Génesis Rodríguez ganó oro en Panamericano de pesas
Connect with us

Deportes

Venezolanas Génesis Rodríguez y Yusleidy Figueroa se bañan de oro en Panam de pesas

Publicado

on

Génesis Rodríguez ganó oro- acn
Foto: IND.
Compartir

La falconiana Génesis Rodríguez logró oro y plata, mientras que la caraqueña Yusleidy Figueroa se colgó par de doradas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, ques e realizará en Santo Domingo, República Dominicana, que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El colombiano Luis Mosquera, la estadounidense Jourdan de la Cruz impuso tres récords panamericanos en sus respectivos pesos, en una cita que continúa este miércoles 21 de abril, donde se espera la actuación del venezolano Julio Mayora (73 kilos).

Génesis Rodríguez ganó oro y plata

Por los lados venezolanos, abrió la fiesta el lunes el oro y la plata de la nacida en San Juan de Los Callos, estado Falcón, Génesis Rodríguez, se ganó la dorada en  la modalidad de arranque de la categoría de los 55 kilos, al alzar 93 kilos, mientras que logró el cuarto lugar en el envión (105kg) para un total de 197 que le brindó la plata.

Rodríguez, quien es ficha del estado Carabobo, no pudo estar en la premiación, por lesión en una de sus piernas y en compañera Katherine Echandia recibió las medallas; informó la periodista Eumar Essa.

Por su parte, en los 69 kilos, la caraqueña Yusleidy Figueroa se colgó par de áureas, en envión, con 125 kilos en total, 218 kilogramos, mientras que fue sexta en arranque (96 kg).

Figueroa tuvo una fuerte batalla con la Rosive Silgado, oro en arranque con 97 kilos; la mexicana Janeth Gómez, plata en envión con 124 kilos.

«Fue una competición muy reñida, en el arranque no se pudo lograr el objetivo, pero luego pude hacer los ajustes y gracias a Dios me quedé con la medalla de oro», manifestó Figueroa.

Otros ganadores

Mosquera ganó las medallas de oro en arranque, con una alzada de 145 kilos, 173 en envión y 318 kilos en total; para arrasar con las tres medallas de oro en disputa.

«Hemos obtenido un buen resultado y esperamos seguir mejorando en las próximas competiciones con una mejor preparación»; afirmó el cafetalero.

El colombiano Luis Higuita obtuvo el bronce en arranque, con una alzada de 136 kilos; mientras que Édgar Pineda, de Guatemala, se adjudicó la plata en envión, con 172 kilos, y bronce en total, con 307 kilos.

Por su parte, Jourdan De la Cruz, impuso tres récords panamericanos en la categoría de los 49 kilos; dominando a sus rivales tanto en arranque, envión y en total. Su categoría figura en el programa de halterofilia de Tokio.

La norteamericana subió a la plataforma para levantar 89 kilos en arranque, 111 en envión y los 200 kilogramos que sumaron sus esfuerzos; para romper las tres marcas panamericanas.

La brasileña Rosa Natasha la secundó en arranque, con 83 kilos; mientras que la estadounidense Hayley Richardt conquistó las preseas de plata en envión, con 82 kilos, y en total, 189; Manuela Berríos, de Colombia, se quedó con el tercer lugar en total y con ello se colgó el bronce con 180 kilos.

 

https://twitter.com/i/status/1384625279142965256

ACN/MAS/Agencias 

No deje de leer: Táchira comenzó su andar de Libertadores con triunfo ante Olimpia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Acuña líder jonronero y Hernández se la sacó a un paisano (+ vídeos)

Publicado

on

Acuña sacó undécimo jonrón - noticiacn
Ronald Acuña soltó su jonrón 11 para despegarse en ese departamento.
Compartir

Ronald Acuña sacó undécimo jonrón de la temporada para despegarse de nuevo en la cima de ese departamento con 11, pero Vladimir Guerrero disparó cuadrangular de tres carreras por Azulejos de Toronto, que aprovechó el dubitativo fildeo de Bravos de Atlanta en el octavo episodio para imponerse 5-3.

El dominicano sumó tres imparables; incluido un sencillo que empató la pizarra durante un ataque de tres anotaciones en el octavo capítulo.

Toronto perdía por 3-2 cuando Jonathan Davis abrió el octavo episodio pegando un dobletes; Marcus Semien siguió con un débil rodado al relevista A.J. Minter (1-1).

El lanzador se dio la vuelta, dudó y tiró demasiado tarde en un intento por retirar a Davis, quien regresaba a segunda. Bravos pidió revistar el video, pero éste confirmó que Davis fue quieto.

Un sencillo de Bo Bichette llenó las bases antes de que un sencillo de Guerrero igualara 3-3.

Con la casa repleta todavía, el dominicano Teoscar Hernández bateó una roleta al primera base Freddie Freeman; quien estaba despegado de la almohadilla.

Freeman miró al plato, hizo una pausa y no realizó jugada alguna, pues nadie cubría la inicial. Un boleto a Cavan Biggio derivó en otra carrera. Trent Johnson (1-0) resolvió la séptima entrada sin tolerar anotación.

Acuña sacó undécimo jonrón

El venezolano Ronald Acuña Jr. logró su undécimo cuadrangular por Atlanta, con lo que es líder de las Grandes Ligas, dejando atrás a otros cuatro jugadores con una decena per cápita: Mitch Haniger (Marineros de Seattle); J.D. Martínez (Medias Rojas de Boston); Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles) y José Ramirez (Indios de Cleveland).

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-2, jonrón (11), dos anotadas (32, líder) empujada; William Contreras de 3-0; Ehire Adrianza de 1-0.

https://twitter.com/i/status/1392284372280152067

Hernández se la sacó a Alzolay

El abridor Shane Bieber amplió su récord de ponches, mientras que el segunda base venezolano César Hernández y el antesalista dominicano José Ramírez pegaron sendos jonrones para Indios de Cleveland venciera a Cachorros de Chicago 3-2.

En la batería Hernández (3) pegó batazo de vuelta completa en el quinto episodio contra la serpentina del abridor venezolano Adbert Alzolay.

Hernández se voló la barda y selló la victoria al llevar a la registradora al parador en corto venezolano Andrés Giménez; con toletazo que voló 401 pies sobre el jardín derecho.

Ramírez (10) también bateó de vuelta completa contra Alzolay, quien cargó con la derrota (1-3) en seis episodios.

https://twitter.com/i/status/1392266580579528705

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Táchira remonta, se desquita y rompe sequía ante clubes brasileños en Libertadores (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.