La gente toma agua del pestilente Guaire y chavistas culpan al imperio
Connect with us

Nacional

La gente toma agua del pestilente Guaire y chavistas culpan al imperio

Publicado

on

Guaire acn
Compartir

La desesperación por la carencia de agua potable conduce a los habitantes caraqueños a aprovisionarse del líquido que mana del pestilente río Guaire.

Cientos de personas que necesitan llevar agua a sus casas deciden exponer sus vidas y la salud de sus familiares. El fenómeno se extendió por las redes sociales, pero los voceros del régimen también aseguraron que se trata de un “falso positivo”, que todo es culpa del imperio.

A los lugares acuden funcionarios policiales, tal vez con la intención de cobrar vacuna. Desde el pasado jueves los venezolanos carecen de energía eléctrica. Debido a ello el servicio de agua potable quedó restringido.

«¿Hasta cuándo la crueldad de la dictadura de Maduro someterá a la población a sufrimientos innecesarios? Nicolás Maduro es responsable del apagón. También de los sufrimientos del pueblo, debido a su actitud indolente», reseñó la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Defensa de los Derechos Humanos (Provea).

Guaire para todos

Lee también:

Nacional

Pensionados y jubilados protestaron nuevamente por salarios dignos

Publicado

on

pensionados jubilados protestaron salarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Éste martes jubilados y pensionados de Pdvsa protestaron a las afueras de su sede en La Campiña con el propósito de exigir salarios dignos.

De ésta manera, los adultos mayores denunciaron que el salario no les alcanza para comida ni para medicinas; y que solo subsisten porque sus familiares fuera del país los ayudan.

Respecto a ello, el pensionado Eduardo Naranjo expresó que «Pdvsa se ha apoderado de nuestro dinero, de nuestros ahorros, no nos han llamado, no nos atienden; todos los días los jubilados se están muriendo, nos tienen pasando trabajo, sin tener derecho a nada».

Esta protesta, se llevó a cabo luego de haber solicitado un ajuste salarial; del cual hasta ahora no han tenido respuesta por parte de los directivos de la empresa.

Pensionados y jubilados protestaron

En este sentido, Ángel Herrera, pensionado de Pdvsa, aseguró que el sueldo no le alcanza a los pensionados para comer; por lo que tienen que subsistir mediante ingresos que les suministran familiares desde el exterior.

«PDVSA se ha apoderado de nuestro dinero, de nuestros ahorros, no nos han llamado; no nos atienden, todos los días los jubilados se están muriendo, nos tienen pasando trabajo, sin tener derecho a nada» declaró Naranjo.

Por su parte, Yadira Rodríguez, jubilada de la petrolera venezolana denunció que «cada vez que los jubilados petroleros venimos a la sede de La Campiña; a reclamar nuestro pago del fondo de pensiones, viene un equipo antimotín para amedrentarnos y acabar con nuestra protesta».

Fue así, que alrededor de las 9:30 am hubo presencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); quienes estuvieron hasta el final de la jornada.

Ante ésta manifestación de calle, el portal Caraota Digital pudo constatar como alrededor de las 11:30 am el cuerpo antimotín de la PNB; cerró el acceso de la av. Libertador.

Con información: ACN/Caraota Digital/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Protestaron! Docentes y personal de la salud exigen mejoras salariales y laborales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.