Geraldine Moreno será recordada con el arte de Olivares | ACN
Connect with us

Carabobo

Geraldine Moreno será recordada con el arte de Olivares

Publicado

on

Geraldine Moreno
Compartir
  • 3
    Shares

Vecinos de Tazajal, en Naguanagua, recordarán a Geraldine Moreno con la remodelación de su mural, este viernes 30 de marzo, día en el que cumpliría 28 años. La obra será trazada por el reconocido artista plástico Óscar Olivares.

Familiares, amigos y vecinos de la joven asesinada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las protestas de 2014, le rendirán un sentido homenaje en el parque Geraldine Moreno, lugar elegido para la obra.

Mayra Naranjo, vocera principal de la asociación civil Amigos Unidos por Tazajal, indicó que el «Mural por la Vida» será mejorado en la actividad denominada, Un Regalo para Geraldine Moreno y todas las víctimas de la dictadura.

“Desde tempranas horas de la mañana, estaremos reunidos con los vecinos de Tazajal, familiares de los caídos, estudiantes, así como también representantes de la ONG Sin Mordaza, entre otros ayudando al pintor Olivares a plasmar su obra en el mural de aproximadamente 100 metros cuadrados”.

De la misma manera, Naranjo destacó que después de las seis de la tarde se llevará a cabo una conferencia con la participación del artista Óscar Olivares y Rosa Orozco bajo la organización de la Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Encuentro y Perdón y Amigos Unidos por Tazajal.

En este sentido, le hizo un llamado a la colectividad carabobeña para que asistan a la actividad este viernes 30 de marzo a la plaza Geraldine Moreno, ubicada en Tazajal, para acompañar a los presentes a efectuar el mural “Un Regalo para Geraldin Moreno y todas las víctimas de la Dictadura”.

Óscar Olivares, es un joven artista reconocido  a nivel nacional e internacional por sus obras las cuales las ha dedicado a los caídos durante las protestas efectuadas en Venezuela contra el Gobierno Nacional. El asesinato de Geraldine Moreno es una de las muertes más emblemáticas de la represión de las fuerzas del orden público contra manifestantes en 2014.

ACN/NP

No deje de leer: Cronograma especial aplicará Hidrocentro en Valencia durante Semana Santa

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído