Geraldine Moreno será recordada con el arte de Olivares - ACN
Connect with us

Carabobo

Geraldine Moreno será recordada con el arte de Olivares

Publicado

on

Geraldine Moreno
Compartir
  • 3
    Shares

Vecinos de Tazajal, en Naguanagua, recordarán a Geraldine Moreno con la remodelación de su mural, este viernes 30 de marzo, día en el que cumpliría 28 años. La obra será trazada por el reconocido artista plástico Óscar Olivares.

Familiares, amigos y vecinos de la joven asesinada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las protestas de 2014, le rendirán un sentido homenaje en el parque Geraldine Moreno, lugar elegido para la obra.

Mayra Naranjo, vocera principal de la asociación civil Amigos Unidos por Tazajal, indicó que el «Mural por la Vida» será mejorado en la actividad denominada, Un Regalo para Geraldine Moreno y todas las víctimas de la dictadura.

“Desde tempranas horas de la mañana, estaremos reunidos con los vecinos de Tazajal, familiares de los caídos, estudiantes, así como también representantes de la ONG Sin Mordaza, entre otros ayudando al pintor Olivares a plasmar su obra en el mural de aproximadamente 100 metros cuadrados”.

De la misma manera, Naranjo destacó que después de las seis de la tarde se llevará a cabo una conferencia con la participación del artista Óscar Olivares y Rosa Orozco bajo la organización de la Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Encuentro y Perdón y Amigos Unidos por Tazajal.

En este sentido, le hizo un llamado a la colectividad carabobeña para que asistan a la actividad este viernes 30 de marzo a la plaza Geraldine Moreno, ubicada en Tazajal, para acompañar a los presentes a efectuar el mural “Un Regalo para Geraldin Moreno y todas las víctimas de la Dictadura”.

Óscar Olivares, es un joven artista reconocido  a nivel nacional e internacional por sus obras las cuales las ha dedicado a los caídos durante las protestas efectuadas en Venezuela contra el Gobierno Nacional. El asesinato de Geraldine Moreno es una de las muertes más emblemáticas de la represión de las fuerzas del orden público contra manifestantes en 2014.

ACN/NP

No deje de leer: Cronograma especial aplicará Hidrocentro en Valencia durante Semana Santa

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído