Giro de Italia 2019 sube el telón con una mano de favoritos (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Giro de Italia 2019 sube el telón con una mano de favoritos (+ vídeo)

Publicado

on

Giro de Italia 2019 - noticiasACN
Compartir

El Giro de Italia 2019 sube el telón este sábado 11 de mayo con una crono de 8 kilómetros en Bologna, edición 102, una competencia abierta al pronóstico en la que los nombres de Primoz Roglic, Tom Dumoulin, el colombiano»Superman» Miguel Ángel López, Simon Yates, Mikel Landa y Vincenzo Nibali candidatos a suceder en el palmarés al británico Chris Froome, ausente en la cita.

Tres etapas contrarreloj, la primera y la última y una en medio, cinco etapas de alta montaña y siete finales en alto componen un menú de un recorrido clásico del Giro de Italia 2019 que termina el 2 de junio en Verona, en el que habrá opciones para todo tipo de corredor, si bien serán los escaladores los que disputen la maglia rosa.

Giro de italia  2019 y sus favoritos

El Giro de Italia 2019 sube el telón, quizás con muchas caras, pero con una mano de favoritos, entre estos el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), corredor ambicioso, tranquilo y completo que viene de ganar el Tour de los Emiratos, la Tirreno Adriático y Tour de Romandía, pero en ausencia de Froome, Geraint Thomas y del colombiano Egan Bernal, la lista de rivales directos no se queda corta.

Otro que se las trae es el ganador de la Vuelta a España 2018, el británico Simon Yates (Mitchelton Scott) regresa al Giro con el aprendizaje del año pasado, cuando una hecatombe le hizo ceder ante Froome.

Tiene una espina clavada y cree saber cómo sacársela. En la misma línea acude Tom Dumoulin (Sunweb), ganador en 2017 y centrado en el Giro como objetivo del año.

Giro de Italia 2018 - noticiasACN

El inglés Simon Yates junto al colombiano Esteban Chaves dos duras cartas. (Foto: EFE)

«Superman» López, colombiano de lujo

Supeditado al tiempo que se puede dejar en las 3 contrarrelojes, el colombiano Miguel Ángel «Superman» López cuenta en el Astana con la ayuda de los españoles Ion Izagirre y Peio Bilbao para dar el salto de calidad tras sus terceros puestos en el Giro y Vuelta 2018, pues este Giro de Italia 2019 podría ser su consagración.

Giro de Italia 2019 - noticiasACN

«Superman» López ahora aspira más alto.

El «Tiburón» italiano

Tampoco se puede dejar por fuera en este Giro de Italia 2019 al «Tiburón» italiano Vincenzo Nibali (Bahrein), con las tres grandes en su palmarés y 2 Giros incluidos.

Un hombre tranquilo, ofensivo, que a sus 34 años aún quiere lanzar dentelladas de éxito.

Giro de Italia 2019 - noticiasACN

Vincenzo Nibali ya suma par de Giros, pero quiere más. (Foto: EFE)

España con Mikel Landa

Por su parte, el ciclismo español mira el Giro de Italia 2019 a Mikel Landa, al frente de un Movistar sin Alejandro Valverde. El alavés vuelve a la carrera que le puso en órbita en 2015 con el tercer puesto, motivado y recuperado después de un comienzo de temporada afectado por las lesiones.

El ciclista vasco entrará en la pelea por los puestos de honor en un equipo que también cuenta con el ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto el año pasado, y que completan Andrey Amador, Héctor Carretero, Lluis Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sutterlin.

En las llegadas masivas el duelo entre tres promete ser espectacular entre el campeón italiano Elia Viviani, el colombiano Fernando Gaviria y el australiano Caleb Ewan.

El recorrido del Giro de Italia 2019 es atractivo y variado a través de sus 21 etapas, que completarán más de 3.500 kilómetros. Los 58 kilómetros de lucha contrarreloj y la montaña de la última semana serán las claves.

Giro de Italia 2019 - noticiasACN

El español Mikel Landa en la papeleta. (Foto: EFE)

11 latinoamericanos en carrera

El Giro de Italia 2019 contará con 11 latinoamericanos, comandados por siete colombianos, tres ecuatorianos y un costarricense. Una cuota donde por lo menos tres están llamados a quedar en podio, como los son los cafeteros Miguel Ángel «Superman» López,Fernando Gaviria y Esteban Chaves. Mientras que el meridional Richard Carapaz podría dar el golpe.

Costa Rica (1): 
</p>
	
<!-- Composite Start -->
<div id=

Deportes

Aaron Judge empata a Roger Maris en la America (+ vídeos)

Publicado

on

A Judge aún le queda un obstáculo criollo para la triple corona. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Llegó el día, Aaron Judge empata a Roger Maris al sacudir el cuadrangular 61 de la temporada, por lo que queda a las puertas de convertirse en el máximo jonronero de la Liga Americana a falta de siete juegos de la temporada regular, además de otro hito, en poder este momento en un venezolano.

Aaron Judge se había ido sin jonrón en siete juegos. Eran 34 apariciones en la caja de bateo; en que los fanáticos habían guardado un silencio sepulcral y habían apuntado sus cámaras hacia el bateador de los Yanquis para captar un momento histórico que no llegaba.

La espera terminó, y no sólo marcó un hito para el toletero; sino que condujo a los Yanquis hacia otro triunfo.

Judge empató el récord de 61 vuelacercas en una temporada de la Liga Americana, establecido por Roger Maris, al conectar un jonrón por Nueva York a los Azulejos de Toronto 8-3, ayer miércoles.

El toletero de 30 años reconoció que tuvo que hacer un esfuerzo para dejar de distraerse con el récord y concentrarse en su turno de bateo.

«Definitivamente siento algo de alivio por llegar a 61. Uno trata de no pensar en eso pero sigue en la cabeza»; comentó.

«Yo esperaba que la pelota se fuera por encima de la barda. No lo supe al principio. No quería quedarme parado en el plato si la pelota rebotaba contra la cerca»: agregó.

Aaron Judge empata a Roger Maris

Encontró una recta de Tim Mayza, con cuenta llena y a 94,5 mph; envió la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo en el séptimo inning del encuentro realizado en el Rogers Centre.

La pelota salió despedida a 117 mph y aterrizó a 394 pies del plato para romper la igualdad y colocar a los Yanquis arriba por 5-3; impactó la parte frontal del graderío, apenas debajo de dos fanáticos que se estiraron sobre la barandilla en un intento infructuoso de atraparla.

Finalmente cayó en el bullpen de Toronto, donde el coach Matt Buschmann la recogió. Luego, la entregó a los Yanquis.

Judge rebasó así los 60 jonrones conseguidos por Babe Ruth en 1927, que habían constituido el récord de las Grandes Ligas hasta que Maris lo quebró en 1961; los tres astros llegaron a esas cifras jugando por los Yanquis.

«Tener la oportunidad de quedarme en 60 por un tiempo con Babe fue bonito», dijo Judge. «Pero la oportunidad de estar ahora en 61 con otro jardinero derecho de los Yanquis que bateó 61 jonrones y que fue Jugador Más Valioso y campeón de la Serie Mundial es mucho mejor».

Por Yanquis, los venezolanos Oswaldo Cabrera de 4-1, dos anotadas; Oswald Peraza de 5-2, anotada y producida; Marwin González de 4-0, empujada.

A saber

  • El toletero de los Yanquis ahora se enfoca en la lucha por el título de bateo del Joven Circuito, que lo pondría al mando en las tres categorías de la Triple Corona en la Liga Americana, que no se logra desde 2012, cuando lo hizo el venezolano Miguel Cabrera, y la 13ra en la historia de las L.A./L.N.
  • Lidera average con .313 junto al venezolanos Luis Arráez; pero no tiene problemas en impulsadas (130 a 119 de José Ramírez de Cleveland) y jonrones dobla a Mike Trout (38, Anaheim).
  • Judge, se unió este año a Ruth, Maris, Barry Bonds (73-2001), Mark McGwire (70-1998 y 75-1999) y el dominicano Sammy Sosa (66-1998, 63-1999 y 64-2001), en el club de los bateadores con 60 o más cuadrangulares en una campaña.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Se une a Tigres de Aragua el importado Julio Frías

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.