Gilber Caro con amibiasis y sin recibir tratamiento denuncia su abogada
Connect with us

Nacional

Gilber Caro con amibiasis y sin recibir tratamiento denuncia su abogada

Publicado

on

Caro
Compartir
  • 6
    Shares

El diputado Gilber Caro, preso político que permanece privado de libertad en el centro de reclusión Fénix, en el estado Lara, contrajo durante su aislamiento amibiasis y ha perdido ocho kilos de peso corporal.

Así lo han denunciado los familiares y la abogada de Caro; quienes además aseveran que las condiciones de su reclusión lo han hecho vulnerable a contraer enfermedades; esto sin contar las constantes torturas que recibe en el lugar.

La abogada Theresly Malavé explicó que; la ingesta de agua y alimentos contaminados son la causa de que Caro actualmente padezca de amibiasis; razón por la que, hasta la última vez que estuvo con él; había perdido 8 kilos.

“Ni a un animal se le trata de esta manera. A Gilber lo mantienen aislado desde hace 72 horas; no le dan comida y cuando se la dan se la entregan congelada. Lo último que comió fue 3 cucharadas de arroz descompuesto porque él mismo se obligó a comerlo para tener algo en el estómago y una arepa congelada”, detalló la abogada.

Malavé agregó que solo le dan dos tobos de agua a la semana con los cuales tiene que bañarse, tomar agua y limpiar sus necesidades, manifestó en una nota de prensa.

“Todas estas condiciones causaron que Gilber tenga actualmente amibiasis y haya perdido 8 kilos. Sin contar con que su conducta está alterada porque está ansioso y nervioso al estar encerrado por más de 72 días en una celda, que la llaman área de reflexión, donde solo ve una pared gris”, dijo.

Familiares afectados

Velania de Caro, madre del diputado caro, relató que la precaria situación afecta también a toda la familia.

“Yo siempre he sido una mujer fuerte, pero a raíz de esto he tenido que ser atendida por psiquiatras y su hija de 12 años, mi nieta, está sufriendo mucho porque no sabe nada de él y siempre pregunta si le pasó algo dentro de la cárcel. Ya no sabemos qué más decirle”, manifestó.

Mientras que la hermana del preso político, Yeidi Caro lamentó que la fundación que dirigía su hermano donde atendía personas en situación de calle, también tuvo que cerrar.

Nacional

«No me rindo» expresó Rufo Chacón desde España

Publicado

on

rufo chacón- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de llegar a España para ser intervenido, el adolescente Rufo Chacón; reaccionó de manera óptima a las primeras pruebas oftalmológicas.

De acuerdo al médico especialista tratante, Miguel Salinas, se realizó la medición de las prótesis oculares en el espacio afectado; como parte del único procedimiento que por ahora, se le puede realizar al joven.

Vale resaltar, que con el apoyo de la Fundación Frigilux, Rufo Chacón y su madre Adriana Parada; pudieron viajar a España e iniciar un costoso procedimiento médico.

«No me rindo» dijo Rufo Chacón

Sobre esta ayuda social el paciente expresó, que «cuento con el apoyo de Frigilux y del señor Yaser Dagga. Aquí, me han tratado bien, son buenos. No me rindo».

Así comentó durante una entrevista con el periodista venezolano, Sergio Novelli; durante su programa matutino que se transmite a través de las redes sociales.

Por su parte, la madre agradeció el apoyo de la fundación, pues consideró que es muy importante; la fuerza que le ofrecen a su Rufo Chacón para que «pueda tener una vida mejor».

Sin embargo contó, que «ha sido un proceso muy difícil, sobre todo porque sé que mi hijo; no va a poder ver a pesar de esta operación».

Procedimiento médico

En relación al procedimiento Salinas explicó, que iniciaron con la adaptación de las prótesis; la cual requiere de una parte estética y otra médica para su colocación.

Sobre ello indicó, que «el chico ha reaccionado bien a las primeras pruebas y se espera que dentro de una semana Rufo Chacón tenga las prótesis y un sistema de inteligencia artificial que capta imágenes, lee y verbaliza».

Agregó sobre el sistema, que es liviano, fácil de usar y le será de mucha ayuda. «Es muy complejo que pueda ver (…) ahora medicamente no es posible, en un futuro nadie sabe. Hoy es importante concentrarnos en sus prótesis y que él sea más autónomo», detalló el médico especialista.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Demi Moore confesó que fue violada a los 15 años(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído