Génesis Romero podría lograr el oro en los Panamericanos 2019 | ACN
Connect with us

Deportes

Génesis Romero podría lograr el oro en los Panamericanos 2019

Publicado

on

génesis romero- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Génesis Romero, deportista de atletismo carabobeña, podría lograr el oro; pues es una de las apuestas más fuertes de la delegación venezolana; que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Romero, nació el 6 de noviembre de 1995, cuenta con 23 años de edad, mide 1,76 metros de estatura; y se especializa en 100 metros con vallas, aunque de igual forma ha competido en salto largo.

La carabobeña, será una de las esperanzas de lograr el oro en estos juegos; debido a que su carrera deportiva ha venido en ascenso.

Vale recordar, en la prueba de velocidad Génesis Romero se montó en el podio con la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Su mejor marca personal en la distancia es de 13.08 segundos (récord nacional).

Inicio competitivo de Génesis Romero

Su primera gran competencia, fue en los Juegos de Alba en Barquisimeto, estado Lara en 2011; donde quedó en el tercer lugar de los 100 metros vallas (14.74) y de sexta en el salto largo (5.40 m).

Ya para 2012, Génesis Romero volvió a Barquisimeto para participar en el Campeonato Iberoamericano; en el que se ubicó novena en los 100 metros vallas (14.17) y quinta en el salto largo (5.82 m).

Fuera de nuestras fronteras

Fuera de nuestras fronteras, compitió en el Campeonato del Mundo Junior de Barcelona, España; donde quedó de 42a en los 100 metros con obstáculos (14.42).

En ese mismo año, participó en el Campeonato Sudamericano sub-23 en São Paulo, Brasil; donde logró la medalla de plata en los 100 metros valla (14.58). En el relevo 4×100 quedaría con 46.61 y quinta en el salto largo (5.60 metros).

Para finalizar el año, consiguió el oro en los 100 metros con obstáculos en el Campeonato Juvenil Sudamericano de Mendoza, Argentina; con tiempo de 14, 32 segundos.

El éxito tardaría tiempo en aparecer

Con un ritmo lento, el éxito tardaría tiempo en aparecer, pero Génesis Romero no se descansó; y en 2013 compitió en el Campeonato Sudamericano de Cartagena, en el Panamericano Junior de Medellín y los Juegos Bolivarianos de Trujillo en Perú.

En Medellín, alcanzó una presea de plata, dos de bronces, un cuarto lugar y un quinto puesto. Además, quedó quinta en territorio peruano, todo esto, entre los 100 metros vallas, el salto largo y el relevo 4×100.

Un año después, en Santiago de Chile y Eugene, Estados Unidos, tuvo un desempeño modesto; pero sin bajar del Top 10.

Aunado a eso, en Montevideo ganó una nueva medalla dorada en los 100 metros con obstáculos. Mientras, que en el Campeonato Sudamericano sub-23, logró plata en el relevo 4×100 metros y el quinto puesto en el salto largo.

Ese ritmo, lo mantuvo hasta 2017, cuando logro ser la campeona de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta , Colombia.

Ciclo olímpico

Durante la continuidad del ciclo olímpico, Génesis Romero revalidó su título en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018; tanto en los 100 metros con vallas como en el relevo 4×100 metros.

Para este año, ha competido en el Grand Prix Suramericano Pedro Gálvez Valverde, en Lima, Perú; donde se llevó la dorada en los 100 metros vallas y  quedó de quinta en el salto de longitud.

En el caso de los Panamericanos 2019 en Lima, tendrá la oportunidad de «redimirse en unos Panamericanos»; puesto que en la competición de Toronto 2015, quedó en la posición número 15 en la carrera con obstáculos.

Cabe resaltar, que a Romero la conocen además de por su carrera deportiva, por ser la atleta carabobeña que se enfrentó con el gobernador Rafael Lacava; cuando le reclamó a través de las redes sociales, que dejara de hacer propaganda con sus logros deportivos, «a los que nada había aportado».

ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Venezuela escaló al tercer lugar en Cochabamba

Deportes

¡A seguir remando fuerte! Magallanes ganó tercero en fila por primera vez

Publicado

on

Magallanes da buenas señales - noticiasACN
Félix Doubront ganó su primer juego en la LVBP. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes da buenas señales al ganar su tercer juego consecutivo por primera vez en la temporada con Félix Doubront, Josmil Pinto y Garabez Rosa en planes estelares para vencer a Tigres de Aragua 6-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Tras el veredicto de repetir el juego ante Leones por alineación indebida, turcos y felinos se enfrentaban empatados en la sexta casilla (11-17), puesto que da boleto para los playoffs.

Ahora está solo en esa casilla y esta tarde-noche visita al segundo de la tabla Tiburones de La Guaira que perdió ante Leones del Caracas que sigue la fiesta con Víctor Gárate al frente.

Magallanes da buenas señales

Félix Doubront (1-1) ganó su primer juego en la pelota criolla y esta vez con trabajo de 5.0 innings de seis hits, una carrera, cuatro boleto e igual número de ponches.

Luego cinco relevistas se encargaron en mantener a raya a los «benagalíes» aunque recibieron jonrón Edgar Ibarra y Bruce Rondón, este último salvó, algo que no hacía con la nave desde la temporada 2012-13, cuando rescató nueve.

Bombas desde primer tramo

Magallanes da buenas señales y atacó desde el cierre del primer tramo, con carreras fletadas por sencillos de Adonis García y Josmil Pinto para irse arriba 2-0.

El dominicano Raúl Navarro trajo la tercera en la parte baja del segundo episodio.

Aragua se acercó en la parte alta del cuarto inning, con indiscutible remolcador de Tomás Romero.

Para el sexto tramo, Raúl Navarro se embasó por error en fildeo del campocorto Edwin Garcia y se engomó Oscar Hernandez.

Los felinos se acercaron 4-3, gracias al jonrón solitario y la otra entró caminando tras recibir boleto Daniel Carbonell con las bases llenas.

La novena filibustera atacó con otro par, producto de los jonrones de Josmil Pinto (quinto) y Garabez Rosa (1) en el octavo.

Tigres amenazó en el noveno, gracias al cuadrangular de Anthony Concepción ante los envíos de Bruce Rondón, quien luego se repuso en suspenso para acreditarse el rescate.

Magallanes ganó tercero en fila, pero su vecino tigrero acumuló su octava derrota en fila que lo deja en el séptimo escaño.

La divisa aragüeña, que cesanteó a Clemente Álvarez dejó como manager interino Carlos Colmenares, pero la gerencia anunció la contratación del cubano Bárbaro Garbey.

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Josmil Pinto soltó su quinto jonrón de la campaña. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Caracas de 5-5 con Gárate

Por su parte, Leones el Caracas derrotó a Tiburones de La Guaira 6-5 en 11 entradas en el estadio Universitario en juego que comenzó con retraso de tres horas por la lluvia.

Arranco a las 9:05 pm y finalizó a las 2:05 de la madrugada.

Fue la quinta victoria al hilo de los «melenudos» que ya juegan para .500 (14-14) y Víctor Gárate aún no pierde como manager (5-5).

Cardenales ganó en nido del líder

 

Asimismo, Cardenales de Lara cortó la mala racha de cinco caídas al doblegar al líder Águilas del Zulia 7-3 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, además de frenar a lo rapaces que sumaban seis lauros seguidos.

Anthony Jiménez y Carlos Rivero aportaron jonrones para la causa crepuscular que se mantiene tercero en la tabla.

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Carlos Rivero la desapareció en Maracaibo. (Foto: Prensa LVBP)

Caribes «agarró mango bajito»

Por último, Caribes le dio una paliza a Bravos de Margarita 12-3 en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

De 15 imparables aborígenes, dos fueron dobles, par de triples y el jonrón de Gorkys Hernández con dos a bordo en su primer juego de la temporada.

Los insulares cada vez están más lejos de los boletos a la postemporada (10-21) últimos y la tribu  se afianza en la quinta plaza, pero es la novena con más juegos disputados (32).

 

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Gorkys Hernández se uniformó y despachó jonrón con dos en base. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 29 21 8 P1
Tiburones 29 18 11 3 P1
Cardenales 29 17 12 4 G1
Leones 28 14 14 6.5 G5
Caribes 32 15 17 7.5 G1
Magallanes 29 12 17 9 G3
Tigres 29 11 18 10 P8
Bravos 31 10 21 12 P2

Jornada del jueves 12-12

5:00 pm (DJ) Caribes Bravos IVC
6:00 pm Cardenales Águilas TLT
6:00 pm Leones Tigres DTV
6:00 pm Magallanes Tiburones MTV
8:00 pm (DJ) Caribes Bravos IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Ida de la final! Estudiantes salvado por su portero ante Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído