Gigantesca Luna se acerca peligrosamente a la Tierra (video) - ACN
Connect with us

Internacional

Gigantesca Luna se acerca peligrosamente a la Tierra (video)

Publicado

on

Compartir

Gigantesca Luna se acerca peligrosamente a la Tierra (video). La Luna parece un enorme objeto amenazante para la Tierra;  en la secuencia del video que presentamos. Un cuerpo que va a engullir a nuestro planeta sin remedio;  mientras un grupo de personas en la cima de un volcán;  están preparados disfrutando de los últimos momentos.

La toma es el vídeo que han colgado en Astronomy Picture of The Day de la NASA para el 4 de junio de 2018. Por supuesto, la realidad es muy diferente a lo que pueda parecer; y detrás del impresionante vídeo ocurren una serie de “trucos”.

La luna de leche

Lo que vemos es el Teide en la isla de Tenerife a través de una lente telescópica que se encuentra muy, muy lejos de allí. La Luna que se observa se conoce como ‘Luna de leche’, es decir, la primera luna llena en el mes de mayo. De hecho, la grabación se hizo el 30 de mayo y fue obra de Daniel López.

Más datos. Para que nos hagamos una idea, las personas que vemos en el video están a unos 16 kilómetros de distancia del telescopio, y curiosamente, en realidad no están viendo la desaparición de la Luna. Este grupo de personas lo que está viendo es el amanecer, que está sucediendo justo detrás del fotógrafo. Y es que para ellos, esa luna no aparecería más grande de lo normal.

ACN/Nasa/diarios

No deje de leer: Dos hombres descuartizaron un caballo para comérselo (+ Video)

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.