Viene una generación de enanos venezolanos por la falta de carne
Connect with us

Nacional

Viene una generación de enanos venezolanos por la falta de carne

Publicado

on

Generación de enanos - ACN
Compartir

El dramático descenso en consumo de proteínas animales conducirá en poco tiempo a una generación de enanos venezolanos.

la falta de carne afecta el desarrollo físico e intelectual. El sobrepeso que se observa en los venezolanos no es sinónimo de salud, sostienen los expertos.

Según el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, durante la cuarta República el consumo de carne alcanzaba los 26 kilos por cada venezolano anualmente. Ahora durante la revolución chavista, el consumo disminuyó a 8 kilos per cápita.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo promedio debe estar entre 60 y 80 kilos por persona al año. Los nutricionistas sostienen  que la proteína animal es necesaria para el crecimiento adecuado del niño y el adolescente.

En la actualidad un kilo de carne se consigue en el mercado por unos 23 mil bolívares. La mayoría de los venezolanos no disponen de recursos para consumir carne todos los días. Por ello optan por sustituir la proteína animal por yuca y harina.

Los planes de suministrar ayuda humanitaria para suplir la crisis es bloqueada por los chavistas en el poder. Por ello los expertos consideran que se avecina una generación de pequeña estatura. Lamentan que los venezolanos se conviertan en verdaderos enanos.

Lee también: Detectives se salvaron de una emboscada en la Cota 905 (Video)

 

Nacional

Plan País detendrá ecocidio minero en la amazonía venezolana

Publicado

on

ecocidio minero- acn
La parlamentaria denunció que la explotación del Arco Minero en Venezuela es un ecocidio latente. Foto: Cortesía.
Compartir

La presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández Del Castillo; indicó que con las estratégias planteadas en el Plan País; se podrá detener el ecocidio minero en la amazonía venezolana.

En este sentido, la parlamentaria expresó su preocupación por los incendios que afectan el Amazonas en Brasil.

Al mismo tiempo, denunció que con la explotación irregular del Arco Minero, «la Amazonia venezolana es devastada por un régimen que usurpa el poder y se aprovecha de nuestros recursos naturales causando un horrible ecocidio minero«.

Plan País frenará el ecocidio minero

Ante ésta problemática ambiental, la diputada destacó como un logr; que todas las áreas del Plan País se ajusten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Éstos inculyen, la acción por el clima, la defensa de la vida de ecosistemas terrestres y submarinas, y el uso de energía asequible y no contaminante.

Por otro lado, Hernández Del Castillo resaltó, que el Plan País además de detener el ecocidio minero; también pondrá fin al extractivista y a la dependencia del combustible fósil.
Agregó, que esta acción servirá «para atender y alinearnos con la tendencia mundial de desarrollo; con energías limpias no contaminantes y armoniosas con la naturaleza».

Propuestas en materia ambiental

Como parte del trabajo, la legisladora por el estado Monagas indicó; que ya entregaron el informe de la propuesta de Plan País en materia ambiental ante la directiva de la Asamblea Nacional.

Asimismo, resaltó que entre las recomendaciones están la creación de la oficina de Cambio Climático y la Ley con el mismo nombre; la cual será utilizada como herramienta de gestión de gobernabilidad ambiental.

Ante este ecocidio minero que afecta la amazonía venezolana, señaló que «desde la Asamblea Nacional hemos trabajado de la mano con sindicatos del sector público, academias, organizaciones civiles y ONGs».

De igual manera, la parlamentaria expresó que para el país es prioridad implementar una política para conservar el medio ambiente; «que pare el desastre que ha ocasionado el gobierno usurpador a nuestra Amazonia».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Denuncias sobre alto costo del gas doméstico llevarán a la ANC(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído