Gestión de Ameliach en 5 años abandonó casi en su totalidad instalaciones del parque Fernando Peñalver - ACN
Connect with us

Carabobo

Gestión de Ameliach en 5 años abandonó casi en su totalidad instalaciones del parque Fernando Peñalver

Publicado

on

Compartir

Eran las 7:00 de la mañana del sábado 24 de noviembre del año 2012, y muchos valencianos salían como de costumbre bien temprano a caminar y disfrutar del gran pulmón vegetal del cual son herederos, producto de las bondades de esta tierra, el parque Fernando Peñalver; allí los visitantes iban porque podían respirar paz y tranquilidad, se sentía la certeza de estar en un país distinto, un país en vías de desarrollo pero con equilibrio ecológico, como las grandes urbes del mundo.

En esa época (marzo 2012) se acababan de instalar unas obras del maestro Wladimir Zabaleta, como parte del Museo a Cielo Abierto planificado por la Fundación Cabriales del Gobierno de Carabobo bajo la gestión del ex gobernador Henrique Fernando Salas Feo y que fue un regalo del artista para Valencia. Después de 5 años de desidia del gobierno de Francisco Ameliach, no solo las obras de arte han sido abandonadas y destruidas.

Cinco años le bastó al gobernador Ameliach para que convertir al parque Fernando Peñalver en un sitio no tan amigable y lleno de desidia, tomando en cuenta que hasta la inseguridad interna se apoderó del lugar. Durante un recorrido del equipo reporteril de ACN se pudo constatar que a la fecha hay caminerías destruidas, postes sin ilimunación, basura por doquier, obras dañadas, y hasta el sonido interno en el parque dejó de sonar, entre otros aspectos; el abandono es a gran escala y la anarquía está a la orden del día.

Ana Mendoza, asidua visitante del Peñalver comentó que los últimos 5 años muchos usuarios del lugar han sido víctimas de la inseguridad, les han robado baterías a sus vehículos e incluso hay parejas dentro del parque rompiendo las reglas de convivencia ciudadana, cometiendo actos lascivos, aunado a la falta de conciencia ciudadana de muchos usuarios de destruir o no cuidar el parque como lo merece.

“En el pasado venir al Fernando Peñalver era respirar aire fresco, un sinónimo de paz; ahora seguimos viniendo pero con mayor precaución, por eso le pedimos al nuevo gobernador Rafael Lacava, que recupere el parque en su totalidad, apostamos a que las cosas empiecen a cambiar porque al final todos nos vemos perjudicados”, señaló el señor José Gregorio Flores, otro de los visitantes consultados mientras jugaba fútbol en una de las canchas internas.

Sin duda alguna los valencianos, los carabobeños y todos los venezolanos merecen un país distinto, lleno de oportunidades en distintos ámbitos, sin dejar de lado su legado cultural, porque la cultura de un pueblo es parte fundamental de su memoria histórica; la apuesta de la mayoría debe ser sin duda desearle éxito en sus gestiones a los nuevos gobernadores de estado sin importar su ideología, en todo caso lo más importante es construir una mejor nación para todos.

Recuperar las instituciones públicas, deportivas, culturales y sociales debe ser una tarea de todos; la majestuosidad del parque Fernando Peñalver debe volver a formar parte intrínseca de la esencia e identidad de Carabobo.

Redacción: @JorgeIJimenezFL

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carabobo

¡Esperando por Caracas! Bote de agua en la vía a Flor Amarillo aún sin ser reparado

Publicado

on

Bote de agua en la vía a Flor Amarillo
Compartir

A un mes del surgimiento del bote de agua en la vía a Flor Amarillo, aún se espera por la reparación del mismo. Todavía se mantiene esta problemática que se presenta en la avenida Humberto Celli, vía a Flor Amarillo; en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Cabe destacar, que se desconoce cuándo se reparará esta falla, por cuanto la decisión se debe tomar en Caracas.

Un personal de Hidrocentro, que pidió anonimato por no estar autorizado para declarar; informó que personas desconocidas dañaron la válvula ventosa; el cual es un dispositivo que permite el paso del aire de la tubería a la atmósfera y viceversa. Esta pieza está adosada al tubo matriz, por lo que se produjo la fuga de agua.

Se trata de un tubo de 56 pulgadas, que tiene 160 libras de presión de agua. Hidrocentro ya tiene la ventosa; por lo que solicitó que se autorice una parada del servicio de suministro de agua; sin embargo, desde Caracas todavía no le han dado el visto bueno a la solicitud. Por eso se mantiene en espera, señalaron los trabajadores.

Bote de agua en la vía a Flor Amarillo

Los usuarios de esta arteria así como vecinos del sector; reportan que son millones de litros de agua potable que se han perdido; mientras en otras zonas la gente clama por el vital líquido.

La fuga se presenta en el tubo matriz, en el área cercana a las petrocasa. La presión es tanta que nadie puede llenar un recipiente allí; por lo que algunas personas le pusieron un caucho arriba, para bajarla.

Cabe destacar, que desde el pasado martes; tanto niños como adultos se están bañando en una piscina que se formó en la parte baja del chorro.

Vecinos cuestionan que Hidrocentro no haya atendido este asunto; pues el bote de agua está en una vía bastante transitada, al tiempo, que indican que la denuncia se ha hecho a través de distintos portales y redes sociales; en reiteradas ocasiones.

Los habitantes de la zona indican que el bote de agua esté dañando el asfalto en la zona. Los vecinos están convencidos de que los huecos que se formen permanecerán durante mucho tiempo.

Asimismo, aseguran que con este son tres botes de agua en el área. Dos en la misma vía y otro en la entrada de la urbanización Las Quintas de Flor Amarillo.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Capturados dos integrantes de la banda “Los Melean”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído