George Russell voló en Sakhir y se disfrazó de Hamilton
Connect with us

Deportes

Sustituto y compatriota de Lewis Hamilton voló en prácticas de Sakhir

Publicado

on

George Russell voló en Sakhir - noticiasACN
Es el auto, es británico, pero solo cambió el piloto y el número: George Russell por Hamilton. (Foto: EFE)
Compartir

George Russell voló en Sakhir y no se sintió extraño en el Mercedes de Lewis Hamilton al marcar el mejor tiempo el viernes en las prácticas del Gran Premio en su debut; como sustituto del heptacampeón mundial de la Fórmula Uno.

El británico de 22 años, que ocupa el asiento de Hamilton después de que su compatriota dio positivo por COVID-19, estableció un tiempo de 54,546 segundos en la primera sesión en la pista exterior más corta del Circuito Internacional de Baréin; que ya albergó la carrera del pasado domingo.

Esa marca se mantuvo como la mejor durante toda la jornada. Russell fue seguido por el Red Bull de Max Verstappen en las dos prácticas; el otro Red Bull, de Alexander Albon, marcó el mejor tercer guarismo del día por la mañana, mientras que cayó al quinto lugar en la tarde.

El Mercedes de Valtteri Bottas fue cuarto por la mañana, a 0,322 segundos del sustituto de Hamilton, y undécimo en la otra sesión; no obstante, se informó que el finés tuvo problemas en su monoplaza.

“Valtteri rompió su auto muy temprano en la sesión”, dijo el jefe de la escudería, Toto Wolff, a Sky Sports. “Hasta dejó de correr”.

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, fue tercero por la tarde; por delante del Renault de Esteban Ocon.

George Russell voló en Sakhir

George Russell voló en Sakhir - noticiasACN

George Russell. (Foto: EFE)

«Ha sido un buen primer día en el W11, pero está claro que aún queda trabajo por hacer»; comentó Russell, de 22 años, que, después de ganar la F2 una temporada antes, pilota para la escudería Williams desde 2019.

«La nueva pista es muy diferente a la habitual aquí y no es nada fácil. Va a estar muy apretado en calificación y podemos esperar una carrera dramática»; explicó Russell.

Acostumbrado a optimizar los recursos del peor coche de la parrilla, no desperdició la ocasión de ‘volar’ con el mejor coche del Mundial, el de su compatriota Hamilton, matemáticamente desde hace dos carreras séptuple campeón del mundo.

«He trabajado bien con el equipo hoy y estoy aprendiendo muchísimo de cada vuelta que doy en el coche», afirmó el talentoso piloto inglés, que en las dos temporadas que lleva en la F1 nunca ha perdido una calificación contra su compañero (tiene un balance de 36-0 en sus primeras 36 carreras).

«Creo que mis tiempos de vuelta son un poco engañosos en este momento, ya que no son una representación veraz del ritmo. Sufrí en las tandas largas con mucha carga de combustible; y ésa va a ser la clave el domingo», apuntó.

«Los Red Bull fueron rápidos en las tandas largas y Valtteri (Bottas) fue el más rápido en la segunda sesión, en la que le suprimieron su tiempo (por salirse por completo en la octava de las 11 curvas de la reducida pista bareiní)», comentó el inglés.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Analizan el corazón de Maradona para determinar si hubo negligencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Peloteros protestaron por lo «más sagrado» y juegos de semifinales comenzaron tarde

Publicado

on

Peloteros protestaron por salario - noticiasACN
El tercer juego de la serie Cardenales-Tigres comenzó a las 6:38 pm. (@EfrainZavarce)
Compartir

Una temporada recortada por la pandemia, donde todos los equipos llegaron a enero, por el arranque de la campaña regular a finales de noviembre, jugadores e integrantes de varias novenas infectadas por covid. que valió el parón de bioseguridad de varios clubes, este viernes 15 de enero los peloteros protestaron por salario.

Así como lo leen, el llamado pasatiempo nacional, que estuvo cerca de no no escuchar la voz de «play ball» en su campaña 75, se paró en Valencia, donde Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui juegan su mache de semifinales y por los lados de Maracay, pasó lo mismo en el tercer encuentro entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua.

«Los dos juegos de hoy en la semifinal comenzarán con retraso por un reclamo de los peloteros, que no han cobrado su salario»; escribió en su cuenta de Twitter el colega Carlos Valmore Rodríguez.

Peloteros protestaron por salario

Pero todo fue una confusión, porque al principio se pensó que pudo ser problemas técnicos; mal tiempo, entre otros, al punto que aficionados por las redes sociales, preguntaban sobre el por qué no habían arrancado los juegos, tercero de cada llave.

Comentarios sobre por qué las transmisiones por televisión no dijeron nada o lo hicieron cuando ya era un hecho consumado; tomando las redes para informarlo, fueron otros de los reclamos de los internautas.

Serían sueldos de Aragua y Magallanes

Se dice que la protesta estaba avisada desde temprano; que los propietarios o directivos de los equipos sabían de la acción que tomarían los peloteros que reclamaban su salario.

Según Lara y Anzoátegui están al día, pero en solidaridad tampoco arrancaron a la hora. Sería deudas a jugadores de Aragua y Magallanes; además de las otras cuatro escuadras que quedaron eliminadas; aunque ni la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) o alguien de los clubes involucrados se han pronunciado.

«La protesta por el retraso en el pago de la última quincena que llevan a cabo ahora los peloteros de los equipos clasificados a la semifinal, es también a nombre de los jugadores de los conjuntos eliminados, quienes tampoco han cobrado»; escribió el periodista Efraín Zavarce.

Igualmente, escribió que el juego de Maracay comenzó a las 6:38 de la noche y en Valencia estaba por comenzar. 

«¡EXTRAOFICIAL! Por «insatisfacción» en materia económica, jugadores que actúan en las semifinales de la LVBP, mantienen paralizados inicios de los juegos de este #15Ene Caribes-Magallanes en Valencia y Cardenales-Tigres en Maracay. El problema involucra a los 8 clubes de la liga»; fue otro de los escritos, pero por parte del colega Alfredo Conde

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Primer cardenal! José Moreno es electo «Manager del Año» de la pelota venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.