Gilber Caro: viví más de un año pensando en el hambre de Venezuela | ACN
Connect with us

Carabobo

Gilber Caro: viví más de un año pensando en el hambre de Venezuela

Publicado

on

Gilber Caro, hambre, Venezuela -acn
Gilber Caro minutos después de salida de la cárcel Foto: @steyciescalona
Compartir
  • 5
    Shares

A pocas horas de su liberación, el diputado Gilber Caro, ofreció declaraciones la mañana de ayer. Se le ve físicamente débil, pero dispuesto a continuar con su lucha a favor de su país; el hambre de Venezuela, según dijo, era uno de sus pensamientos principales durante un año y cinco meses que lo mantuvieron tras las rejas.

«Esa reflexión durante un año en solitario de estos 17 meses solo, un año conmigo mismo, un año pensando en Venezuela en nuestro pueblo, en su necesidad, en su hambre. Mi hambre era el hambre de Venezuela, mi sed era la sed de Venezuela. Un pueblo rico en petróleo, pero pobre en cantidades de casas humildes sin un balde de agua», expresó el parlamentario desde Valencia, estado Carabobo.

Acompañado por el exalcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, el dirigente de la organización política Voluntad Popular;  sostuvo que fue un preso político del Gobierno nacional. «Tengo pocas horas de haber sido liberado de una prisión política; porque esa es la prisión en la cual estuve. Este año y cinco meses privado de libertad como preso político no se compara nunca a lo que sufrí en aquellos 10 años».

Gilber Caro fue preso político de Venezuela

La tarde del domingo, Caro acudió a un centro médico para que lo chequearan. Su estado de salud no es óptimo. Tiene problemas gastrointestinales que le impiden ingerir algunos alimentos. A pesar de ello aseguró que se recuperará por su país.

Al legislador lo aprehendieron el 11 de enero de 2017 en Valencia, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por la supuesta comisión de delitos de traición a la patria y rebelión. Caro es  uno de los 79 presos políticos que fueron puestos en libertad, según la cifra difundida por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información.

Esta cantidad es muy diferente a la manejada por el director de Foro Penal, Alfredo Romero; quien aseguró que desde el primero de junio hasta ayer domingo el Gobierno liberó a 39 políticos.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Video revela la grave sequía que ocasionó la muerte de 54 mil reses

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído