Viene una generación de enanos venezolanos por la falta de carne
Connect with us

Nacional

Viene una generación de enanos venezolanos por la falta de carne

Publicado

on

Generación de enanos - ACN
Compartir

El dramático descenso en consumo de proteínas animales conducirá en poco tiempo a una generación de enanos venezolanos.

la falta de carne afecta el desarrollo físico e intelectual. El sobrepeso que se observa en los venezolanos no es sinónimo de salud, sostienen los expertos.

Según el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, durante la cuarta República el consumo de carne alcanzaba los 26 kilos por cada venezolano anualmente. Ahora durante la revolución chavista, el consumo disminuyó a 8 kilos per cápita.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo promedio debe estar entre 60 y 80 kilos por persona al año. Los nutricionistas sostienen  que la proteína animal es necesaria para el crecimiento adecuado del niño y el adolescente.

En la actualidad un kilo de carne se consigue en el mercado por unos 23 mil bolívares. La mayoría de los venezolanos no disponen de recursos para consumir carne todos los días. Por ello optan por sustituir la proteína animal por yuca y harina.

Los planes de suministrar ayuda humanitaria para suplir la crisis es bloqueada por los chavistas en el poder. Por ello los expertos consideran que se avecina una generación de pequeña estatura. Lamentan que los venezolanos se conviertan en verdaderos enanos.

Lee también: Detectives se salvaron de una emboscada en la Cota 905 (Video)

 

Nacional

«No me rindo» expresó Rufo Chacón desde España

Publicado

on

rufo chacón- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de llegar a España para ser intervenido, el adolescente Rufo Chacón; reaccionó de manera óptima a las primeras pruebas oftalmológicas.

De acuerdo al médico especialista tratante, Miguel Salinas, se realizó la medición de las prótesis oculares en el espacio afectado; como parte del único procedimiento que por ahora, se le puede realizar al joven.

Vale resaltar, que con el apoyo de la Fundación Frigilux, Rufo Chacón y su madre Adriana Parada; pudieron viajar a España e iniciar un costoso procedimiento médico.

«No me rindo» dijo Rufo Chacón

Sobre esta ayuda social el paciente expresó, que «cuento con el apoyo de Frigilux y del señor Yaser Dagga. Aquí, me han tratado bien, son buenos. No me rindo».

Así comentó durante una entrevista con el periodista venezolano, Sergio Novelli; durante su programa matutino que se transmite a través de las redes sociales.

Por su parte, la madre agradeció el apoyo de la fundación, pues consideró que es muy importante; la fuerza que le ofrecen a su Rufo Chacón para que «pueda tener una vida mejor».

Sin embargo contó, que «ha sido un proceso muy difícil, sobre todo porque sé que mi hijo; no va a poder ver a pesar de esta operación».

Procedimiento médico

En relación al procedimiento Salinas explicó, que iniciaron con la adaptación de las prótesis; la cual requiere de una parte estética y otra médica para su colocación.

Sobre ello indicó, que «el chico ha reaccionado bien a las primeras pruebas y se espera que dentro de una semana Rufo Chacón tenga las prótesis y un sistema de inteligencia artificial que capta imágenes, lee y verbaliza».

Agregó sobre el sistema, que es liviano, fácil de usar y le será de mucha ayuda. «Es muy complejo que pueda ver (…) ahora medicamente no es posible, en un futuro nadie sabe. Hoy es importante concentrarnos en sus prótesis y que él sea más autónomo», detalló el médico especialista.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Demi Moore confesó que fue violada a los 15 años(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído