Giro de Italia levanta el telón en la Tierra Santa de Jerusalén y finaliza en la eterna Roma
Connect with us

Deportes

Giro de Italia arranca hoy en la Tierra Santa de Jerusalén y finaliza en la eterna Roma

Publicado

on

Giro de Italia
El británico Chris Froome buscará en convertirse en el séptimo corredor que gana los tres grandes: Giro, Vuelta y Tour. (Foto: EFE)
Compartir
  • 6
    Shares

El Giro de Italia levanta el telón ese viernes desde la tierra santa de Jerusalén con un duelo que irá; tomando color a “rosa” entre el holandés Tom Dumoulin, del equipo Sunweb y el inglés Chris Froome, líder del Sky; aunque por ahí se viene un local y ganador Fabio Aru (Team Emirates).

Será la edición 101 del Giro de Italia, que por primera vez arrancará fuera del Viejo Continente, con 22 equipos; 18 del World Tour y cuatro de ellos en calidad de invitados y 176 pedalistas repartidos en ocho por cada; escuadra.

Con la ausencia de corredores de la talla del colombiano Nairo Quintana, la sospecha de dopaje en la Vuelta a; España de Froome, el Giro de Italia comenzará con una contrarreloj individual de 9,7 kilómetros, uno de los dos tramos; de los 21 en cuestión donde el protagonista luchará solo contra el tiempo.

A parte de las dos contrarreloj, el Giro de Italia contará con siete tramos planos, donde resaltan los tres primeros; todos a realizarse en la llamada Tierra Santa. Otras seis de media montaña y seis de alta dificultad. Los protagonistas; tendrán tres días intercalados de descanso y en total recorrerá 3.562,8 kilómetros con final en Roma el 27 de este; mes.

Giro de Italia

(EFE)

Favoritos y otros

Sin duda que el principal favorito de la Giro de Italia 2018 es su actual campeón el “tulipán” Tom Dumoulin; (Sumwed), quien le dio “sopa y seco” a los locales Fabio Aru y Vicenzo Nibali, al colombiano Nairo Quintana, pero; ahora tendrá que lidiar contra el británico Froome

Es precisamente Froome (Sky) el corredor donde irán todas las miradas, no solo porque está llamado a subir a lo; más alto del podio el 27 de mayo en Roma, sino por la controversia que lleva en sus hombros por; el posible dopaje con salbutamol en la pasada Vuelta a España. Amén que buscará convertirse en el séptimo pedalista que; logra los tres grandes.

Fabio Aru comandará el UAE Team Emirates, el corredor de 27 años sumó par de podios con el Astana; (2014 y 2015).

Del club Astana resalta el colombiano Miguel Ángel López, el llamado “Superman” quien brilló en la pasada Vuelta a España.

Otro del ramillete es el australiano del BMC Rohan Dennis, quien trae como carta de presentación su décimo puesto en; el Tour de Romandía.

El francés Thibaut Pinot, líder de la escuadra Groupama-FDJ. El corredor terminó cuarto del pasado Giro de Italia y sumó; el título de la general individual del Tour de Los Alpes.

Dos belgas en diferentes equipos son otros que podrían dar la sorpresa Ben Hermans, mandamás del club que representará a; Israel Cycling Academy (invitado) y el otro es Tim Wellens (Lotto Saudal). El italiano Doménico Pazzovivo,  quien toma la; batuta que dejó Nibali.

Otros dos colombianos también están en ese grupo: Esteban Chaves por el equipo Michelton-Scott y Carlos Betancour del Movistar que; toma el mando tras la ausencia de Nairo Quintana.

Retorna el Androni

Bajo el mando del director deportivo Gianni Savio, conocido por la afición venezolana por sus participaciones y triunfos con sus; equipos en Vuelta al Táchira y Venezuela, su equipo Androni-Sidermec-Bottecchia  es uno de los cuatro clubes invitados al Giro.

Savio, quien llevó en 2008 José Rujano al tercer lugar del podio, primer latinoamericano en lograrlo (Nairo Quintana; ganó en 2014) contará con un equipo liderado por el italiano Fausto Masnada.

Colombia con la mayor cuota

Sin Nairo Quintana, campeón de 2014, segundo en 2017. Rigoberto Urán, dos veces segundo lugar (2013 y 2014), es Colombia; la máxima exponente de esta edición con ocho corredores: Rodolfo Andrés Torres (Androni), Miguel Ángel López (Astana), Esteban Chaves (Mittchelton-Scott); Carlos Betancour (Movistar), Dayer Quintana (Movistar), Sergio Luis Henao (Sky) y Darwin Atapuma (Team Emirates).

Los otros participantes por Sudamérica son el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), quien podría ser un gran protagonista y su compañero; el argentino Eduardo Sepúlveda (Movistar).

Giro de Italia

ACN/MAS

No deje de leer: Alexander Morillo y Dwight Lewis se unieron a Trotamundos de Carabobo

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡GP de Austria! Hamilton puso orden y Bottas completa doblete de Mercedes

Publicado

on

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN
Lewis Hamilton sumó la victoria 85 de su carrera, a seis del récord de Michael Schumacher.
Compartir

El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton ganó el GP de Estiria; segunda válida del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, mientras que su compañero el finlandés Valtteri Bottas fue segundo y mantuvo el liderato de la contienda.

En el circuito austriaco, el británico alcanzó su victoria 85 para acercarse a las 91 del récord que sigue en poder del alemán Michael Schumacher.

Por su parte, Bottas, ganador de la apertura de la temporada del pasado fin de semana; a puerta cerrada en el mismo circuito austriaco, le dio el primer doblete a la escudería, ahora con seis puntos de ventaja sobre Hamilton.

Cerró el podio, el holandés Max Verstappen, quien luchó antes las ahora «flechas negras» de Mercedes; que avisan ya que no quieren dejar para nadie.

La mancha de la carrera la provocó el choque en la primera circunvalación entre el monegasco Charles Lecrerc y el alemán Sebastian Vettel; que dejó por fuera a ambos bólidos de la Ferrari.

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

El primer uno-dos de Mercedes: Hamilton (D) y Bottas, que sigue de líder. (Foto: EFE)

Hamilton ganó el GP de Estiria

Sin duda las bajas de los autos del equipo de «Cavallino Rampante» dejó una carrera un poco más accesible para la Mercede; que tuvo como principales contrincantes a los Red Bull, que lograro las plazas tres con Verstappen, seguido por su compañero, el tailandés Alex Albon.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó sexto; una plaza por detrás del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

El otro Racing Point, el del canadiense Lance Stroll, finalizó séptimo; por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) también entró en los puntos al acabar décimo.

Lo hizo justo detrás de Carlos Sainz, que perdió la opción de concluir quinto a causa de un pésimo ‘pit stop’ y se conformó con la novena plaza; con la que ha sido la primera vuelta rápida de su carrera en F1.

Ahora a Hungría

Esto no para, porque la próxima carrera, tercera de las ocho pautadas en Europa, se celebrara  con el Gran Premio de Hungría; igualmente a puerta cerrada y fuertes medidas de seguridad sanitarias por la pandemia del covid-19.

Será en el trazado de Hungaroring, a las afueras de Budapest, con una competencia donde Bottas es líder (43 puntos), escoltado por Hamilton (37); Lando Norris (McLaren, 26); Charles Leclerc (Ferrari, 18);  Sergio Pérez (Racing Point, 16);  Max Verstappen (Red Bull, 15); Carlos Sainz (McLaren, 13); Alexander Albon (Red Bull, 12); Pierre Gasly (Alpha Tauri, 6) y Lance Stroll (Racing Point, 6), por nombrar los 10 primeros.

https://twitter.com/F1Tornello/status/1282382475554172931?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282382475554172931%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF1Tornello2Fstatus2F1282382475554172931widget%3DTweet

Impresiones

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

Hamilton (C), Bottas (I) y Verstappen. (Foto: EFE)

«Que año loco ha sido hasta el momento éste, antes de esta carrera tan buena, con una estrategia perfecta». Lewis Hamilton

 «Lo principal era minimizar daños, el segundo puesto es bueno». Valtteri Bottas

«Lo intenté, pero éramos más lentos que los Mercedes». Max Verstappen

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído