Geraint Thomas dio el golpe y los favoritos se acomodan en el Tour
Connect with us

Deportes

Geraint Thomas dio el golpe y los favoritos se acomodan en el Tour

Publicado

on

Geraint Thomas
Geraint Thomas ganó el tramo y es nuevo líder de la gala francesa. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Geraint Thomas (Sky) encabezó la rebelión del Sky en el primer final en alto en los Alpes, un triunfo en solitario en la undécima etapa, disputada entre Albertville y La Rosière con un recorrido de 108,5 kilómetros, en la que se enfundó además el maillot amarillo.

Movistar lo intentó y el Sky encarriló el Tour con el triunfo de Thomas, ahora cabeza de serie número uno del equipo tras una exhibición ofensiva que terminó a 500 metros de meta con las ilusiones del español Mikel Nieve, quien ya saboreaba el triunfo.

Geraint Thomas dio el golpe doble

Pero el ciclista galés, de 32 años, Geraint Thomas dio el golpe doble con la etapa y el maillot amarillo. Se mostró imperial, dominador, lo que le permitió celebrar su segunda victoria en el Tour con 20 segundos de adelanto sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el tetracampeón y compañero Chris Froome, segundo y tercero.

Sky hizo estragos

La maniobra del Sky en el último puerto hizo estragos. Las diferencias, aunque no definitivas, marcan de manera clara el territorio. Nairo Quintana, Nibali, Bardet y Roglic cedieron 58 segundos y Mikel Landa 1.46. Valverde perdió 3.30, hundido tras intentar revolcar la etapa con una fuga. Palo en las filas del Movistar, en el que parece que ahora el capitán debe ser el colombiano.

General más clara

La general se aclaró de manera definitiva. Los favoritos a escena. Bicefalia del Sky por el amarillo. Líder Thomas, seguido de Froome a 1.25 en la víspera del Alpe D’Huez, donde suele llegar de amarillo el vencedor final del Tour.

Dumoulin, es tercero a 1.44 y Nibali cuarto a 2.14. Mal día para Landa, séptimo a 2.56, mientras que Quintana; figura noveno a 3.16. La undécima etapa se disputará este jueves entre Bourg-Saint-Maurice y Alpe D’Huez, de 175,5 kilómetros.

Geraint Thomas

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Geraint Thomas Sky 3 h 29 min 36 s
2.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 20 s
3.º GBR Chris Froome Sky + 20 s
4.º ITA Damiano Caruso BMC Racing + 22 s
5.º ESP Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 22 s
6.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 27 s
7.º ESP Jesús Herrada Cofidis + 57 s
8.º FRA Romain Bardet AG2R La Mondiale + 59 s
9.º ITA Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 59 s
10.º COL Nairo Quintana Movistar + 59 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Geraint Thomas maillot amarillo de líder de la clasificación general Sky 44 h 06 min 16 s
2.º GBR Chris Froome Sky + 1 min 25 s
3.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 1 min 44 s
4.º ITA Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 2 min 14 s
5.º SLO Primož Roglič LottoNL-Jumbo + 2 min 23 s
6.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 2 min 40 s
7.º ESP Mikel Landa Movistar + 2 min 56 s
8.º FRA Romain Bardet AG2R La Mondiale + 2 min 58 s
9.º COL Nairo Quintana Movistar + 3 min 16 s
10.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 3 min 16 s

 

 

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Caracas FC se acerca a los octavos de Copa Sudamericana

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído