Conéctese con nosotros

Internacional

General sustituto de Soleimani clama por la venganza de los iraníes

Publicado

el

General sustituto de Soleimani clama por la venganza de los iraníes
Foto: fuentes.
Compartir

Esmail Ghaani, el general iraní que reemplazó la figura del fallecido Qassem Soleimani dentro del régimen iraní, afirmó este lunes que «se tomarán medidas» para vengar la muerte de Soleimani.

Desde el asesinato de Soleimani la semana pasada, El gonbierno de Irán ha emitido una serie de amenazas a los EE.UU.

El presidente Trump respondió prometiendo que cualquier ataque iraní tal vez se encontraría con una respuesta «desproporcionada».

«Dios el Todopoderoso ha prometido vengarse, y Dios es el principal vengador», dijo Ghaani, según Associated Press. «Ciertamente se tomarán medidas».

Ghaani, de 62 años, es el nuevo líder de la élite Quds Force del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Se desempeñó como subcomandante de Soleimani desde 1997, y el Departamento del Tesoro dice que ha utilizado su poder para dirigir la financiación hacia grupos terroristas como Hezbolá.

«Prometemos continuar el camino del mártir Soleimani con la misma fuerza y la única compensación para nosotros sería eliminar a Estados Unidos de la región», dijo a la radio estatal antes del funeral de Soleimani en Teherán, informó Reuters.

Guerra de amenazas entre Esmail Ghaani y Trump

Soleimani fue asesinado por un ataque aéreo estadounidense el viernes temprano en Bagdad. El asesinato provocó la mayor crisis internacional de la presidencia de Trump.

La muerte de Soleimani ha sido comparada con otros asesinatos de alto perfil en los Estados Unidos, incluido Abu Bakr al-Baghdadi, quien se creía que era el autor intelectual del Estado Islámico y Usama bin Laden.

El presidente Trump, insistió en que Soleimani estaba planeando ataques contra los activos estadounidenses; y lo ha culpado por la muerte de sus tropas en ataques contra posiciones norteamericanas en el medio oriente.

Trump dijo a los periodistas en Air Force One que habrá una «gran represalia» si Teherán los atacaba.

Reuters informó que el presidente dijo que Estados Unidos estaba apuntando a 52 objetivos iraníes; «de un nivel muy alto e importante para Irán y la cultura iraní».

«Se les permite matar a nuestra gente,  torturar y mutilar a nuestra gente, usar bombas en la carretera y hacer volar por los aires a nuestra gente. ¿Y no se nos permite tocar sus sitios culturales? ¿No es así? No funciona de esa manera», amenazó Trump ante los medios presentes en el avión presidencial Air Force One.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Irán enriquecía uranio y la administración Obama lo sabía

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído