Exvinotinto Giancarlo Maldonado jugará en club de Puerto Rico - ACN
Connect with us

Deportes

Exvinotinto Giancarlo Maldonado jugará en club de Puerto Rico

Publicado

on

Giancarlo Maldonado jugará en Puerto Rico - noticiacn
Giancarlo Maldonado retorna al balompié internaiconal.
Compartir

Giancarlo Maldonado jugará en Puerto Rico. El veterano delantero, que vistió la camiseta de la selección nacional y con experiencia en ligas de España, México, Chile y Uruguay, jugará en el club Metropolitan FA en la Liga CONCACAF Scotiabank; se informó este jueves.

«Estoy muy agradecido de esta oportunidad. Muy orgulloso de ser parte de este proceso»; expresó Maldonado en un comunicado de prensa.

«Lo que más quiero y necesito como jugador es entrenar y enfocarme en el balón. Muy contento de que hayan dado la fe y la confianza»; agregó.

«Estoy muy ilusionado, y vengo con mucha pasión y energía. Vamos a hacer algo muy bonito»; indicó Maldonado, quien se incorporará a los entrenamientos de su nuevo club en los próximos días.

Giancarlo Maldonado jugará en Puerto Rico

Natural de Caracas, Maldonado debutó a nivel profesional en el 1999 en el River Plate de Uruguay; país de su progenitor, Carlos Maldonado.

Posteriormente, regresó a su país natal para jugar en el Deportivo Táchira en 2002; durante cinco años en el fútbol venezolano pasó por el Mineros  de Guayana, en el estado Bolívar y el Unión Atlético Maracaibo, del Zulia; en este último anotó 122 goles en 134 partidos disputados. En total, convirtió 177 goles en 297 encuentros.

Fuera de nuestra frontera

Participó también con el O’Higgins de Chile; para luego pasar al Atlante, en México, en 2007, en el que tuvo una destacada actuación, al anotar 50 goles en 51 partidos.

Con el Atlante, ganó la Liga de Campeones de la Concacaf de 2009 al vencer en la final al Cruz Azul y así obtuvo un boleto al Mundial de Clubes en Dubái.

Con la selección venezolana, Maldonado anotó 22 goles, la tercera mayor marca en la historia de la escuadra.

También ha jugado con los clubes Chivas USA, Deportivo Táchira; Real España, de Honduras; Atlético Venezuela, Alebrijes de Oaxaca (2017), San José de Oruro (Bolivia) y Atlante en el curso 2017-2018 y Academia Puerto Cabello en 2020.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Novak Djokovic disputará los Juegos Olímpicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sin categoría

Keydomar Vallenilla alzó el olimpo en Tokio 2020 (+ vídeo)

Publicado

on

Keydomar Vallenilla ganó la segunda medalla - noticiacn
Medalla 19 para la historia olimpica criolla. (Foto: EFE)
Compartir

Keydomar Vallenilla ganó la segunda medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio; ambas en el levantamiento de pesas.

El caraqueño que está por cumplir los 22 años de edad (08-10-1999) se une Julio Mayora e Israel Rubio (bronce) como los pesistas con preseas en una cita universal; el metal 19 en la historia y la sexta de plata.

En su debut olímpico el criollo, compitió en la categoría d elos 96 kilos, levantó 177 kilos en el arranque; para luego subir la barra a 210 en el envión para sumar 397, sufucientes para colgarse la presea.

El campeón de la prueba, el catarí Fares Elbakh no solo alzó un total de 402 kg que lle llevó al primer oro y medalla de su país en estos Juegos, sino que con un arranque de 177 kg y un envión de 225 kg, logró anotar dos nuevos récords olímpicos; uno con el peso total y el otro en el envión.

Mientras que tercero en el podio fue el georgiano Anton Pliesnoi que registró un total de 387 kg; mismo peso que el caraqueño, pero falló su segundo arranque lo que hizo al venezolano ganador de la plata.

Keydomar Vallenilla ganó la segunda medalla - noticiacn

El caraqueño brinda otra alegría olímpica. (Foto: EFE)

Keydomar Vallenilla ganó la segunda medalla

Keydomar buscó mejorar sus 210 kilos en el envión, en el segundo chance al subir el peso a 215 kilos; pero los jueces no validaron los 216, pero igual sumó la segunda medalla para el país.

La halterofia se convierte hasta ahora en el deporte más destacado en Tokio 2020 para Venezuela; con las dos platas, la primera de Julio Mayora enlos 73 kilos, el diploma olímpico de Yusleidy Figueroa (59 kilos).

Es la sexta plata en la historía olímpica de Venezuela, tras las obtenidas por Yulimar Rojas, en salto triple (Río 2016); los boxeadores Pedro Gamarro (Montreal 1976); Bernardo Piñango (Moscú 1980), Yoel Finol (Río 2016) y el pesista Julio Mayora (Tokio 2020).

Las 19 las completan las tres doradas con Francisco «Morochito» Rodríguez (boxeo, México 1968), Arlindo Gouveia (taekwondo, Barcelona 1992) y Rubén Limardo (esgrima-espada, Londres 2012).

Mientras que los bronces (10) los poseen Marcelino Bolívar y Omar Catarí (boxeo, Los Ángeles 1984); Adriana Carmona (taekwondo, Barcelona 1992 y Atenas 2004; Dalia Contreras (Pekín 2008); Asnoldo Devonish (atletismo, Helsinki 1952); Rafael Vidal (natación, Los Ángeles 1984); Enrico Forcella (tiro deportivo, Roma 1960) y Stefany Hernández (BMX, Río 2016).

Keydomar Vallenilla ganó la segunda medalla - noticiacn

Rumbo a alzar la plata. (Foto: EFE)

ACN/MAS

No deje de leer: Entre Altuve, Salvador, Escobar, Avisaíl y Elías suman más de 100 jonrones (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.