Geraldine Moreno será recordada con el arte de Olivares | ACN
Connect with us

Carabobo

Geraldine Moreno será recordada con el arte de Olivares

Publicado

on

Geraldine Moreno
Compartir
  • 3
    Shares

Vecinos de Tazajal, en Naguanagua, recordarán a Geraldine Moreno con la remodelación de su mural, este viernes 30 de marzo, día en el que cumpliría 28 años. La obra será trazada por el reconocido artista plástico Óscar Olivares.

Familiares, amigos y vecinos de la joven asesinada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las protestas de 2014, le rendirán un sentido homenaje en el parque Geraldine Moreno, lugar elegido para la obra.

Mayra Naranjo, vocera principal de la asociación civil Amigos Unidos por Tazajal, indicó que el «Mural por la Vida» será mejorado en la actividad denominada, Un Regalo para Geraldine Moreno y todas las víctimas de la dictadura.

“Desde tempranas horas de la mañana, estaremos reunidos con los vecinos de Tazajal, familiares de los caídos, estudiantes, así como también representantes de la ONG Sin Mordaza, entre otros ayudando al pintor Olivares a plasmar su obra en el mural de aproximadamente 100 metros cuadrados”.

De la misma manera, Naranjo destacó que después de las seis de la tarde se llevará a cabo una conferencia con la participación del artista Óscar Olivares y Rosa Orozco bajo la organización de la Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Encuentro y Perdón y Amigos Unidos por Tazajal.

En este sentido, le hizo un llamado a la colectividad carabobeña para que asistan a la actividad este viernes 30 de marzo a la plaza Geraldine Moreno, ubicada en Tazajal, para acompañar a los presentes a efectuar el mural “Un Regalo para Geraldin Moreno y todas las víctimas de la Dictadura”.

Óscar Olivares, es un joven artista reconocido  a nivel nacional e internacional por sus obras las cuales las ha dedicado a los caídos durante las protestas efectuadas en Venezuela contra el Gobierno Nacional. El asesinato de Geraldine Moreno es una de las muertes más emblemáticas de la represión de las fuerzas del orden público contra manifestantes en 2014.

ACN/NP

No deje de leer: Cronograma especial aplicará Hidrocentro en Valencia durante Semana Santa

Carabobo

Federación de Maestros de Carabobo: crisis afecta de manera inclemente al sector

Publicado

on

Compartir

El presidente de la junta transitoria sindical de la Federación de Maestros del estado Carabobo, Luis Guillermo Padrón, sostuvo que la crisis de Venezuela ha afectado de manera inclemente al sector educativo.

Al culminar el año escolar el vocero precisó que la federación ha realizado recorridos en las instituciones académicas de todos los municipios de la región en las que evidenciaron deterioro en la infraestructura de los centros educativos y aseguró que este año las autoridades no hicieron el «acostumbrado maquillaje».

Padrón estimó que hasta mayo se registraba un éxodo de 50% de profesores, destacó que hay secciones del turno de la tarde que han cerrado por falta de alumnos, lamentó que los maestros se encuentren en la situación en la que están.

El máximo vocero de la Federación de Maestros del estado Carabobo indicó que hay persecución por parte de quienes gobiernan en el país a médicos del Ipasme que mandan el reposo a los profesores.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído