Génesis Romero podría lograr el oro en los Panamericanos 2019 | ACN
Connect with us

Deportes

Génesis Romero podría lograr el oro en los Panamericanos 2019

Publicado

on

génesis romero- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Génesis Romero, deportista de atletismo carabobeña, podría lograr el oro; pues es una de las apuestas más fuertes de la delegación venezolana; que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Romero, nació el 6 de noviembre de 1995, cuenta con 23 años de edad, mide 1,76 metros de estatura; y se especializa en 100 metros con vallas, aunque de igual forma ha competido en salto largo.

La carabobeña, será una de las esperanzas de lograr el oro en estos juegos; debido a que su carrera deportiva ha venido en ascenso.

Vale recordar, en la prueba de velocidad Génesis Romero se montó en el podio con la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Su mejor marca personal en la distancia es de 13.08 segundos (récord nacional).

Inicio competitivo de Génesis Romero

Su primera gran competencia, fue en los Juegos de Alba en Barquisimeto, estado Lara en 2011; donde quedó en el tercer lugar de los 100 metros vallas (14.74) y de sexta en el salto largo (5.40 m).

Ya para 2012, Génesis Romero volvió a Barquisimeto para participar en el Campeonato Iberoamericano; en el que se ubicó novena en los 100 metros vallas (14.17) y quinta en el salto largo (5.82 m).

Fuera de nuestras fronteras

Fuera de nuestras fronteras, compitió en el Campeonato del Mundo Junior de Barcelona, España; donde quedó de 42a en los 100 metros con obstáculos (14.42).

En ese mismo año, participó en el Campeonato Sudamericano sub-23 en São Paulo, Brasil; donde logró la medalla de plata en los 100 metros valla (14.58). En el relevo 4×100 quedaría con 46.61 y quinta en el salto largo (5.60 metros).

Para finalizar el año, consiguió el oro en los 100 metros con obstáculos en el Campeonato Juvenil Sudamericano de Mendoza, Argentina; con tiempo de 14, 32 segundos.

El éxito tardaría tiempo en aparecer

Con un ritmo lento, el éxito tardaría tiempo en aparecer, pero Génesis Romero no se descansó; y en 2013 compitió en el Campeonato Sudamericano de Cartagena, en el Panamericano Junior de Medellín y los Juegos Bolivarianos de Trujillo en Perú.

En Medellín, alcanzó una presea de plata, dos de bronces, un cuarto lugar y un quinto puesto. Además, quedó quinta en territorio peruano, todo esto, entre los 100 metros vallas, el salto largo y el relevo 4×100.

Un año después, en Santiago de Chile y Eugene, Estados Unidos, tuvo un desempeño modesto; pero sin bajar del Top 10.

Aunado a eso, en Montevideo ganó una nueva medalla dorada en los 100 metros con obstáculos. Mientras, que en el Campeonato Sudamericano sub-23, logró plata en el relevo 4×100 metros y el quinto puesto en el salto largo.

Ese ritmo, lo mantuvo hasta 2017, cuando logro ser la campeona de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta , Colombia.

Ciclo olímpico

Durante la continuidad del ciclo olímpico, Génesis Romero revalidó su título en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018; tanto en los 100 metros con vallas como en el relevo 4×100 metros.

Para este año, ha competido en el Grand Prix Suramericano Pedro Gálvez Valverde, en Lima, Perú; donde se llevó la dorada en los 100 metros vallas y  quedó de quinta en el salto de longitud.

En el caso de los Panamericanos 2019 en Lima, tendrá la oportunidad de «redimirse en unos Panamericanos»; puesto que en la competición de Toronto 2015, quedó en la posición número 15 en la carrera con obstáculos.

Cabe resaltar, que a Romero la conocen además de por su carrera deportiva, por ser la atleta carabobeña que se enfrentó con el gobernador Rafael Lacava; cuando le reclamó a través de las redes sociales, que dejara de hacer propaganda con sus logros deportivos, «a los que nada había aportado».

ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Venezuela escaló al tercer lugar en Cochabamba

Deportes

Darwin Machís lanzó su primera «Granada» en la Liga española (+ vídeo)

Publicado

on

Darwin Machís marcó - noticiasACN
El de Tucupita, Darwin Machís (C) comenzó a dar frutos con la divisa del Granada. (Foto: EFE)
Compartir

Darwin Machís marcó su primera diana en el arranque del Granada en la primera división española que sacó empate (4-4) en su visita al campo del Villarreal.

El jugador nacido en Tucupita entró a los 56 minutos y a los 62 logró el empate a dos, pero luego el «Submarino amarillo» llegó a tomar una ventaja que parecía definitiva al anotar un par.

Fue un partido donde el visitante grana salio al estadio La Cerámica con ganas de agradar y hasta mandó en cancha en los primeros 20 minutos.

Darwin Machís marcó su primera diana

Villarreal tomó ventaja tras la diana marcada desde el punto penal por intermedio de Santi Cazorla (35′),

Cuando ya se disponían a ir al largo descanso llegó el empate del Granada y por la misma vía de los 12 pasos. Ahora el que no perdonó fue Fede Vico (45+1′).

La complementaria no pudo ser mejor, se anotaron seis dianas. La primera por parte de Moi Gómez, al recibir asistencia de Santi Cazorla, le pegó cruzado para colocar arriba otra vez al «Submarino» (53′).

A los 56′ se vino al campo el vinotinto Darwin Machís y seis minutos más tarde (62′) emparejó de nuevo las acciones, cuando entró como una tromba y logró llegarle al centro de Víctor Díaz.

Villarreal quiso sentenciar, pero…

La alegría del Granada duro apenas tres minutos, porque Gerard Moreno subió de nuevo el marcador para anotar el 3-2 y a los 73′ le tocó el turno al nigeriano Samuel Chukwueze.

La «ley del ex» se hizo presente, porque Roberto Guardado, con pasado en el Villarreal acercó l as acciones (3-4) a falta de un cuarto de hora del tiempo reglamentario.

Desde el tiro de esquina llegó el 4-4. Cabeceó Guardado en el primer palo y al otro extremo del arco, de cabeza Antonio Puertas anotó para el resultado final.

Darwin Machís marcó su primera diana y comienza a dar frutos, tras firmar por cuatro temporadas con Granada. mientras que el otro vinotinto Yangel Herrera estuvo en el banco y ya le tocará el momento de su debut.

Ficha Técnica

Villarreal CF (4): Andrés Fernández, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Chukwueze, Iborra (Bacca, 83′), Moi Gómez (Manu Trigueros, 78′); Gerard Moreno (Toko Ekambi, 69′)

Granada CF (4): Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Eteki (Azeez, 69′), Montoro; Vadillo (Darwin Machís, 56′), Puertas, Fede Vico (Ramos, 78′), Soldado.

Goles: Cazorla (35′, penal), Fede Vico (45+1′ penal), Moi Gómez  (53′). Darwin Machís (62′), Gerard (65′). Chukwueze (73′), Soldado (75′) y Puertas (81′).

Arbitro: Córdero Vega. Amonestados: Cazorla, Anguissa y Albiol; Germán. Escenario: Estadio de la Cerámica. Asistencia: 14.753.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído