Espectáculos
Gilberto Correa reapareció a pesar del mal de parkinson – video
El reconocido animador Gilberto Correa reapareció acompañado por la conductora Josemith Bermúdez. A pesar de las secuelas del Mal del Parkinson, visitó una reconocida revista del país.
Apoyado con un bastón y por Bermúdez, Correa apresuró su caminar para acercarse a un pendón con la imagen de Josemith, ubicado justo en la entrada del lugar al que ingresaban ambos.
El recordado conductor del programa Sábado Sensacional, manifestó su cariño hacia la venezolana con un beso que arrojó hacia la publicidad que estaba en la fachada del inmueble.
El gesto de Correa lo hizo mientras se apoyaba de Josemith quien después le dio un fuerte abrazo al escucharlo. La exconductora de La Bomba programa de Televen, escribió un emotivo mensaje en su cuenta en Instagram donde destacó las virtudes de Correa quien estuvo al frente de Sábado Sensacional entre 1989 a 1996.
Durante 24 años este reconocido animador venezolano fue el anfitrión del certamen de belleza más importante del país, Miss Venezuela. Sin duda es uno de los maracuchos más queridos; respetados y recordados en el espectáculo criollo. Su elegancia e impecable estilo fue su sello.
Esto fue lo que escribió Josemith Bermúdez sobre Gilberto Correa en su cuenta de la red social:
«Para unas generaciones fue Renny Ottolinna, para mi generación y más, más allá; fue y sigue siendo Gilberto Correa Puedes imitarlo, puedes admirarlo, su estilo de liderazgo no deja indiferente a nadie, y en eso está la clave de su trabajo: Persuación, Ilusión, fascinación; revolución, obsesión, autenticidad… Gilberto Correa, un personaje excepcional e irrepetible cuya trayectoria ilumina no sólo los escenarios de televisión, sino el de la era de oro del espectáculo en Venezuela y nutre el terreno de la comunicación y el entretenimiento, Él, sin duda es un ejemplo a tomar por las nuevas generaciones que sabrán adoptar el valor de lo autentico».
ACN
No deje de leer: Enloquecen usuarios de Twitter con el furor del grupo BTS
Espectáculos
Palermo rinde tributo a las raíces venezolanas con el tema “Borburata” (+ video)
El productor musical Donato Palermo rinde tributo a las raíces venezolanas con el tema titulado «Borburata», el sencillo promocional del álbum “Palermo & Friends”. Una pieza que representa la propuesta de vanguardia la cual busca conectar las raíces tradicionales del país con las tendencias globales, redefiniendo el sonido del cuatro y la percusión afrovenezolana a través de la elegancia del jazz y la energía de la música electrónica.
El tema lleva el nombre del primer pueblo del Estado Carabobo, tierra natal de Palermo, y conceptualmente también nace como un profundo tributo a las festividades de San Juan Bautista, una de las celebraciones folclóricas y místicas más importantes del país cada 24 de junio.
La producción audiovisual y musical de «Borburata» fue diseñada con un objetivo claro: dejar un legado intergeneracional. La propuesta busca transmitir la riqueza de la identidad venezolana a las audiencias más jóvenes para que valoren su folclore, mientras expone de forma masiva y global el potencial de nuestra música tradicional al fusionarla con la electrónica.

Palermo rinde tributo a las raíces venezolanas con el tema “Borburata”
Para dar vida a la propuesta sonora, Palermo convocó a dos de los exponentes más respetados de sus respectivos géneros. Betsayda Machado, reconocida mundialmente como la gran voz del folclore afrovenezolano. Con una carrera que inició a los cinco años de edad, Machado ha girado con su música por Europa, Estados Unidos, Asia y Canadá, conquistando escenarios de prestigio global como las icónicas sesiones de Tiny Desken Nueva York. Su interpretación aporta el arraigo, la espiritualidad y la fuerza de los tambores de las costas venezolanas.
También incluyó a Gona, uno de los pilares y exponentes más influyentes del rap y la música urbana en Venezuela. Tras escuchar la maqueta del tema, e impresionado por la propuesta musical —aún sin conocer en persona a la maestra Betsayda—, aceptó el reto de sumar sus rimas, logrando un equilibrio perfecto entre la lírica de la calle y la mística del folclore. El resultado final es una obra que demuestra que la unión de géneros musicales disímiles es completamente posible cuando se trabaja con el debido respeto, estudio y amor por lo nuestro.
Acerca del tema
La excelencia de «Borburata» está respaldada por un equipo de músicos y productores de primer nivel con los intérpretes principales: Palermo, Betsayda Machado y Gona. Como Productores musicales: Palermo, Tchetche e Isidro Landaeta y los músicos ejecutantes: Isidro Landaeta en el cuatro venezolano y Erick Chacón en la Percusión.
El tema «Borburata» y el concepto integral de “Palermo & Friends” ya se encuentran disponibles para su escucha y descarga en todas las plataformas digitales de música. Asimismo, el público puede disfrutar del impactante video oficial a través del canal de YouTube de La Palermera. En Instagram: @Lapalermera y @palermodmusic
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Ysamar Rodríguez es designada Miss Mesoamérica Guárico 2026
-
Deportes21 horas agoRafael «Nono» Pereira gana oro en surf de CAC Santo Domingo 2026
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 30 de julio con leve aumento
-
Carabobo24 horas agoFabiana Arteaga, Isabella Torres y Ángel Montoya ganadores del Encuentro Infantil y Juvenil de Artes Visuales «Jesús Castillo» UC 2026
-
Nacional23 horas agoSegundo terremoto en Venezuela tuvo como epicentro costas de La Guaira


