Génesis Romero respondió a felicitaciones de Rafael Lacava
Connect with us

Deportes

Génesis Romero respondió a felicitaciones de Rafael Lacava

Publicado

on

La Vinotinto Génesis Romero con su medalla dorada en Gran Prix Sudamericano.
Compartir

Génesis Romero respondió a Rafael Lacava, tras la felicitación que colgó el gobernador de Carabobo, luego que la atleta carabobeña ganará la medallas de oro en la prueba de 100 metros vallas del Gran Prix Sudamericano realizado en Lima, Perú.

Resulta que Génesis Romero le recordó al primer mandatario regional que no ha recibido ningún tipo de ayuda, sobre todo económica, por parte de su gestión, para continuar con su preparación e eventos fuera del país.

Pero también le tiró con todo al Ministerio de Deporte, donde también dijo que en lo que va de año no le han dado ni un dolar para continuar su preparación para esta cita y por ende para los Juegos Panamericanos, que se realizarán a mediados de año en la capital peruana.

Génesis Romero respondió a Lacava

«La carabobeña Génesis Romero se coronó campeona de la prueba 100 metros vallas en el Gran Prix Sudamericano «Pedro Gálvez Valverde», desarrollado en el estadio atlético «La Videna» de Lima, Perú. Carabobo sigue siendo la referencia del deporte venezolano» colgó el jefe del ejecutivo carabobeño.

Casi al instante, la vallista repistó: “Mi triunfo no es gracias ni al gobierno de Carabobo, ni al Ministerio de Deporte porque ningún ente en lo que va del año ha aportado nisiquiera $1”, pero luego su mensaje no se vio más en la red social, aunque ya los cazadores de «capture» hicieron su trabajo.

Génesis Romero, logró la victoria con tiempo de de 13.40 segundos, escoltada por la inca Diana Bazalar (13.77) y cerró el podio la argentina  María Sánchez (14.09).

Aunque solo respondió a Rafael Lacava, también dejó en el aire la falta de apoyo por parte del Ministerio del Deporte, lo que indica las fallas que vienen saliendo a luz pública por parte de atletas de alto rendimiento que han tenido que sufragar su preparación, pasajes y estadía en pruebas internacionales, para luego dejar en alto el deporte nacional.

 

Génesis Romero - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Pablo Sandoval la sacó, lanzó y robó base en derrota de Gigantes (+ vídeos)

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído