Gasolineras laborarán en horario feriado | ACN
Connect with us

Carabobo

Gasolineras laborarán en horario feriado

Publicado

on

Estaciones de servicios
Compartir
  • 3
    Shares

Las estaciones de servicio ubicadas en las diferentes ciudades de la entidad carabobeña, laborarán horario feriado durante los días santos.

Algunos expendedores consultados manifestaron que el  jueves  29  y viernes 30 de marzo  trabajarán  hasta el mediodía.

En los 14 municipios que conforman la entidad carabobeña, hay 98 establecimientos expendedores de combustible.

El despacho de gasolina por parte de la estatal petrolera, de acuerdo a los consultados, se está realizando normalmente.

Al consultarles sobre un posible aumento del precio del combustible, los empresarios respondieron, que hasta el momento no han sido informados sobre este tema.

Estaciones ubicadas en las carreteras laborarán jornada normal

Las gasolineras ubicadas en las principales carreteras de la entidad, prestarán el servicio en jornada normal.

Estos establecimientos no suspenden el despacho, debido a la movilización constante de ciudadanos, sobre todo durante este asueto de Semana Santa.

Cabe señalar que la empresa Pdvsa a través de  su  red social Twitter, informó que la compañía garantizará el transporte de combustible líquido, para satisfacer la demanda del mercado interno en todo el territorio nacional.

Los encargados  de las estaciones de servicio  recomendaron  a los temporadistas, que se movilizarán en sus vehículos tomar las previsiones necesarias antes de iniciar el viaje a cualquier región del país, pues de esta forma puede evitar accidentes,

Los conductores  tienen que  hacer una revisión  exhaustiva de  los frenos, dirección, sistema de suspensión, el inflado y balanceo de los neumáticos.

Igualmente debe llevar su caucho  de repuesto, chequear la fecha del último cambio de aceite y de filtro. esto asegura una mayor vida al motor. Además, se debe comprobar  los niveles de agua, aceite y líquido hidráulico.

Es importante revisar además el funcionamiento de las luces y el estado de los limpia parabrisas y  que los cinturones de seguridad funcionen correctamente.

La caja de herramientas no debe faltar al igual que  la llave cruz,  el extintor, los triángulos y cables auxiliares.

MCO/ACN

No deje de leer:  Procesión del Nazareno de la Catedral de Valencia será al mediodía este Miércoles Santo

Carabobo

Pequeños negocios podrían quedarse sin inventario debido a la falta de gasoil

Publicado

on

Pequeños negocios
Compartir

Pequeños negocios y ferias de hortalizas del estado Carabobo, podrían quedarse sin inventario; así lo ratificaron trabajadores y dueños de dos locales ubicados en San Diego.

Estos negocios se ven afectados por la falta de gasolina y gasoil ya que sus proveedores;45 que vienen de otras regiones del país, no tienen cómo trasladar la mercancía.



En una feria de hortalizas situada en La Esmeralda, los insumos provienen del estado Trujillo, el encargado del lugar teme por el inventario, se le está acabando y sus proveedores ya le han advertido que no tienen combustible para realizar los viajes.

Pequeños negocios sin inventario

«Esta semana estoy colgando de un hilo, estoy haciendo todo lo posible para reunirme con otros productores y traer en un solo camión dos o tres pedidos», explicó Jonathan Carrasquero, trabajador de mercado a cielo abierto.

Aseveró que ha hecho colas en estaciones de servicio sin poder lograr abastecer su vehículo con gasolina a pesar de ser parte de un sector priorizado en el Estado de Alerta.

El dueño de una charcutería en La Esmeralda, alegó que se está quedando sin productos para ofrecer a los vecinos del lugar.

«Si no surten de gasolina o gasoil en cualquier momento vamos a tener que bajar las santamarías. Ya nos queda muy poco de lo que teníamos de reserva», dijo Harry Mora.

Relató que ha dormido en estaciones de servicio intentando abastecer su vehículo y tampoco lo logró.

Ambos coincidieron en que las autoridades no les han otorgado beneficios a pesar de trabajar en el sector de alimentación.

No dejes de leer: Reconocido médico venezolano falleció en Miami por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído