Gimnasia y Jan Hurtado cayeron en final de la Copa Argentina (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Gimnasia y Jan Hurtado cayeron en final de la Copa Argentina (+ vídeo)

Publicado

on

Gimnasia
Jan Hurtado con gran actuación en la Copa Argentina y terminó subcampeón junto a Gimnasia y Esgrima.
Compartir
  • 2
    Shares

Gimnasia y Esgrima, club donde milita el venezolano Jan Hurtado cayeron en los penales ante Rosario Central que se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer en la final por 4-1, luego de igualar en un gol durante el tiempo reglamentario.

Luego de perder tres finales en los últimos cuatro años, Rosario Central se quedó con el título de la Copa Argentina tras una final disputada en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza,

Fernando Zampedri puso en ventaja al Rosario Central de Edgardo Bauza en el minuto 19, pero Lorenzo Faravelli estableció el empate definitivo para el Gimnasia de Pedro Troglio en el minuto 52 del tiempo reglamentario.

Jan Hurtado marcó el único penal por Gimnasia

Ya en los tiros penal, el único que pudo romper la red fue el llanero Jan Hurtado, quien había entrada a los 46 minutos. El joven vinotinto cobró impecable, pero no bastó.

El camino de Rosario para alzar la Copa

En el camino hacia el título, Rosario Central derrotó por 6-0 a Juventud Antoniana, 5-3 por penaltis ante Talleres tras empatar sin goles, 5-4 también en la definición desde el penalti contra Almagro tras igualar en uno, 2-1 contra Newell’s Old Boys y 4-2 también por penaltis frente a Temperley tras igualar en uno en semifinales.

Para el equipo auriazul este es su sexto título luego de los torneos Nacionales 1971, 1973, 1980 y 1986/87, sumado a la Copa Conmebol 1995.

De esta manera, Rosario Central se quedó con el pasaporte para la Copa Libertadores de América y se sumó a los equipos argentinos ya clasificados: Boca Juniors, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres.

El palmarés de esta competencia que se disputó por primera vez en 1969 y luego se restituyó en 2011 con ocho ediciones disputadas registra tres conquistas de Boca Juniors, dos de River Plate y una de Arsenal, Huracán y esta de Rosario Central.

Gimnasia sacó a Boca y River

Para Gimnasia esta frustración lo deja sin la posibilidad de sumar su segundo título en la era profesional y queda sólo con uno logrado en la Copa Centenario de 1993.

Gimnasia y Esgrima se dio el lujo de dejar en el camino a los finalista de la polémica Copa Libertadores. Primero a Boca Juniors y luego s River Plate, en este último Jan Hurtado también entró casi al final del tiempo reglamentario y cobró y anotó uno de los penales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gran boloña para Carrasco mientras que Chirinos va a Astros y Torreyes es mellizo

Deportes

A Pochettino ido…Mourinho puesto al frente del Tottenham

Publicado

on

Mourinho llega al Tottenham - noticiasACN
José Mourinho (I) toma el testigo de Pochettino, con club en el puesto 14. (Foto: EFE)
Compartir

El portugués José Mourinho llega al Tottenham tras el despido ayer del argentino Mauricio Pochettino, quien fue aparatado por los malos resultados en la Liga inglesa tanto del final de la pasada temporada y la actual.

Así lo dio a conocer Daniel Levy, presidente de las «Espuelas» dijo que con «José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico».

La divisa echó a Pochettino con «el relevo de sus funciones» junto a su cuerpo técnico  por los «decepcionantes resultados».

Señalando que los resultados del fin de la pasada temporada y actual son pésimos, aunque que no dijo nada del subcampeonato de la Liga de Campeones. 

Mourinho llega al Tottenham

Por su parte, Mourinho llega al Tottenham con una hoja más que exitosa en el fútbol europeo.

Fue entrenador del Real Madrid, Chelsea y Manchester United, campeón en su paso por los tres clubes, manifestó sentirse emocionado de unirse a un club con unos aficionados «apasionados».

Una nota del Tottenham también resaltó al «Mou» escribiendo que es uno de los entrenadores más completos, tras ganar 25 destacados trofeos.

«Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado al PC Porto, al Inter Milan, al Chelsea, al Real Madrid y al Manchester United».

Recordó que Mourinho ha ganado títulos nacionales en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, Italia y España.

«Es uno de los tres entrenadores ganadores dos veces la Liga de Campeones de la UEFA con dos clubes distintos, FC Porto en 2004 y el Inter Milan en 2010″.

Mourinho llega al Tottenham - noticiasACN

Mauricio Pochettino (D) deja a las «espuelas» tras cinco años en el banquillo.

Pochettino sale por bajos resultados

 

Por su parte, el argentino Pochettino, que también fue técnico del Espanyol y el Southampton, salió de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la final de la Liga de Campeones alcanzada el pasado curso.

«Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa», dijo Levy al referirse al estratega saliente.

«Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes» resaltó el comunicado.

Tottenham perdió la pasada Champions en final inglesa ante Liverpool 2-0 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Actualmente las «espuelas» se ubican en la decimocuarto puesto de la clasificación de la Liga Premier inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, con apenas tres victorias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tigres ganó el primero a Magallanes con rally que hundió a la nave en el noveno

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído