Surtir gasolina en Valencia lo convirtieron en un chanchullo
Connect with us

Sucesos

Surtir gasolina en Valencia lo convirtieron en un chanchullo

Publicado

on

Gasolina acn
Compartir

Surtir gasolina en una estación de Valencia constituye una titánica tarea y peor aún si por el azar le corresponde acudir a una estación VIP.

Bajo una pertinaz llovizna y tras realizar cinco horas de cola, los clientes de la estación de servicio La Ceiba, de la avenida Bolívar Norte terminaron indignados. La estación dispone de una isla preferencial para los clientes recomendados.

Ninguno hace cola. Bajan por la calle La Ceiba y en retroceso ingresan a la gasolinera. Los usuarios terminan por acusar a los empleados aunque la cola la controlan funcionarios policiales.

Un supuesto empleado del negocio, vestido con una franela  de color verde,  se encarga de atajar a las personas que osen protestar. Los insta a quedarse callados o los amenaza con sacarlos de la cola. “Este país es así y al que no le guste que se vaya a protestar a Miraflores”, increpó a un hombre quien llegó junto a su esposa empujando un viejo automóvil Chevrolet, Aveo.

Gasolineras notitarde
En retroceso ingresan a la gasolinera los choferes «recomendados. Foto: Junny Sánchez

“Primeo sin luz y ahora sin gasolina. De paso hay personas que no hacen cola porque son enchufados o porque pagan con dólares. Lo peor es que nadie puede quejarse”, comentó la señora Mayela Guillen, mientras almorzaba con una arepa rellena con mortadela que su marido le llevó.

Al médico Juan Cortez también le correspondió experimentar similar odisea en la avenida Bolívar de Valencia. “Vivimos bajo condiciones de penuria. Además carecemos de divisas para pagar el combustible. Tampoco somos enchufados para no hacer cola”, reprochó.

Los conflictos y peleas se limitan a las palabras. Los choferes se marchan enojados, pero las autoridades evitan practicar detenciones. Procuran disipar cualquier reyerta y permiten que los clientes suelen palabras de grueso calibre.

Gasolina dolarizada

En otras gasolineras de Valencia la crisis y la viveza criolla generan colapsos vehiculares. También en la estación de servicio PDV situada en la redoma de Guaparo los conductores se quejan de la miserable situación. Lamentan que el país con mayores reservas probadas de petróleo en el mundo la escasez de combustible mantiene a la mayoría de las gasolineras cerradas.

Gasolineras notitarde
En la estación Monteserino de San Diego controlan a los pícaros. Foto: Junny Sánchez

Sin embargo, en la estación PDV Monteserino de San Diego la cola avanza sin mayores dilaciones. Allí nadie muestra su chapa para burlar el turno de conductor. En ocasiones llegan pícaros con bidones, pero los “bomberos”, evitan obrar con lasitud. Algunos choferes lucen gorras e insignias militares, policiales o de cualquier organismo para obtener indulgencias.

Asimismo en la estación de gasolina de la avenida Don Julio Centeno la espera para surtir combustible es sombría. La calamidad se repite en otras estaciones donde los clientes deciden hacer colas por si acaso llega algún camión cisterna cargado de combustible.

Gasolineras notitarde
Las colas en las gasolineras de Valencia parecen no tener fin. Foto: Junny Sánchez

Lee también: Espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Manifestaciones en las calles antes de toma de Caracas el 16-N

Publicado

on

Compartir

Ciudadanos, estudiantes, pensionados, trabajadores, enfermeras tomaron las calles de Caracas, a pocas horas de la convocatoria el 16 de noviembre en respaldo a los trabajadores públicos, con manifestacions de protesta.

Gremios, estudiantes y pensionados coincidieron en lo que se traduce como una jornada de protestas espontáneas en varias partes de la capital. La oposición venezolana convocó una movilización para este sábado 16, en respaldo a los trabajadores

Protestas en las calles de Caracas

Fotos @joseolivaresm/TV Venezuela

A pocas horas para el 16 de noviembre, gremios, estudiantes y pensionados; tomaron este jueves las calles Caracas. En esa fecha la oposición venezolana se movilizará en respaldo a los trabajadores públicos.

Policía reprime con lacrimógenas y gas pimienta a estudiantes en la UCV

El gremio de enfermeras protestó en rechazo a los bajos salarios que ganan los profesionales de la salud y para denunciar las condiciones deplorables en las que se encuentran los centros de asistencia médica en el país.

“No queremos diálogo; hemos enviado comunicaciones a todos los órganos ministeriales y no hemos tenido respuesta. Exigimos que nuestro salario sea cancelado en dólares o su equivalente”, reclamó Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, cuyos integrantes anunciaron un paro nacional de 48 horas.

Contreras advirtió que si el régimen de Nicolás Maduro no cumple con las exigencias planteadas, entonces estarán en la obligación de suspender sus servicios indefinidamente.

“Tengo cuatro trabajos y no soporto la crisis. No puedo recrearme y no puedo ayudar a los demás”, dijo a TV Venezuela un médico de la Maternidad Concepción Palacios.

También manifestaron docentes que cumplieron el paro de 72 horas con una participación mayoritaria en varias entidades del país. El paro fue convocado contra la crisis que atraviesa el sector educativo venezolano.

No deje de leer: SNTP: Periodistas saldrán este 16 de noviembre(Opens in a new browser tab)

Gremio de enfermería inició paro de 48 horas

Muchos de estos profesionales pasan por situaciones desfavorables que les impiden cumplir con sus trabajos.

Aseguran que el sueldo que ganan no les alcanza para cubrir los gastos básicos de la alimentación y muchos no tienen ni siquiera para comprarse un par de zapatos.

“Guardia, escucha: únete a la lucha”, gritaban al unísono los estudiantes ante un cerco que montó la Guardia Nacional Bolivariana en una de las entradas de la Universidad Central de Venezuela.

Los funcionarios militares rociaron gas pimienta sobre los jóvenes para dispersar la manifestación, luego de que el estudiantado acompañó a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, en una asamblea para convocar la marcha del 16N.

Los jubilados y pensionados también protestaron. Un grupo se apostó en las adyacencias de la Defensoría del Pueblo, en Bellas Artes.

También exigieron una pensión digna y presentaron una serie de medidas que podrían beneficiarlos.

Guaidó reconoce que no puede solo y pide ayuda a los estudiantes

Un jubilado de los Bomberos del Distrito Capital denunció que un militar se acercó a la concentración y les quitó los flayers que tenían referentes a la convocatoria del 16 de noviembre.

Dijo que el  agente golpeó a uno de los manifestantes que se encontraba exigiendo sus derechos.

Otro grupo se concentró en las afueras del Ministerio Público por los mismos motivos. Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, lamentó que los venezolanos estén sobreviviendo.

“Aquí se acabó eso de decir que alguien es un funcionario: es un sobreviviente más porque usted no tiene para pagar una comida”, dijo.

En la avenida Libertador de Caracas trabajadores de la estatal Cantv cerraron el paso de vehículos para exigir mejores salarios, el cese de la corrupción en la empresa y mejores condiciones laborales.

ACN/redes/EN

No deje de leer: Paro de enfermeras se llevó a cabo en 90% de los centros de salud(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído