Geraldine Moreno será recordada con el arte de Olivares | ACN
Connect with us

Carabobo

Geraldine Moreno será recordada con el arte de Olivares

Publicado

on

Geraldine Moreno
Compartir
  • 3
    Shares

Vecinos de Tazajal, en Naguanagua, recordarán a Geraldine Moreno con la remodelación de su mural, este viernes 30 de marzo, día en el que cumpliría 28 años. La obra será trazada por el reconocido artista plástico Óscar Olivares.

Familiares, amigos y vecinos de la joven asesinada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las protestas de 2014, le rendirán un sentido homenaje en el parque Geraldine Moreno, lugar elegido para la obra.

Mayra Naranjo, vocera principal de la asociación civil Amigos Unidos por Tazajal, indicó que el «Mural por la Vida» será mejorado en la actividad denominada, Un Regalo para Geraldine Moreno y todas las víctimas de la dictadura.

“Desde tempranas horas de la mañana, estaremos reunidos con los vecinos de Tazajal, familiares de los caídos, estudiantes, así como también representantes de la ONG Sin Mordaza, entre otros ayudando al pintor Olivares a plasmar su obra en el mural de aproximadamente 100 metros cuadrados”.

De la misma manera, Naranjo destacó que después de las seis de la tarde se llevará a cabo una conferencia con la participación del artista Óscar Olivares y Rosa Orozco bajo la organización de la Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Encuentro y Perdón y Amigos Unidos por Tazajal.

En este sentido, le hizo un llamado a la colectividad carabobeña para que asistan a la actividad este viernes 30 de marzo a la plaza Geraldine Moreno, ubicada en Tazajal, para acompañar a los presentes a efectuar el mural “Un Regalo para Geraldin Moreno y todas las víctimas de la Dictadura”.

Óscar Olivares, es un joven artista reconocido  a nivel nacional e internacional por sus obras las cuales las ha dedicado a los caídos durante las protestas efectuadas en Venezuela contra el Gobierno Nacional. El asesinato de Geraldine Moreno es una de las muertes más emblemáticas de la represión de las fuerzas del orden público contra manifestantes en 2014.

ACN/NP

No deje de leer: Cronograma especial aplicará Hidrocentro en Valencia durante Semana Santa

Carabobo

Familias de Tocuyito beneficiadas con títulos de tierra

Publicado

on

familias de tocuyito- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

Varias familias de Tocuyito en el municipio Libertador, recibieron más de 50 títulos de tierras; de la mano del alcalde Juan Perozo.

Como parte de las políticas creadas para generar bienestar social en la localidad; Perozo realizó enlaces con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); para beneficiar a habitantes de varias comunidades.

La entrega, se efectuó en el Centro Recreativo Nº 1 Apolo, donde el mandatario municipal destacó; que «este tipo de acciones organizadas por la dirección de Catastro, honran el esfuerzo de las familias de Tocuyito; quienes tienen hasta más de 50 años habitando sus tierras como pisatarios».

Desde este espacio, se favorecieron a los residentes de las comunidades La Herrereña, 12 de Octubre, Pocaterra; Santa Eduviges, La Honda, Rómulo Betancourt y centro histórico de Tocuyito, entre otros.

Entrega de títulos a familias de Tocuyito

Sobre lo anterior agregó, que con este documento se les acredita como propietarios de sus terrenos; «lo que les abre un abanico de oportunidades, fundamentando al patrimonio de sus hijos y nietos», detalló.

En este sentido, Maria Elena Vera, vecina de la comunidad Rómulo Betancourt comentó; que tiene 28 años viviendo en la zona y no había tenido la oportunidad de obtener su título, por lo que agradeció a todos por facilitarle el documento legal.

Asimismo, otra de las familias de Tocuyito, representada por Norquis García y residente del sector 12 de Octubre; resaltó la gestión de Perozo por otorgarle los papeles de donde habita desde hace más de 40 años.

Expresó además durante la actividad de entrega, «siento una gran dicha; porque este documento me permitirá tener mejores beneficios mientras aseguro la herencia de mis hijos».

De igual manera, Misael Silva, habitante del centro histórico de Tocuyito y quien tiene 19 años residenciado en el municipio; expresó que «hoy siente un gran orgullo por ser propietario de lo que construí con tanto esfuerzo».

En este contexto, el alcalde Perozo, se comprometió a seguir tramitando el documento legal a otras familias de zonas populares en Tocuyito.

ACN/Nota de prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mega hueco afecta a conductores y peatones de San Joaquín(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído