Germán Márquez estuvo cerca del "hit no run" | ACN
Connect with us

Deportes

Germán Márquez estuvo cerca del «hit no run»

Publicado

on

Germán Márquez estuvo - noticiasACN
Germán Márquez felicitado por sus compañeros.
Compartir
  • 2
    Shares

El abridor venezolano Germán Márquez estuvo cerca del «hit no run» al lanzar joya de solo un imparable y Rockies de Colorado puso fin a una racha de ocho derrotas seguidas al blanquear 4-0 a los Gigantes de San Francisco.

Márquez (2-1) trabajó toda la ruta, permitiendo solo un inatrapable y retirando a nueve bateadores por la vía de ponche para acreditarse su segunda victoria en lo que va de la temporada.

El lanzador venezolano realizó 105 lanzamientos, cinco de los cuales viajaron a la zona escondida del ‘strike’ contra 29 bateadores, solo dos más del mínimo permitido.

Germán Márquez estuvo a cinco outs de la hazaña

El guayanés Márquez permitió sólo un imparable a Evan Longoria con un ‘out’ en la octava entrada. El venezolano protagonizó el primer juego completo en las mayores esta temporada y el  primero para Márquez en 156 aperturas profesionales, incluyendo 69 en las Grandes Ligas.

Márquez, de 24 años de edad, hizo su segunda apertura desde que firmó un contrato de 43 millones de dólares y cinco temporadas con los Rockies.

En la batería el antesalista Nolan Arenado conectó de vuelta entera con dos corredores en base.

San Francisco perdió con su abridor Derek Holland (1-2) en seis episodios, aceptando cuatro imparables, ‘jonrón’ y cuatro carreras.

Por Gigantes, los criollos Gerardo Parra de 3-0; Yangervis Solarte de 1-0 y Pablo Sandoval de 1-0.

Séptimo criollo con un juego de un hit

Márquez, nacido en San Félix, estado Bolívar se convirtió en el séptimo criollo en lanzar la ruta completa y aceptar apenas un imparable, lista publicada por el periodista Carlos Valmore Rodríguez en «Beisbolplay».

Lanzador                         Fecha           Equipo                                  Rival

Ramón Monzant              29/04/56      Gigantes de NY              Filadelfia (LN)

Félix Hernández              11/04/07      Marineros de Seattle      Boston

Armando Galarraga         2/06/10        Tigres de Detroit            Cleveland

Aníbal Sánchez                29/07/10      Marlins de Florida          San Francisco

Aníbal Sánchez                22/04/11      Marlins de Florida           Colorado

Aníbal Sánchez                10/09/11      Marlins de Florida           Pittsburgh

Yusmeiro Petit                 6/09/13        Gigantes de SF                Arizona

Aníbal Sánchez                24/05/13      Tigres de Detroit              Minnesota

Carlos Carrasco               0/0815         Indios de Cleveland         Los Ángeles (LA)

Carlos Carrasco               25/09/15      Indios de Cleveland         Kansas City

ACN/MAS

No deje de leer: Tiger Woods luce de nuevo el verde de Augusta (+ vídeo)

Deportes

Willson Contreras y Ronald Acuña lideran votación criolla en Juego de Estrellas

Publicado

on

Willson Contreras - noticiasACN
El porteño Willson Contreras el venezolano más votado hasta los momentos.
Compartir

Willson Contreras y Ronald Acuña Jr. son los venezolanos con más votos hasta este lunes para el Juego e Estrellas de las Grandes Ligas a disputarse a la mitad de temporada en el estadio de Cleveland.

Así lo dio a conocer MLB en el primer boletín, donde ambos pasaron el millón de votos, con Willson Contreras líder en los receptores de la Liga Nacional, mientras que el Novato del Año de 2018, es tercero entre los jardineros.

Willson Contreras lideró

El mascara porteño de Cachorros de Chicago Willson Contreras lideró en este primer boletín con 1.555.490 sufragios.

La lista de todos los candidatos por posición la comandaron el jardinero de Dodgers de Los Ángeles, Cody Bellinger  (2.184.251) y el «Más Valioso de la Liga Nacional Christian Yelich (2.065.382).

En esta primera ronda al Juego de Estrellas pasarán los tres primeros de cada posición y nueve jardineros, votación que cerrará el próximo viernes 21 de junio (4:00 pm).

Willson Contreras lidera y otros ahí

En los jardines de la Nacional el guaireño Ronald Acuña Jr suma hasta ahora  1.229.200 votos, tercero entre los patrulleros, que lideró Cody Bellinger (Dodgers de Los Ángeles 2.184.251) y luego está Christian Yelich (Cerveceros de Milwuakee, 2.065-382).

Pero Willson Contreras y Acuña no son los únicos venezolanos que siguen en carrera por un puesto para la edición 90 del Juego de Estrellas a disputarse en la casa aborigen de Cleveland.

Willson Contreras no es único receptor, también está el falconiano Robinson Chirinos (Rangers de Texas), tercero en la Americana con 487.868 papeletas y el carata Wilson Ramos (Mets de Nueva York, 167.879, octavo).

Altuve por ahora segundo

Por su parte, José Altuve (Astros de Houston está segundo en la votación para ocupar la intermedia con 923.117), mientras que Tommy La Stella (Angelinos de Los Ángeles, está en la punta (1.020.912).

Otro metido en la candela es Gleyber Torres. tercero entre los campocortos del «Nuevo Circuito». El caraqueño Yanquis de Nueva York tiene en este primer boletín 565.728.

Carlos Correa (Astros de Houston, 656.995) es segundo comanda Jorge Polanco (Mellizos de Minnesota, 818.082).

Aún aspiran

Otros nativos, que aspiran estar en mejores posiciones, como lo está Willson Contreras, aunque muy relegados, tienen chance para acudir a la cita de mitad de temporada de las Grandes Ligas.

Ellos son el inicialista Miguel Cabrera (Tigres de Detroit, 362.659, séptimo) y el también primera base Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee, 188.332, octavo).

El camarero César Hernández (Filis de Filadelfia, 424.379, quinto); los antesalistas  Marwin González (Mellizos de Minnesota, 290.264, quinto) y Eduardo Escobar (D-backs de Arizona, 185.561, séptimo).

Elvis Andrus, campocorto de Rangers de Texas es octavo  (166.275) el igual que Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee, 233.953, séptimo).

Además del bateador designado Avisaíl García (Rays de Tampa Bay) séptimo con 282.170.

ACN/MAS/NA

No deje de leer: Toronto recibió al campeón Raptors en festividad manchada de sangre

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído