Gasolineras: No prestaremos servicios los domingos por aumento de costos
Connect with us

Nacional

Gasolineras: No prestaremos servicios los domingos por aumento de costos

Publicado

on

Transporte de combustible
Compartir
  • 5
    Shares

Según acuerdo entre los propietarios de las estaciones de servicio, tomaron la decisión de cerrar los domingos; debido al aumento de costos laborales. La información la dio a conocer, representantes concesionarios de expendios de forma anónima.

El encargado de una bomba de servicio en Caracas señaló que los costos laborales aumentaron muchísimo, no solo por los incrementos salariales decretados por el gobierno, sino por las dificultades que atraviesa el personal para trasladarse desde sus hogares, hasta su lugar de trabajo; por la falta de transporte público.

Por otro lado, un trabajador indicó que la inseguridad es otra razón por la cual ellos tomaron esa decisión; cuando las gasolineras trabajaban las 24 horas, ahora la mayoría cierra a las 8:00 p.m. Agregó que de no haber soluciones a esta problemática, evaluarán aplicar la medida un día adicional en la semana.

Menos vehículos, menos servicios

Actualmente en el país se vive una crisis económica muy fuerte; lo que ha hecho que muchos de los ciudadanos dejen de circular los vehículos en la ciudad; y eso ha visto afectado en las ventas de gasolina y diesel. Encargados de bombas de gasolinas aseguraron que las ventas han bajado en lo general; y respecto a las camionetas y autobuses, ya que casi no se acercan a comprar; «cuando se vendía una gandola diaria de combustible, ahora lo hago cada dos días», aseguró un trabajador.

“Con esta reducción del consumo, por supuesto que las largas colas se acabaron”, dijo el dueño de una gasolinera en Caracas. Al ser consultado sobre la adaptación de los registros contables y surtidores a la reconversión monetaria del bolívar fuerte al bolívar soberano que regirá a partir del 4 de agosto, respondió: “De eso todavía no nos han informado nada”.

“En las casas los carros permanecen estacionados durante meses y los talleres mecánicos están abarrotados a la espera de que sus dueños puedan pagar el monto del arreglo”, señaló otro sindicalista.

Las fuentes refirieron que el consumo del mercado interno de derivados de hidrocarburos ha descendido de manera importante en 2018; debido a la poca circulación de vehículos, asunto sobre el cual Pdvsa no da la información correspondiente como ocurre con el resto de las cifras oficiales.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: A nuevo paro de 24 horas convocó para este martes la FAPUV

Nacional

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

Publicado

on

estatus de refugiados- acn
Foto: AFP.
Compartir

Este martes 15 de octubre durante sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN); acordaron solicitar a los países de la región el estatus de refugiados para los migrantes venezolanos.

En días anteriores, el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); habría acusado a Nicolás Maduro y a Jorge Arreaza de ser los responsables de los ataques xenofóbicos que viven los venezolanos desplazados en el mundo.

Aseguró, que han promovido una política consular de persecución ante la crisis migratoria más grave que atraviesa actualmente Latinoamérica.

Es por ello, que los parlamentarios acordaron solicitar a los gobiernos de las región el reconocimiento de la crisis migratoria; y que otorguen el estatus de refugiados a los venezolanos que se encuentren en sus países.

Estatus de refugiados para venezolanos en el exterior

Ante esta solicitud aprobada por la mayoría de los parlamentarios; Valero expresó, que «hermanos venezolanos desde hoy la comunidad internacional; va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna; porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención».

También señaló, que el acuerdo tiene entre sus objetivos, solicitarles a los países de América Latina y el Caribe; la «implementación de políticas con restricciones sobre la migración». Es decir, el estatus de refugiados que proponen.

Siguen pidiendo apoyo internacional

Asimismo, reiteró el llamado a brindar apoyo y garantizar los derechos elementales a los venezolanos; quienes residen en los diferentes países de la región.

Aunado a la petición del estatus de refugiados instó; «a unir esfuerzo con organismos internacionales, como la Organización Internacional de Migración (OIM); y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el propósito de disminuir los índices de acoso y ataques que viven los desplazados venezolanos».

En este contexto, los diputados informaron que presentarán el acuerdo ante éstos organismos internacionales; y que esperan la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconozca la solicitud.

ACN/Panorama/Asamblea Nacional/Foto: AFP

Lee también: Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído