Gilber Caro: viví más de un año pensando en el hambre de Venezuela - ACN
Connect with us

Carabobo

Gilber Caro: viví más de un año pensando en el hambre de Venezuela

Publicado

on

Gilber Caro, hambre, Venezuela -acn
Gilber Caro minutos después de salida de la cárcel Foto: @steyciescalona
Compartir
  • 5
    Shares

A pocas horas de su liberación, el diputado Gilber Caro, ofreció declaraciones la mañana de ayer. Se le ve físicamente débil, pero dispuesto a continuar con su lucha a favor de su país; el hambre de Venezuela, según dijo, era uno de sus pensamientos principales durante un año y cinco meses que lo mantuvieron tras las rejas.

«Esa reflexión durante un año en solitario de estos 17 meses solo, un año conmigo mismo, un año pensando en Venezuela en nuestro pueblo, en su necesidad, en su hambre. Mi hambre era el hambre de Venezuela, mi sed era la sed de Venezuela. Un pueblo rico en petróleo, pero pobre en cantidades de casas humildes sin un balde de agua», expresó el parlamentario desde Valencia, estado Carabobo.

Acompañado por el exalcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, el dirigente de la organización política Voluntad Popular;  sostuvo que fue un preso político del Gobierno nacional. «Tengo pocas horas de haber sido liberado de una prisión política; porque esa es la prisión en la cual estuve. Este año y cinco meses privado de libertad como preso político no se compara nunca a lo que sufrí en aquellos 10 años».

Gilber Caro fue preso político de Venezuela

La tarde del domingo, Caro acudió a un centro médico para que lo chequearan. Su estado de salud no es óptimo. Tiene problemas gastrointestinales que le impiden ingerir algunos alimentos. A pesar de ello aseguró que se recuperará por su país.

Al legislador lo aprehendieron el 11 de enero de 2017 en Valencia, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por la supuesta comisión de delitos de traición a la patria y rebelión. Caro es  uno de los 79 presos políticos que fueron puestos en libertad, según la cifra difundida por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información.

Esta cantidad es muy diferente a la manejada por el director de Foro Penal, Alfredo Romero; quien aseguró que desde el primero de junio hasta ayer domingo el Gobierno liberó a 39 políticos.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Video revela la grave sequía que ocasionó la muerte de 54 mil reses

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Publicado

on

primer afallecido por covid-19 carabobo- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Este viernes 3 de julio, en Carabobo se reportó el primer fallecido a causa del COVID-19, sumando a la estadística nacional 59 decesos en total.

Así lo anunció, el ministro Jorge Rodríguez, quien detalló que la señora residente en el municipio Diego Ibarra, Mariara estado Carabobo; es una de los dos fallecidos de hoy junto a un hombre de 49 años habitante del municipio Maracaibo en el estado Zulia.

Ambos se agregan a la cifra que llega a 59 y al día de hoy aumentan a 264 los casos entre comunitarios e importados; para un total de 6.537 en el día 110 del reporte de la pandemia en Venezuela.

primer fallecido por covid-19 carabobo- acn

Primer fallecido por COVID-19 en Carabobo

En el anuncio de hoy, se reportaron dos fallecidos, un hombre y una mujer. El masculino de 49 años ubicado en el municipio Maracaibo, sin antecedentes médicos; pero al ser contagiado presentó deficiencia respiratoria severa y luego falla multiorgánica.

En el caso de Carabobo, presentó su primer fallecido por COVID-19 y se trata de una adulta mayor de 67 años; habitante de la parroquia Aguas calientes de Mariara. Ella, se encontraba en estado grave desde ayer y tenía antecedentes médicos. De acuerdo a Rodríguez, en junio mantuvo contacto con un viajero y el 20 de junio comenzó con los síntomas.

Sobre las personas recuperadas, Rodríguez indicó que son 2.100 lo que equivale de acuerdo a su reporte al 32%; y resaltaron que es el mayor número de pacientes recuperados desde que detectaron el primer caso.

Precisó que de los 6.537 casos positivos en el país, 2.530 son comunitarios y 4.007 son importados; provenientes de Colombia 2.839 y de Ecuador 77, entre otros países como Brasil y Perú.

Al día de hoy, ya suman 14 los estados de Venezuela que presentan personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Focos de contagio importantes

Actualmente, el Zulia tiene el mayor número de casos, 51, a raíz del foco de contagio detectado en el Mercado de Las Pulgas; además en el corredor Wayú y en la frontera con Colombia, en el Casco Central de la Ciudad y en un municipio fuera del foco.

En el Distrito Capital, llegan a 41 personas infectadas divididas entre Catia, El Valle, La Vega, San Pedro, El Paraiso; Santa Rosalía, La Pastora, 23 de Enero, Altagracia, Catedral Coche y San José.

También, en el estado Bolívar hay hasta el momento 27 casos ubicados en La Gran Sabana, Caroní y El Callao. En el estado Miranda son 21 entre los municipios Sucre, Baruta y Brión.

De igual manera, el estado Falcón no se queda atrás con 15 personas infectadas en dos municipios. En Amazonas existen 11, todos pertenecientes al sector salud.

En el caso de Carabobo, aunado al reporte del primer fallecido por COVID-19; se sumó un contagiado más en el municipio Puerto Cabello para llegar a un total de 102.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: A finales de 2020 esperan comprobar eficacia de vacuna contra el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído