morales durante una reunión de trabajo con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), banca pública y privada, operadoras de tarjetas y proveedores de puntos de venta.

Negocios fraudulentos con “puntos de venta”  devastan al consumidor

En el encuentro, los presentes evaluaron el cumplimiento de la resolución 116.17, referida a las normas que regulan la contratación con proveedores que efectúen la comercialización de puntos de venta, en la cual se estipula que las instituciones bancarias están obligadas a incluir en el contrato el monto de la prestación del servicio, reseña en nota de prensa el ente financiero.

Sin embargo, en inspecciones realizadas se evidenció que las instituciones bancarias han delegado las responsabilidades inherentes al servicio de puntos de venta en los proveedores del servicio, aun cuando las entidades bancarias son las responsables.

En tal sentido, Morales añadió que en los abordajes realizados se evidenció “una cantidad de distorsiones que se transforman en el negocio de un grupo inescrupuloso y nosotros como ente regulador estamos en la obligación de corregirlas”.

ACN/AVN

No deje de leer: Metro de Caracas «es un asco» en su 42 aniversario(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído