Gerente y técnico de los Astros de Houston suspendidos por la MLB - ACN
Connect with us

Deportes

Gerente y técnico de los Astros de Houston suspendidos por la MLB

Publicado

on

astros de houston- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Major League Baseball (MLB) anunció este lunes castigos para los Houston Astros; y suspensión de un año para su gerente general y técnico por hacer trampa en 2017.

Además de la suspensión, el gerente general Jeff Luhnow y el técnico AJ Hinch; perderán selecciones de draft en 2020 y 2021. Igualmente, tendrán que pagar una multa de $5 millones.

Tras una investigación realizada por los directivos de la MLB, posterior a recibir una denuncia de su ex lanzador Mike Fiers; descubrieron que el equipo utilizó tecnología para hacer trampa durante los juegos de la temporada 2017 cuando ganaron la Serie Mundial.

Ante esta situación, el dueño de los Astros de Houston, Jim Crane aseveró; «no permitiremos que esto vuelva a pasar»; por ello tomó la decisión de despedir a Hinch y Luhnow.

Castigos para los Astros de Houston

De acuerdo a Bradford Doolittle de ESPN.com, hubo un rango grande entre lo que se esperaba de las sanciones; a lo que realmente ocurrió este lunes. «Los castigos son estremecedores para los dos miembros más importantes del grupo de operaciones del beisbol estadounidense».

Aunado a lo anterior, el analista deportivo consideró que la multa de $5 millones; «parece intrascendente en comparación con esas sanciones».

Suspensión de Hinch

De manera textual, la declaración de MLB establece, «AJ Hinch será suspendido sin pago; por el período que comienza el 13 de enero de 2020 y termina el día siguiente a la finalización de la Serie Mundial 2020″.

Agregar, que ·durante el período de su suspensión, Hinch tiene prohibido realizar cualquier servicio; o realización de negocios en nombre de los Astros o cualquier otro club de Grandes Ligas».

También, que Hinch no puede estar en ninguna instalación de Grandes Ligas, Ligas Menores, Entrenamientos de Primavera o estadios. Tampoco puede viajar con o en nombre del equipo.

Asimismo, «si se descubre que Hinch está involucrado en futuras violaciones materiales de las Reglas de las Grandes Ligas; será colocado en la lista permanentemente inelegible».

Aunado a los antes descrito, ya habían informado que era poco probable que Astros de Houston; invirtiera grandes sumas adicionales de dinero en el equipo para este año.

A pesar de ello, el club «debería poder salir del paso desde el punto de vista de la construcción de la lista», explicó el analista.

En relación a la salida de Hinch, no ayudará al desempeño, pues es considerado por muchos; como uno de los mejores entrenadores del béisbol, por su táctica y manejo del equipo. Sin embargo, estas penalizaciones opacan sus destreza en la última habilidad.

Robo de señas

El comisionado de la MLB Rob Manfred informó, que los Astros de Houston; ignoraron una advertencia realizada por la liga contra el robo de señas en septiembre de 2017.

«La conducta de los Astros, y sus altos ejecutivos de operaciones de béisbol; merecen una sanción significativa», aseveró.

Cabe mencionar, que esa práctica ilegal en el béisbol se trata de observar las señales enviadas; por los jugadores del equipo adverso, mayormente de los pitcher y receptores, con el propósito de conocer y anticipar sus respuesta al tipo de lanzamiento a ejecutar.

Sobre las consecuencias deportivas de robar las señas, el comisionado detalló; «aunque es imposible determinar si estos hechos realmente tuvieron un impacto en los resultados en el terreno; el hecho de que muchos estén persuadidos de ellos, causa graves daños al juego».

Según el reglamento de la liga, está prohibido que los equipos utilicen asistencia electrónica; como por ejemplo una cámara para tomar señales.

Con información: ESPN Deportes/El Heraldo/Foto: Google

Lee también: Movimiento «Iniciativa Valores» ya suma 25 jornadas sociales

Auto Europe Car Rental

Deportes

Magallanes anuncia rotación con un porteño exgrandeliga en la lista

Publicado

on

Félix Doubront en la rotación - noticiasACN
Segunda campaña seguida con la nave para Doubront y viene de lanzar en México. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Ya ganó el primero para dejar la balanza a ras, pero desde este martes 1 de diciembre la nave tendrá una semana más que activa, de allí que Magallanes incluye a Félix Doubront en la rotación.

El porteño, exgrandeliga de 33 años de edad, viene de ver acción con Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico, donde dejó marca de 4-2, efectividad de 2.15; en 10 juegos, cinco en calidad de abridor,; salvó uno; concedió 12 boletos y ponchó a 34.

«El Almirante» Carlos García dio a conocer la tentativa rotación de la extensa segunda semana, con siete desafíos en cinco días, dos en Barquisimeto y cinco en Valencia; según lo dio a conocer por medio de prensa del club turco.

Este martes, los nautas saldrán de visitantes contra Águilas del Zulia, que hace vida de local en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en esta corta temporada; que también acortó el mapa de acción.

Félix Doubront en la rotación turca

Para esta salida, que será la tercera del equipo, el abridor será Erick Leal; para luego regresa a Valencia el miércoles 2 de diciembre para la doble tanta versus Bravos de Margarita, para así ponerse al día por la suspensión por «fuerza mayor» del juego inaugural del viernes 27 de noviembre, en el «José Bernardo Pérez.

Según la nota, Wilfredo Boscán y Robert Zárate, serían los abridores para esos juegos, que sería el debut en esta campaña para ambos.

El jueves, por segunda ocasión saldría al montículo Yohan Pino para recibir en el diamante de la Michelena a Cardenales de Lara y quedará la mesa servida para que el nacido en Puerto Cabello, el exgrandeliga Félix Doubront sea el estelar ante el mismo club crepuscular, pero en Barqusimeto, para el juego del viernes 4 de diciembre.

Doble tanta el sábado

Por las elecciones a la AN del próximo domingo, el sábado 5 de diciembre se disputará doble tanta para todos los conjuntos, con Magallanes contra Caribes de Anzoátegui, el primero de local en Valencia y el abridor será el valenciano exgrandeliga Henderson Álvarez, quedando por saber el estelar del segundo encuentro.

 «Yohander Méndez ya está listo, creemos que debe relevar a Yohán Pino el jueves contra los Cardenales». dijo García a prensa del equipo.

Así marcha la Temporada Regular

Resultados del domingo 29-11

Magallanes 10, Águilas 6

Tiburones 9, Tigres 1

Caribes 4, Leones 2

Cardenales 7, Bravos 6 (11 innings)

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 3 3 0 G3
Leones 3 2 1 1 P1
Tiburones 3 1 2 2 G1
Tigres 3 0 3 3 P3
División Occidental
Cardenales 3 2 1 G2
Magallanes 2 1 1 0.5 G1
Bravos 2 1 1 0.5 P1
Águilas 3 1 2 1 P2

Juegos del martes 01-12

06:00 PM Magallanes Águilas Barquisimeto
06:00 PM Caribes Leones Caracas
06:00 PM Cardenales Bravos Valencia
06:00 PM Tiburones Tigres Maracay

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Primera victoria turca en casa a fuerza de bates importados y gran relevo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.