General sustituto de Soleimani clama por la venganza de los iraníes
Connect with us

Internacional

General sustituto de Soleimani clama por la venganza de los iraníes

Publicado

on

General sustituto de Soleimani clama por la venganza de los iraníes
Foto: fuentes.
Compartir

Esmail Ghaani, el general iraní que reemplazó la figura del fallecido Qassem Soleimani dentro del régimen iraní, afirmó este lunes que «se tomarán medidas» para vengar la muerte de Soleimani.

Desde el asesinato de Soleimani la semana pasada, El gonbierno de Irán ha emitido una serie de amenazas a los EE.UU.

El presidente Trump respondió prometiendo que cualquier ataque iraní tal vez se encontraría con una respuesta «desproporcionada».

«Dios el Todopoderoso ha prometido vengarse, y Dios es el principal vengador», dijo Ghaani, según Associated Press. «Ciertamente se tomarán medidas».

Ghaani, de 62 años, es el nuevo líder de la élite Quds Force del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Se desempeñó como subcomandante de Soleimani desde 1997, y el Departamento del Tesoro dice que ha utilizado su poder para dirigir la financiación hacia grupos terroristas como Hezbolá.

«Prometemos continuar el camino del mártir Soleimani con la misma fuerza y la única compensación para nosotros sería eliminar a Estados Unidos de la región», dijo a la radio estatal antes del funeral de Soleimani en Teherán, informó Reuters.

Guerra de amenazas entre Esmail Ghaani y Trump

Soleimani fue asesinado por un ataque aéreo estadounidense el viernes temprano en Bagdad. El asesinato provocó la mayor crisis internacional de la presidencia de Trump.

La muerte de Soleimani ha sido comparada con otros asesinatos de alto perfil en los Estados Unidos, incluido Abu Bakr al-Baghdadi, quien se creía que era el autor intelectual del Estado Islámico y Usama bin Laden.

El presidente Trump, insistió en que Soleimani estaba planeando ataques contra los activos estadounidenses; y lo ha culpado por la muerte de sus tropas en ataques contra posiciones norteamericanas en el medio oriente.

Trump dijo a los periodistas en Air Force One que habrá una «gran represalia» si Teherán los atacaba.

Reuters informó que el presidente dijo que Estados Unidos estaba apuntando a 52 objetivos iraníes; «de un nivel muy alto e importante para Irán y la cultura iraní».

«Se les permite matar a nuestra gente,  torturar y mutilar a nuestra gente, usar bombas en la carretera y hacer volar por los aires a nuestra gente. ¿Y no se nos permite tocar sus sitios culturales? ¿No es así? No funciona de esa manera», amenazó Trump ante los medios presentes en el avión presidencial Air Force One.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Irán enriquecía uranio y la administración Obama lo sabía

Internacional

Rusia continúa amenazas contra Suecia y Finlandia si ingresan a la OTAN

Publicado

on

Rusia avisa a Suecia y Finlandia - noticiacn
Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso.
Compartir

Rusia avisa a Suecia y Finlandia que no tendrán más seguridad en la OTAN y será un «grave error» que tendrá consecuencias, dijo este lunes 16 de mayo.

«Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá»; afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a las agencias rusas.

Explicó que con la decisión de estos dos países escandinavos «aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito», indicó el alto funcionario ruso.

Rusia avisa a Suecia y Finlandia…

«Es un nuevo grave error con consecuencias de largo alcance»; enfatizó Riabkov, que añadió que se sacrifica el sentido común «por visiones fantasmas de lo que hay que hacer en la actual situación».

Añadió que la respuesta de Rusia después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Suecia y Finlandia «no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello»; enfatizó Riabkov.

Ayer domingo el Gobierno finlandés confirmó de forma oficial que pedirá el ingreso en la OTAN; poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie hoy oficialmente, tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Alerta de posible despliegue de armas nucleares hacia ambos países

Ifualmente, el sábado pasado Rusia alertó sobre el posible despliegue por parte de la OTAN de armas nucleares en Finlandia y Suecia; una vez ambos países ingresen eventual y formalmente en la Alianza Atlántica.

«Surgen muchas preguntas sobre la renuncia de esos países al estatus nuclear»; comentó a la prensa Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

Subrayó que la ampliación aliada también suscita dudas sobre «las garantías nucleares negativas» para ambos países escandinavos; que esperan ingresar en el bloque occidental en la cumbre aliada de junio en Madrid.

«Basta con mirar al mapa para entender qué importancia tiene la ampliación aliada para los intereses de seguridad de la Federación Rusa»; destacó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.