Giro de Italia 2019 sube el telón con una mano de favoritos (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Giro de Italia 2019 sube el telón con una mano de favoritos (+ vídeo)

Publicado

on

Giro de Italia 2019 - noticiasACN
Compartir

El Giro de Italia 2019 sube el telón este sábado 11 de mayo con una crono de 8 kilómetros en Bologna, edición 102, una competencia abierta al pronóstico en la que los nombres de Primoz Roglic, Tom Dumoulin, el colombiano»Superman» Miguel Ángel López, Simon Yates, Mikel Landa y Vincenzo Nibali candidatos a suceder en el palmarés al británico Chris Froome, ausente en la cita.

Tres etapas contrarreloj, la primera y la última y una en medio, cinco etapas de alta montaña y siete finales en alto componen un menú de un recorrido clásico del Giro de Italia 2019 que termina el 2 de junio en Verona, en el que habrá opciones para todo tipo de corredor, si bien serán los escaladores los que disputen la maglia rosa.

Giro de italia  2019 y sus favoritos

El Giro de Italia 2019 sube el telón, quizás con muchas caras, pero con una mano de favoritos, entre estos el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), corredor ambicioso, tranquilo y completo que viene de ganar el Tour de los Emiratos, la Tirreno Adriático y Tour de Romandía, pero en ausencia de Froome, Geraint Thomas y del colombiano Egan Bernal, la lista de rivales directos no se queda corta.

Otro que se las trae es el ganador de la Vuelta a España 2018, el británico Simon Yates (Mitchelton Scott) regresa al Giro con el aprendizaje del año pasado, cuando una hecatombe le hizo ceder ante Froome.

Tiene una espina clavada y cree saber cómo sacársela. En la misma línea acude Tom Dumoulin (Sunweb), ganador en 2017 y centrado en el Giro como objetivo del año.

Giro de Italia 2018 - noticiasACN

El inglés Simon Yates junto al colombiano Esteban Chaves dos duras cartas. (Foto: EFE)

«Superman» López, colombiano de lujo

Supeditado al tiempo que se puede dejar en las 3 contrarrelojes, el colombiano Miguel Ángel «Superman» López cuenta en el Astana con la ayuda de los españoles Ion Izagirre y Peio Bilbao para dar el salto de calidad tras sus terceros puestos en el Giro y Vuelta 2018, pues este Giro de Italia 2019 podría ser su consagración.

Giro de Italia 2019 - noticiasACN

«Superman» López ahora aspira más alto.

El «Tiburón» italiano

Tampoco se puede dejar por fuera en este Giro de Italia 2019 al «Tiburón» italiano Vincenzo Nibali (Bahrein), con las tres grandes en su palmarés y 2 Giros incluidos.

Un hombre tranquilo, ofensivo, que a sus 34 años aún quiere lanzar dentelladas de éxito.

Giro de Italia 2019 - noticiasACN

Vincenzo Nibali ya suma par de Giros, pero quiere más. (Foto: EFE)

España con Mikel Landa

Por su parte, el ciclismo español mira el Giro de Italia 2019 a Mikel Landa, al frente de un Movistar sin Alejandro Valverde. El alavés vuelve a la carrera que le puso en órbita en 2015 con el tercer puesto, motivado y recuperado después de un comienzo de temporada afectado por las lesiones.

El ciclista vasco entrará en la pelea por los puestos de honor en un equipo que también cuenta con el ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto el año pasado, y que completan Andrey Amador, Héctor Carretero, Lluis Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sutterlin.

En las llegadas masivas el duelo entre tres promete ser espectacular entre el campeón italiano Elia Viviani, el colombiano Fernando Gaviria y el australiano Caleb Ewan.

El recorrido del Giro de Italia 2019 es atractivo y variado a través de sus 21 etapas, que completarán más de 3.500 kilómetros. Los 58 kilómetros de lucha contrarreloj y la montaña de la última semana serán las claves.

Giro de Italia 2019 - noticiasACN

El español Mikel Landa en la papeleta. (Foto: EFE)

11 latinoamericanos en carrera

El Giro de Italia 2019 contará con 11 latinoamericanos, comandados por siete colombianos, tres ecuatorianos y un costarricense. Una cuota donde por lo menos tres están llamados a quedar en podio, como los son los cafeteros Miguel Ángel «Superman» López,Fernando Gaviria y Esteban Chaves. Mientras que el meridional Richard Carapaz podría dar el golpe.

Costa Rica (1): 

</div></div><div class=

Deportes

¡Deja un barco, pero no el mar! Gregorio Machado se fue a La Guaira

Publicado

on

Gregorio Machado con Tiburones - noticiasACN
Compartir

Gregorio Machado con Tiburones. No tardó mucho para conseguir trabajo y fue anunciado como coach de banco de La Guaira.

Así lo dieron a conocer en nota de prensa del equipo escualo, donde agregan que Machado tomará el puesto dejado por Argenis Salazar, quien renunció el pasado fin de semana.

Machado, quien casi toda su vida ha vestido el uniforme de Navegantes del Magallanes, no llegó a ningún acuerdo económico con los gerencia filibustera casi en el arranque.

Aunque también su puesto de coach de banco lo había tomado el mexicano Luis Carlos Rivera, recomendado por el manager Enrique «Che» Reyes.

Eso dejó a Machado en la agencia libre y no tardó mucho para volver a un diamante para apoyar al timonel debutante Renny Osuna.

Gregorio Machado con Tiburones

La gerencia tenía que conseguir a alguien que le diera ese apoyo de experiencia a Osuna y quien mejor que Machado.

Anoche hizo su debut con coach de banca en en juego entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

Estoy contento por la oportunidad que me da La Guaira, que me abre las puertas”, dijo Machado antes de comenzar a bromear. “Recordaron que estoy vivo”.

Casi toda su vida, Machado estuvo ligado al Magallanes. En sus años con los filibusteros fue desde pitcher entre 1968 y 1975, único equipo donde vio acción como pelotero.

También se paseó en la organización como coach de bullpen, pitcheo y manager. Hace un par de años se fue a otros mares, cuando vistió el uniforme de Bravos de Margarita.

Ahora Renny Osuna cuenta con un staff técnico con Gregorrio Machado como coach de banco. Mientras que en el tercera fue asignada para Alcides Meléndez, que estuvo en la primera y en la inicial le tocará dirigir Alexander  Niño.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído