Germán Márquez dejó "Colorado" récord de ponches y Rockies están en la cima
Connect with us

Deportes

Germán Márquez dejó «Colorado» récord de ponches y Rockies están en la cima (+ vídeo)

Publicado

on

Germán Márquez
El nacido en San Félix tiene marca de 14-10 en la temporada, pero 12 salidas de calidad consecutivas. (foto
Compartir

Germán Márquez estuvo grandioso y de récords, pero no solo fueron las nuevas marcas que estableció el joven de 23 años de edad, lo más importante fue que su club Rockies de Colorado escaló hasta lo más alto de la División Oeste de la Liga Nacional al vencer por lechada a Filis de Filadelfia el miércoles 14-0.

Con su victoria dejo su foja en 14-10, efectividad de  3.76 de efectividad y 1.20 de WHIP. Fue su duodécimo juego de calidad en la temporada,

Germán Márquez de récords

El nacido en San Félix, quien hizo su debut en las mayores en 2016, lanzando en casa (Coors Field) logró una primera hazaña de abanicar a los primeros ocho bateradores cuáqueros y dejó la lomita en la séptima entrada con 11 «K» para llegar a 221 en la temporada, suficiente para romper la marca de la divisa rocoso que estaba en poder del domicano Ubaldo Jiménez en 114.

También le dijo adiós a los 210 guillotinados de su compatrota Carlos «El Toro» Zambrano en el Viejo Circuito que lo había establecido en 2014 con 210.

Sus ocho ponches

Los ocho ponches al hilo contra Filis lo comenzó ante su compatriota César Hernández, seguidamente a Carlos Santana, el venzolano Odúbel Herrera, Rhys Hoskins, Roman Quinn, Dylan Cozens, Scott Kingery y Andrew Knapp.

Desde 1900, según MLB, solo dos habían logrado la hazaña, Jim Deshaies, con Astros de Houston ante Dodgers de Los; Ángeles el 23 de septiembre de 1986 y por Jacob deGrom, de Mets de Nueva York ante Mar  con el; uniforme de Mets de Nueva Yorka ante Marlns de Miami el 15 de septiembre de 2014.

La marca la comanda Mickey Welch, con nueve el 28 de agosto de 1884. Mientras que por la franquicia era de cinco por parte de Jon Gray (05-06-2016) ante San Diego y Bruce Ruffin (13-06-1993) contra los siderales.

Ni le pasó por la cabeza

“No sabía que esos ocho ponches consecutivos eran un récord. Sabía que necesitaba cinco más para la marca del equipo, pero no entré al juego buscando eso» manifestó Germán Márquez a Denver Post.

“Pienso que ejecuté el plan de la manera correcta. Lo hice tan bien como pude. Entré con la mentalidad de comandar mis envíos y atacar. Muchas veces no funciona de manera perfecta, pero esta noche estuvo cerca de serlo.» enfatizo Germán Márquez.

Su récord en tres años en las mayores es de 26-18, en 64 aperturas, con 383 ponches y 4.11 de efectividad.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Nada como un derbi crucial y este Puerto Cabello-Carabobo es vital para ambos

 

Deportes

La Cadena Mundial del Gol: Ojos bien vendados

Publicado

on

Ojos bien vendados - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

Ojos bien vendados por el Mundial: desde la hipocresía Europea hasta el enriquecimiento de Uranio. No puedo negar ser un defensor y promotor del fútbol, pero también con mis 23 años como Difusor Comunicacional, es mi deber reconocer también que los mundiales de fútbol como evento que atrae la atención de grandes y chicos es el escenario distractor perfecto para quienes quieren que una noticia no tan buena caiga en esa neblina de emociones.

Europa se autodestruye en su hipocresía mientras se interna en una guerra en Ucrania que golpea su economía; cuando el mundial genera un impulso económico, países boicotean el mundial impidiendo el sano desarrollo que es disfrutar pantallas gigantes en las calles europeas y lo atractivo turístico.

Ojos bien vendados por el mundial

Algo que el comercio europea espera 4 años para generar ventas. Por otro lado y a sabiendas que USA no puede hacer maniobras militares en la zona mientras esté el mundial, Irán anuncia el enriquecimiento de Uranio al 60% en la planta de Fordo, un nivel por encima de 3,67% fijada por el acuerdo internacional del 2015 sobre el programa nuclear de Teherán.

Así que atentos pues quizás este mes sigan noticias transcendentes en el mar de China o la frontera india paquistaní; sin olvidar Siria y la amenaza siempre de los extremistas islámicos.

Jornada del jueves

La jornada del jueves inicia con el Suiza Vs Camerún. Suiza una selección siempre hermética que logra muchos empates; frente a un Camerún que si bien no es el mejor de su historia saben que la escuadra helvética es su mejor opción para puntear en este Grupo.

Uruguay ante Corea del Sur: la garra charrúa inicia su accionar en el mundial con una combinación perfecta entre veteranos que verán su último baile como Suárez y Cavani junto a la nueva generación que ya brilla en Europa encabezada por Fede Valverde; Corea siempre da la pelea y nadie espera nada de ellos por eso no tienen presión y lo que alcancen será bueno.

Portugal contra Ghana. Con un ambiente enturbiado por el conflicto entre Cristiano y el Manchester United que concluyó con la definitiva finalización mutua del contrato, los lusos quieren cerrar esta generación dorada con broche de oro; no llegan tampoco de la mejor forma pero ya aprendieron a ganar y eso en estos torneos cortos es muy importante.

Brasil se mide a Serbia. Plato bonito de la jornada. Los pentacampeones llegan con un camión de leña en el ataque encabezados por Neymar que además de estar encendido puede ser un mundial sin contratiempos de salud; ellos van por la sexta pero no la tendrán fácil pues Serbia juega bien y tienen grandes jugadores que triunfan en Europa.

Viernes inicia segunda jornada grupos A y B

El viernes inicia la segunda jornada de los grupos A y B con el Gales-Irán, los británicos supieron manejar los tiempos frente a USA y su deber es seguir la fiesta de goles; frente a un rival que tratará de no convertirse en los primeros eliminados del mundial. La diferencia de goles dará el segundo clasificado de este grupo.

Qatar-Senegal, a tratar de limpiar la imagen del gris debut, los locales obligados ante su público que se mostró decepcionado de su actuación; en cambio los africanos quizás puedan desplegar si juego que fue bueno ante Países Bajos, pero no logro puntear. Ambas selecciones saben que si pierden pueden quedar eliminado muy rápidamente del certamen.

Países Bajos-Ecuador. Duelo de invictos, si bien es cierto los tulipanes lucen superiores, deberán ajustar algunos baches pues los meridionales jugaron bonito frente a Qatar y si mantienen el orden pueden aplazar la fiesta neerlandesa.

Inglaterra-USA. El deprimente estado físico que mostró al final del juego los norteamericanos, combinado al juego veloz, efectivo y goleador de los ingleses puede poner a Inglaterra en octavos de final de forma muy convincente.

Las sorpresas

Tremendo traspié los de Argentina y Alemania, pues además de no haber jugado cómodos ni poder desarrollar su tradicional juego efectivo se llevaron sendas derrotas ante Arabia Saudita y Japón; que de por si fueron mejores no solo en el marcador sino en la cancha con estrategia y orden.

Llegaron los empates con juegos sin pena ni gloria para Dinamarca y Túnez, México y Polonia, Marruecos y Croacia; mucho que mejorar si quieren clasificar a octavos.

Por su parte, Bélgica ganó, pero no enamoró en cambio Canadá perdió, pero gustó. Nada seguro para ambas selecciones aún.

Francia y España dieron cátedra. Con goleadas categóricas mandaron al retiro a Keylor Navas y prácticamente a casa a los chicos canguros.

Somos parte de la gran cadena nacional del gol, el Mundial en vivo por https://www.lasuperdeportivafm.com y análisis por el Instagram: @RadioPasquezTelevision e TicToc: @LigaNacionalPremier.

ACN/Juan Carlos Pasquez

No deje de leer: La Cadena Mundial del Gol: la fiesta del Mundial empezó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.