Mira el gay millonario que ganó la gobernación de Colorado
Connect with us

Internacional

Primer gay millonario ganó gobernación en EE.UU

Publicado

on

Gay acn
Compartir
  • 2
    Shares

Jared Polis es el primer gay millonario, abiertamente homosexual en ganar una gobernación en Estados Unidos.

El legislador demócrata derrotó el martes al republicano Walker Stapleton en la carrera por el cargo en Colorado. El congresista de 43 años fue claro sobre su orientación sexual durante la campaña. Admitió que hace algún tiempo dejó el closet mientras que insistía en sus críticas hacia el presidente Donald Trump.

El gay sucederá al demócrata John Hickenlooper, quien estuvo en el cargo desde 2011. El nuevo gobernador es un empresario, político y filántropo. Es judío que cambió su nombre de Jared Schultz a Jared Polis a los 25 años para honrar a su abuela.

Ingresó a los 16 años a la Universidad de Princeton y a los 20 creó un sitio web que lo convirtió en millonario antes de recibirse. Se estima que tiene una fortuna de 400 millones de dólares.

Gay y político demócrata

Durante su candidatura a la gobernación, Polis impulsó la atención médica universal, la educación infantil gratuita y el progreso de Colorado a un estado de energía 100% renovable. Se estima que la comunidad gay y lesbianas votaron por él.

En mayo pasado, cuando Trump había calificado de «animales» a los inmigrantes ilegales, Polis lo enfrentó. «Los inmigrantes son seres humanos, no animales, no delincuentes, narcotraficantes, no violadores; son seres humanos», lanzó en su cuenta de Twitter @PolisForCO.

Pocas personas se atrevieron a cuestionar a Polis por haber salido del closet para incursionar en la política. Es considerado como una persona ecuánime. Anteriormente, Kate Brown se transformó en la primera gobernadora bisexual cuando fue elegida en Oregon en 2015. Otro gobernador, Jim McGreevey de Nueva Jersey, dio a conocer su condición homosexual antes de renunciar en 2004. Este no se atrevió a salir del armario.

También te puede interesar: Los coyotes subastan a migrantes venezolanos en Cúcuta

Internacional

Bloques de países exigen corte penal para Venezuela

Publicado

on

Compartir

Ocho países sometieron a consideración de los otros 26 miembros; de la Organización de Estados Americanos un proyecto de resolución que exige; una investigación independiente sobre lo que describe como violaciones “graves y sistemáticas”; de los derechos humanos en Venezuela; y otros seis denunciaron al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI)

El documento expresa una condena firme a los abusos atribuidos al gobierno de Nicolás Maduro; incluyendo torturas, detenciones ilegales y arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas.

Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos y Perú;  en grupo de ocho, pidieron una investigación independiente sobre las violaciones; “graves y sistemáticas” de los derechos humanos en Venezuela.

Otros países como Ecuador, El Salvador y Guatemala; se pronunciaron contra las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

También seis países de la OEA denunciaran en bloque; al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI)

El documento expresa una condena firme a los abusos atribuidos al gobierno de Nicolás Maduro,; incluyendo torturas, detenciones ilegales y arbitrarias; ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas.

El borrador también exige acceso pleno a territorio venezolano;  para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos;  que desde 2002 mantiene a Venezuela entre los países del continente que requieren seguimiento especial.

Bloques de países exigen corte penal e investigación para Venezuela

Elisa Ruiz, representante de Paraguay ante la OEA, dijo que junto a los demás patrocinadores -Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos y Perú- planean someter el documento para su aprobación en una fecha aún por determinar y se dedicarán los próximos días a sumar apoyos.

“La OEA debe cumplir con su compromiso de apoyar al pueblo venezolano en tiempos difíciles”, señaló Ruiz durante una sesión del Consejo Permanente convocada de manera conjunta por Paraguay y Argentina.

La propuesta llegó a la OEA apenas días después de que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentara un amplio informe en el que acusó al gobierno de Maduro de causar 5.287 muertes durante operativos de seguridad durante 2018.

Nicaragua: Es un acción “impropia e ilegal”

El nicaragüense Luis Alvarado denunció la presentación del proyecto de resolución como una acción “impropia e ilegal” porque Venezuela “ya no es miembro de la OEA y no tiene representación legal en este Consejo Permanente ni en otro órgano del sistema interamericano”.

Maduro retiró a su personal diplomático destacado en la OEA en abril pero el secretario general Luis Almagro -al igual que la mayoría de los países miembros del organismo- reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, alegando que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta.

La OEA también reconoció al emisario diplomático de Guaidó, Gustavo Tarre, quien presenció la sesión ocupando el escaño correspondiente a Venezuela. Tarre dijo que la meta es lograr que la resolución sea adoptada por consenso, lo cual haría innecesaria una votación nominal.

“El consenso es importante porque ésta no es una discusión política sino de principios”, dijo Tarre.

Tal como lo hiciera durante la Asamblea General que la OEA celebró el mes pasado en Medellín, Colombia, la delegación uruguaya se retiró de la sesión en protesta por la presencia de la delegación opositora venezolana.

Otros países como Ecuador, El Salvador y Guatemala se pronunciaron contra las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Ninguna delegación propuso modificaciones al proyecto de resolución.

ACN/AP/diarios

No deje de leer: Embajador de EEUU en la OEA: Buscaremos justicia para Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído