Génesis Rodríguez alzó dos doradas en Barranquilla 2018 - ACN
Connect with us

Deportes

Génesis Rodríguez alzó dos doradas en Barranquilla 2018

Publicado

on

Génesis Rodríguez
La porteña Génesis Rodriguez se lució en las pesas de los CAC. (Foto: @PuntoOlímpico)
Compartir

La pesista Génesis Rodríguez ganó dos medallas de oro en la división 53 kilogramos en las modalidades envión y arranque para inaugurar el medallero del levantamiento de pesas criollo de los CAC Barranquilla 2018.

Porteña Génesis Rodríguez liquidó en arranque

La primera dorada para Génesis Rodríguez la ganó en arranque, logrando la marca en el primer intento donde levantó 90 kilogramos, muy por encima de la dominicana Carolanni Reyes que se quedó con la plata tras alzar 76 kilogramos. El bronce fue para la salvadoreña Génesis Murcia con registro de 75kg.

110 kilos en envión

En envión, la halterista logró levantar 105 kilogramos en el primer intento y ganó el oro con el segundo intento al alzar 110 kilogramos.

Se la dedicó al país

“Agradecida con el pueblo de Venezuela por el apoyo. Esta medalla va dedicada a Dios y por mi familia que; me ha apoyado estos dos años que estuve retirada por suspensión pero regresé y con dos medallas para dejar a mi país en alto”, expresó Génesis Rodríguez.

La medalla de plata en el envión fue para la dominicana Beatriz Piron con 100 kilogramos y el bronce para; su compatriota Carolanni Reyes con 91.

Remo ganó bronce

Por su parte, el equipo conformado por Jackson Vincent y Alí Leiva,  conquistó este sábado la medalla de bronce de la modalidad Doble Par Peso Abierto.

El dueto criollo recorrió los 2 mil metros de la prueba en un tiempo de 7:02.18 para ubicarse en a tercera posición. La medalla de oro correspondió a Cuba (6:56.56) y a plata fue para México (7:00.07).

Patinaje sumó un par

Además,  el patinaje con Jhoan Guzmán y Yaruby Badres, subiieron al podio del Patinódromo Villa Santos de Barranquilla al ganar; medallas de plata y bronce respectivamente en la prueba 300 metros contrarreloj masculino y femenino.

«Eso es una inspiración para seguir representando al país y mi objetivo ahora es ir por las demás preseas y; siempre dar lo mejor para representar» a Venezuela, comentó Bandrés, luego de conseguir el metal de bronce.

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Sebastian Vettel partirá en la punta del GP de Alemania

Deportes

Marea morada toma Caracas en carrera contra la violencia de género

Publicado

on

Carrera contra la violencia de género
Compartir

Caracas acogió este domingo la IV carrera contra la violencia de género, organizada por la delegación de la Unión Europea (UE); en la que casi un millar de personas convirtieron Caracas en una «marea morada», dijo a Efe Rafael Dochao Moreno, jefe de la diplomacia del bloque comunitario en la nación caribeña.

Estamos rodeados de una auténtica marea morada. Y, ¿por qué una marea morada? Porque en esta carrera hemos corrido contra la violencia hacia las mujeres; aseguró Dochao Moreno, recordando que el morado es el color que identifica esta lucha.

El jefe de la delegación europea destacó el «ambiente festivo» y «reivindicativo» del evento deportivo; en el que participaron también los embajadores de países europeos en Venezuela.

Carrera contra la violencia de género

Hemos estado todos los embajadores europeos y casi un millar de corredores de todas las edades, de todas las orientaciones políticas; explicó Dochao Moreno, quien, además, celebró el compañerismo en la competición, donde los participantes se animaban «unos a otros».

Marea morada toma Caracas

Por otra parte, los corredores destacaron que se use el deporte para «hacer visible» el problema de la violencia hacia las mujeres; tal y como explicó a Efe la participante Génesis de Lellis.

Fue una experiencia maravillosa, gratificante, que tiene mucha solidaridad y mucha importancia para nosotras las mujeres porque nos ha servido para elevar a voz; para hacer visible un problema que existe en esta y en todas las sociedades», puntualizó De Lellis.

Al terminar la competencia, la UE en Venezuela donó 3.000 dólares, recaudados en el proceso de inscripción de la carrera; a la asociación Éxodo que trabaja en comunidades y ha desarrollado un proyecto de prevención de la trata y el tráfico de mujeres.

Además, se repartieron 2.000 dólares entre los ganadores absolutos (primer; segundo y tercer lugar en ambos géneros).

En la categoría femenina, el primer premio fue para Magaly García, mientras que en la masculina se lo llevó Marvin Blanco. La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres; a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.

En el ámbito mundial, solo el 40% de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia; lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

En el caso de Venezuela, la organización Utopix contabilizó 200 feminicidios entre enero y octubre de 2021; lo que equivale al asesinato de una mujer o niña cada 36 horas.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela gana siete medallas con aporte carabobeño en Panam Junior 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.