Gilber Caro con amibiasis y sin recibir tratamiento denuncia su abogada
Connect with us

Nacional

Gilber Caro con amibiasis y sin recibir tratamiento denuncia su abogada

Publicado

on

Caro
Compartir

El diputado Gilber Caro, preso político que permanece privado de libertad en el centro de reclusión Fénix, en el estado Lara, contrajo durante su aislamiento amibiasis y ha perdido ocho kilos de peso corporal.

Así lo han denunciado los familiares y la abogada de Caro; quienes además aseveran que las condiciones de su reclusión lo han hecho vulnerable a contraer enfermedades; esto sin contar las constantes torturas que recibe en el lugar.

La abogada Theresly Malavé explicó que; la ingesta de agua y alimentos contaminados son la causa de que Caro actualmente padezca de amibiasis; razón por la que, hasta la última vez que estuvo con él; había perdido 8 kilos.

“Ni a un animal se le trata de esta manera. A Gilber lo mantienen aislado desde hace 72 horas; no le dan comida y cuando se la dan se la entregan congelada. Lo último que comió fue 3 cucharadas de arroz descompuesto porque él mismo se obligó a comerlo para tener algo en el estómago y una arepa congelada”, detalló la abogada.

Malavé agregó que solo le dan dos tobos de agua a la semana con los cuales tiene que bañarse, tomar agua y limpiar sus necesidades, manifestó en una nota de prensa.

“Todas estas condiciones causaron que Gilber tenga actualmente amibiasis y haya perdido 8 kilos. Sin contar con que su conducta está alterada porque está ansioso y nervioso al estar encerrado por más de 72 días en una celda, que la llaman área de reflexión, donde solo ve una pared gris”, dijo.

Familiares afectados

Velania de Caro, madre del diputado caro, relató que la precaria situación afecta también a toda la familia.

“Yo siempre he sido una mujer fuerte, pero a raíz de esto he tenido que ser atendida por psiquiatras y su hija de 12 años, mi nieta, está sufriendo mucho porque no sabe nada de él y siempre pregunta si le pasó algo dentro de la cárcel. Ya no sabemos qué más decirle”, manifestó.

Mientras que la hermana del preso político, Yeidi Caro lamentó que la fundación que dirigía su hermano donde atendía personas en situación de calle, también tuvo que cerrar.

Nacional

42.400 firmas: CNE declara «improcedente» activación del revocatorio

Publicado

on

cne-referendo-revocatorio-improcedente
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró improcedente la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, tras solo recolectar 42.400 firmas (1,01% del Registro Electoral).

 

La información la dio a conocer, la rectora Tania D’Amelio este jueves 27 de enero; quien indicó que en ningún estado se logró el 20% requerido para activar el revocatorio.

Asimismo, informó, sin mayores detalles, que el CNE declaró sin lugar “una nueva solicitud de referendo revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro; tal como lo establece el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por su parte, miembros del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover); anunciaron que introducirán ante el TSJ un recurso de nulidad del cronograma para la recolección de firmas para activar el revocatorio; pues consideran que el plazo establecido por el CNE hacía inviable la realización del proceso.

 

Referendo revocatorio contra Maduro fue declarado “improcedente”

La institución aprobó, sin las firmas de Roberto Picón y Enrique Márquez, la solicitud para activar el proceso el 17 de enero; y dio un plazo de nueve días de preparación para la recolección de firmas.

Además, como denunció el exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, se dispuso la instalación de 1.200 puntos en el país para recolectar las firmas en un lapso de solo 12 horas.

“Esa fue una decisión totalmente violatoria, tanto de las normas administrativas como de la Constitución; y tiene como único objetivo impedir en la práctica la realización del referendo revocatorio. No hay sino una discriminación a 95% de los ciudadanos”, dijo Pérez Vivas.

Las denuncias de Mover se vieron reflejadas en la poca afluencia que tuvieron los puntos de recolección. El miércoles 26, las imágenes eran de centros vacíos y en algunos casos rodeados de militares o simpatizantes del oficialismo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Revocatorio: Diosdado Cabello anunció que 40.000 personas firmaron “Y pariendo”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.