Gasolineras: No prestaremos servicios los domingos por aumento de costos
Connect with us

Nacional

Gasolineras: No prestaremos servicios los domingos por aumento de costos

Publicado

on

Transporte de combustible
Compartir
  • 5
    Shares

Según acuerdo entre los propietarios de las estaciones de servicio, tomaron la decisión de cerrar los domingos; debido al aumento de costos laborales. La información la dio a conocer, representantes concesionarios de expendios de forma anónima.

El encargado de una bomba de servicio en Caracas señaló que los costos laborales aumentaron muchísimo, no solo por los incrementos salariales decretados por el gobierno, sino por las dificultades que atraviesa el personal para trasladarse desde sus hogares, hasta su lugar de trabajo; por la falta de transporte público.

Por otro lado, un trabajador indicó que la inseguridad es otra razón por la cual ellos tomaron esa decisión; cuando las gasolineras trabajaban las 24 horas, ahora la mayoría cierra a las 8:00 p.m. Agregó que de no haber soluciones a esta problemática, evaluarán aplicar la medida un día adicional en la semana.

Menos vehículos, menos servicios

Actualmente en el país se vive una crisis económica muy fuerte; lo que ha hecho que muchos de los ciudadanos dejen de circular los vehículos en la ciudad; y eso ha visto afectado en las ventas de gasolina y diesel. Encargados de bombas de gasolinas aseguraron que las ventas han bajado en lo general; y respecto a las camionetas y autobuses, ya que casi no se acercan a comprar; «cuando se vendía una gandola diaria de combustible, ahora lo hago cada dos días», aseguró un trabajador.

“Con esta reducción del consumo, por supuesto que las largas colas se acabaron”, dijo el dueño de una gasolinera en Caracas. Al ser consultado sobre la adaptación de los registros contables y surtidores a la reconversión monetaria del bolívar fuerte al bolívar soberano que regirá a partir del 4 de agosto, respondió: “De eso todavía no nos han informado nada”.

“En las casas los carros permanecen estacionados durante meses y los talleres mecánicos están abarrotados a la espera de que sus dueños puedan pagar el monto del arreglo”, señaló otro sindicalista.

Las fuentes refirieron que el consumo del mercado interno de derivados de hidrocarburos ha descendido de manera importante en 2018; debido a la poca circulación de vehículos, asunto sobre el cual Pdvsa no da la información correspondiente como ocurre con el resto de las cifras oficiales.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: A nuevo paro de 24 horas convocó para este martes la FAPUV

Nacional

Jefe del Comando Sur les mandó una carta a militares venezolanos

Publicado

on

Compartir

El comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, almirante Craig Faller, les envió una carta a los militares venezolanos.

La misiva tiene como propósito estrechar los lazos entre ambos ejércitos, a pesar de las «muchas diferencias» que los dividen. El jefe militar inició una gira por países latinoamericanos.

La carta hace referencia al «papel indispensable» que ha desempeñado el estamento castrense en la historia del país. Además reconoce el «rol esencial» que debe jugar en el futuro de Venezuela. Hace hincapié en «la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo».

«Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen. Formamos parte de una profesión especializada. Defensores firmes de nuestras naciones y protectores de nuestra gente», señala el escrito.

El militar resaltó que Venezuela «necesita a sus Fuerzas Armadas para enfrentar y derrotar los desafíos futuros».

La carta concluye expresando el deseo del almirante de que «pronto» llegue un día en que las Fuerzas Armadas de ambos países puedan volver a trabajar «juntas» para hacer frente a los retos comunes que afectan al continente.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído