Gestión de Ameliach en 5 años abandonó casi en su totalidad instalaciones del parque Fernando Peñalver - ACN
Connect with us

Carabobo

Gestión de Ameliach en 5 años abandonó casi en su totalidad instalaciones del parque Fernando Peñalver

Publicado

on

Compartir

Eran las 7:00 de la mañana del sábado 24 de noviembre del año 2012, y muchos valencianos salían como de costumbre bien temprano a caminar y disfrutar del gran pulmón vegetal del cual son herederos, producto de las bondades de esta tierra, el parque Fernando Peñalver; allí los visitantes iban porque podían respirar paz y tranquilidad, se sentía la certeza de estar en un país distinto, un país en vías de desarrollo pero con equilibrio ecológico, como las grandes urbes del mundo.

En esa época (marzo 2012) se acababan de instalar unas obras del maestro Wladimir Zabaleta, como parte del Museo a Cielo Abierto planificado por la Fundación Cabriales del Gobierno de Carabobo bajo la gestión del ex gobernador Henrique Fernando Salas Feo y que fue un regalo del artista para Valencia. Después de 5 años de desidia del gobierno de Francisco Ameliach, no solo las obras de arte han sido abandonadas y destruidas.

Cinco años le bastó al gobernador Ameliach para que convertir al parque Fernando Peñalver en un sitio no tan amigable y lleno de desidia, tomando en cuenta que hasta la inseguridad interna se apoderó del lugar. Durante un recorrido del equipo reporteril de ACN se pudo constatar que a la fecha hay caminerías destruidas, postes sin ilimunación, basura por doquier, obras dañadas, y hasta el sonido interno en el parque dejó de sonar, entre otros aspectos; el abandono es a gran escala y la anarquía está a la orden del día.

Ana Mendoza, asidua visitante del Peñalver comentó que los últimos 5 años muchos usuarios del lugar han sido víctimas de la inseguridad, les han robado baterías a sus vehículos e incluso hay parejas dentro del parque rompiendo las reglas de convivencia ciudadana, cometiendo actos lascivos, aunado a la falta de conciencia ciudadana de muchos usuarios de destruir o no cuidar el parque como lo merece.

“En el pasado venir al Fernando Peñalver era respirar aire fresco, un sinónimo de paz; ahora seguimos viniendo pero con mayor precaución, por eso le pedimos al nuevo gobernador Rafael Lacava, que recupere el parque en su totalidad, apostamos a que las cosas empiecen a cambiar porque al final todos nos vemos perjudicados”, señaló el señor José Gregorio Flores, otro de los visitantes consultados mientras jugaba fútbol en una de las canchas internas.

Sin duda alguna los valencianos, los carabobeños y todos los venezolanos merecen un país distinto, lleno de oportunidades en distintos ámbitos, sin dejar de lado su legado cultural, porque la cultura de un pueblo es parte fundamental de su memoria histórica; la apuesta de la mayoría debe ser sin duda desearle éxito en sus gestiones a los nuevos gobernadores de estado sin importar su ideología, en todo caso lo más importante es construir una mejor nación para todos.

Recuperar las instituciones públicas, deportivas, culturales y sociales debe ser una tarea de todos; la majestuosidad del parque Fernando Peñalver debe volver a formar parte intrínseca de la esencia e identidad de Carabobo.

Redacción: @JorgeIJimenezFL

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carabobo

Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Publicado

on

Chirgua día de la Milagrosa-acn
Compartir

Con actividades religiosas, protocolares, culturales y recreativas, la parroquia Chirgua en el municipio Bejuma, celebró el día de su patrona, la Virgen de La Medalla de la Milagrosa, este domingo 27 de noviembre.

La conmemoración comenzó con la Misa Solemne oficiada por el párroco Néstor López; quien llamó a cultivar lo espiritual por encima de lo material.

Refirió que recorre los 23 sectores de la parroquia para llevar la palabra de Dios a los creyentes; así como lo hacían los apóstoles en las primeras comunidades.

A la celebración eucarística asistió el alcalde Lorenzo Remedios y directores de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma; que acompañaron a la feligresía.

Fiestas de Chirgua-acn

Foto: Cortesía

Sesión solemne en honor al día de laVirgen de La Medalla de la Milagrosa

Luego de culminada la misa, los presentes se dirigieron a la Plaza Bolívar donde se realizó la Sesión Solemne; la cual inició con la presentación de las Danzas del Valle, dirigidas por Viky García.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la Cámara Municipal; Luilimar Mercado quien instó a los habitantes de la parroquia a seguir trabajando porlograr que sea “el mejor pueblo del mundo”.

En su intervención, el primer mandatario municipal, relató que Chirgua es un lugar sagrado y quien llega allí, no desea irse.

Así mismo, expresó que es muy devoto de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa y dijo que su hija nació un 27 de noviembre; razón por la cual lleva el nombre de Milagros.

Además, recordó que en la víspera también murió su padre, por lo cual se trata de una fecha muy especial.

La oradora de orden fue la Magíster Belkis Josefina Flores Orosco; quien relató sus vivencias en su sector Casupito, como docente y como luchadora social.

Luego de su discurso, la oradora fue condecorada con la Orden Ciudad de Bejuma en su primera clase.

Fiestas de Chirgua-acn

Foto: Cortesía

Parranda “La Revolución de Chirgua” Patrimonio Cultural

Seguidamente, la Cámara Municipal declaró a la parranda La Renovación de Chirgua; como Patrimonio Cultural del Municipio en retribución por sus aportes en la difusión de las costumbres y tradiciones de la población.

El Botón Ciudad de Bejuma fue otorgado a Indira Aldama, al presbítero, Néstor López; al jugador de beisbol, Iverson Artega; a la Dra. Johana Silva y al Sr. Pedro Rojas.

Mientras que los reconocimientos fueron entregados a Alfonso González, Raúl Sequera; Gilberto Gianini, Eliana Lozada, Álvaro Flores, Libia Veloz, Eusebio Delgado; José Peña, José Acevedo; Obdulio Perdomo y Lorelis Rojas.

Fiestas de Chirgua-acn

Foto: Cortesía

Los concejales presentes en la sesión fueron: Luilimar Marcado, Carmen Sevilla, Obdulio Coronel, Alba Chacín y Luis Berroterán.

El cierre de la jornada estuvo a carga de la Banda Show Torcua-Banda y la parranda La Renovación de Chirgua.

En horas de la noche, los chirgüeños bailaron al ritmo de la Orquesta La Premier y disfrutaron de la quema del arbolito; con la develación de la imagen de la Virgen de la Medalla de la Milagrosa y de la profusión de fuegos artificiales.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Reinauguran la avenida Bolívar de Valencia con encendido de luces

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.