Gilber Caro: viví más de un año pensando en el hambre de Venezuela | ACN
Connect with us

Carabobo

Gilber Caro: viví más de un año pensando en el hambre de Venezuela

Publicado

on

Gilber Caro, hambre, Venezuela -acn
Gilber Caro minutos después de salida de la cárcel Foto: @steyciescalona
Compartir
  • 5
    Shares

A pocas horas de su liberación, el diputado Gilber Caro, ofreció declaraciones la mañana de ayer. Se le ve físicamente débil, pero dispuesto a continuar con su lucha a favor de su país; el hambre de Venezuela, según dijo, era uno de sus pensamientos principales durante un año y cinco meses que lo mantuvieron tras las rejas.

«Esa reflexión durante un año en solitario de estos 17 meses solo, un año conmigo mismo, un año pensando en Venezuela en nuestro pueblo, en su necesidad, en su hambre. Mi hambre era el hambre de Venezuela, mi sed era la sed de Venezuela. Un pueblo rico en petróleo, pero pobre en cantidades de casas humildes sin un balde de agua», expresó el parlamentario desde Valencia, estado Carabobo.

Acompañado por el exalcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, el dirigente de la organización política Voluntad Popular;  sostuvo que fue un preso político del Gobierno nacional. «Tengo pocas horas de haber sido liberado de una prisión política; porque esa es la prisión en la cual estuve. Este año y cinco meses privado de libertad como preso político no se compara nunca a lo que sufrí en aquellos 10 años».

Gilber Caro fue preso político de Venezuela

La tarde del domingo, Caro acudió a un centro médico para que lo chequearan. Su estado de salud no es óptimo. Tiene problemas gastrointestinales que le impiden ingerir algunos alimentos. A pesar de ello aseguró que se recuperará por su país.

Al legislador lo aprehendieron el 11 de enero de 2017 en Valencia, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por la supuesta comisión de delitos de traición a la patria y rebelión. Caro es  uno de los 79 presos políticos que fueron puestos en libertad, según la cifra difundida por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información.

Esta cantidad es muy diferente a la manejada por el director de Foro Penal, Alfredo Romero; quien aseguró que desde el primero de junio hasta ayer domingo el Gobierno liberó a 39 políticos.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Video revela la grave sequía que ocasionó la muerte de 54 mil reses

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído