Mira el gay millonario que ganó la gobernación de Colorado
Connect with us

Internacional

Primer gay millonario ganó gobernación en EE.UU

Publicado

on

Gay acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Jared Polis es el primer gay millonario, abiertamente homosexual en ganar una gobernación en Estados Unidos.

El legislador demócrata derrotó el martes al republicano Walker Stapleton en la carrera por el cargo en Colorado. El congresista de 43 años fue claro sobre su orientación sexual durante la campaña. Admitió que hace algún tiempo dejó el closet mientras que insistía en sus críticas hacia el presidente Donald Trump.

El gay sucederá al demócrata John Hickenlooper, quien estuvo en el cargo desde 2011. El nuevo gobernador es un empresario, político y filántropo. Es judío que cambió su nombre de Jared Schultz a Jared Polis a los 25 años para honrar a su abuela.

Ingresó a los 16 años a la Universidad de Princeton y a los 20 creó un sitio web que lo convirtió en millonario antes de recibirse. Se estima que tiene una fortuna de 400 millones de dólares.

Gay y político demócrata

Durante su candidatura a la gobernación, Polis impulsó la atención médica universal, la educación infantil gratuita y el progreso de Colorado a un estado de energía 100% renovable. Se estima que la comunidad gay y lesbianas votaron por él.

En mayo pasado, cuando Trump había calificado de «animales» a los inmigrantes ilegales, Polis lo enfrentó. «Los inmigrantes son seres humanos, no animales, no delincuentes, narcotraficantes, no violadores; son seres humanos», lanzó en su cuenta de Twitter @PolisForCO.

Pocas personas se atrevieron a cuestionar a Polis por haber salido del closet para incursionar en la política. Es considerado como una persona ecuánime. Anteriormente, Kate Brown se transformó en la primera gobernadora bisexual cuando fue elegida en Oregon en 2015. Otro gobernador, Jim McGreevey de Nueva Jersey, dio a conocer su condición homosexual antes de renunciar en 2004. Este no se atrevió a salir del armario.

También te puede interesar: Los coyotes subastan a migrantes venezolanos en Cúcuta

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Alerta en China! Detectan covid-19 en helados

Publicado

on

Covid-19 en helados en China - ACN
Compartir

En China detectaron la presencia de covid-19 en helados producido al este del país. El descubrimiento obligó al gobierno a retirar al producto del mercado, según anunciaron fuentes oficiales.



Tras el descubrimiento, las autoridades cerraron las cámaras frigoríficas donde se almacenaba el helado; y decidieron incautar todo producto hecho con las mismas materias primas, que son importadas de Ucrania y Nueva Zelanda.

En total resultaron 4.836 cajas con seis diferentes productos, cada uno de los cuales tiene un peso de 450 gramos. De ese cargamento, 2.089 cajas fueron incautadas en el almacén, y el resto había sido ya enviado al mercado de diversas provincias de China.

La compañía Daqiaodao Food Co., Ltd., en Tianjin, cerca de Beijing, está aislada y se han realizado pruebas a sus empleados para ver si tienen la infección; dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado. No había indicios de que alguien hubiera contraído el virus por comer el helado.

Por su parte, los 1.662 empleados de la compañía Daqiaodao Food Co., Ltd. quedaron en cuarentena y sometidos a hisopados, 700 personas dieron negativo y los otros resultados no se anunciaron.

El gobierno chino ha dejado entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, llegó del exterior y ha destacado lo que describe como el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados, no obstante el escepticismo de científicos extranjeros.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: India emprende «la mayor campaña de vacunación del mundo» contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.