Giro de Italia 2019 sube el telón con una mano de favoritos (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Giro de Italia 2019 sube el telón con una mano de favoritos (+ vídeo)

Publicado

on

Giro de Italia 2019 - noticiasACN
Compartir

El Giro de Italia 2019 sube el telón este sábado 11 de mayo con una crono de 8 kilómetros en Bologna, edición 102, una competencia abierta al pronóstico en la que los nombres de Primoz Roglic, Tom Dumoulin, el colombiano»Superman» Miguel Ángel López, Simon Yates, Mikel Landa y Vincenzo Nibali candidatos a suceder en el palmarés al británico Chris Froome, ausente en la cita.

Tres etapas contrarreloj, la primera y la última y una en medio, cinco etapas de alta montaña y siete finales en alto componen un menú de un recorrido clásico del Giro de Italia 2019 que termina el 2 de junio en Verona, en el que habrá opciones para todo tipo de corredor, si bien serán los escaladores los que disputen la maglia rosa.

Giro de italia  2019 y sus favoritos

El Giro de Italia 2019 sube el telón, quizás con muchas caras, pero con una mano de favoritos, entre estos el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), corredor ambicioso, tranquilo y completo que viene de ganar el Tour de los Emiratos, la Tirreno Adriático y Tour de Romandía, pero en ausencia de Froome, Geraint Thomas y del colombiano Egan Bernal, la lista de rivales directos no se queda corta.

Otro que se las trae es el ganador de la Vuelta a España 2018, el británico Simon Yates (Mitchelton Scott) regresa al Giro con el aprendizaje del año pasado, cuando una hecatombe le hizo ceder ante Froome.

Tiene una espina clavada y cree saber cómo sacársela. En la misma línea acude Tom Dumoulin (Sunweb), ganador en 2017 y centrado en el Giro como objetivo del año.

Giro de Italia 2018 - noticiasACN

El inglés Simon Yates junto al colombiano Esteban Chaves dos duras cartas. (Foto: EFE)

«Superman» López, colombiano de lujo

Supeditado al tiempo que se puede dejar en las 3 contrarrelojes, el colombiano Miguel Ángel «Superman» López cuenta en el Astana con la ayuda de los españoles Ion Izagirre y Peio Bilbao para dar el salto de calidad tras sus terceros puestos en el Giro y Vuelta 2018, pues este Giro de Italia 2019 podría ser su consagración.

Giro de Italia 2019 - noticiasACN

«Superman» López ahora aspira más alto.

El «Tiburón» italiano

Tampoco se puede dejar por fuera en este Giro de Italia 2019 al «Tiburón» italiano Vincenzo Nibali (Bahrein), con las tres grandes en su palmarés y 2 Giros incluidos.

Un hombre tranquilo, ofensivo, que a sus 34 años aún quiere lanzar dentelladas de éxito.

Giro de Italia 2019 - noticiasACN

Vincenzo Nibali ya suma par de Giros, pero quiere más. (Foto: EFE)

España con Mikel Landa

Por su parte, el ciclismo español mira el Giro de Italia 2019 a Mikel Landa, al frente de un Movistar sin Alejandro Valverde. El alavés vuelve a la carrera que le puso en órbita en 2015 con el tercer puesto, motivado y recuperado después de un comienzo de temporada afectado por las lesiones.

El ciclista vasco entrará en la pelea por los puestos de honor en un equipo que también cuenta con el ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto el año pasado, y que completan Andrey Amador, Héctor Carretero, Lluis Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sutterlin.

En las llegadas masivas el duelo entre tres promete ser espectacular entre el campeón italiano Elia Viviani, el colombiano Fernando Gaviria y el australiano Caleb Ewan.

El recorrido del Giro de Italia 2019 es atractivo y variado a través de sus 21 etapas, que completarán más de 3.500 kilómetros. Los 58 kilómetros de lucha contrarreloj y la montaña de la última semana serán las claves.

Giro de Italia 2019 - noticiasACN

El español Mikel Landa en la papeleta. (Foto: EFE)

11 latinoamericanos en carrera

El Giro de Italia 2019 contará con 11 latinoamericanos, comandados por siete colombianos, tres ecuatorianos y un costarricense. Una cuota donde por lo menos tres están llamados a quedar en podio, como los son los cafeteros Miguel Ángel «Superman» López,Fernando Gaviria y Esteban Chaves. Mientras que el meridional Richard Carapaz podría dar el golpe.

Costa Rica (1): 

</div></div><div class=

Deportes

¡Sopa, seco y triplete! Pogacar le quitó todo a Colombia y Roglic campeón

Publicado

on

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN
Compartir

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» al ciclismo colombiano al ganar su tercera etapa de la Vuelta a España 2019, además le arrebató la camiseta blanca a Miguel Ángel  «Superman» López y el tercer lugar de podio a Nairo Quintana, mientras que su compatriota esloveno Primoz Roglic se frota las manos como el nuevo campeón.

En su primera participación, con 20 años de edad, el pedalista del equipo Emirates ganó en solitario, escoltado en la meta por otro que también hará podio, el español Alejandro Valverde (Movistar) y cerró el podio polaco Rafał Majka (Bora-Hansgrohe).

Pagacar fue el rey en las etapas reinas al vencer en la novena ( Andorra La Vieja y Els Cortals d’Encamp, 94 Kms). En la decimotercera (Bilbao y Los Machucos, 166,4 Kms) y cerró ahora en la penúltima, todo un bárbaro.

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Bajo el manto de su bandera pasó el esloveno Primoz Roglic. (Foto: EFE)

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco»

 

Clase y poder para este novato, Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» a todos, especialmente a los neogranadinos.

Tomó el mando a falta de un poco más 40 kilómetros de la meta, en un tramo de 190,4 kilómetros entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, para cruzar solo, como en las dos que ganó, esta vez con guarismo de 5 horas, 16 minutos y 40 segundos.

Se dio el lujo de esperar a Valverde, segundo con retraso de 1’32» al igual que a Majka. Luego pasaron el austriaco Hermann Pernsteiner (Barahin-Mérida, mismo tiempo) y quinto e virtual monarca Roglic (Jumbo-Visma) a 1’41».

Tres colombianos se metiero sexto, Sergio Higuita (Education Firt, 1’49»); octavo Quintana, (1’56») y «Superman» López, undécimo (2’12»).

Eso le dio a Pogacar el tercer puesto de la general, desplazando a Quintana al cuarto, mientras que López ahora es quinto y sin camiseta blanca de joven, en otras  palabras Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» frase, por cierto, muy colombiana.

Roglic a lucir la roja desde Fuenlabrada a Madrid

Por undécima etapa el esloveno Primoz Roglic defendió la roja de líder y terminará escoltado por Valverde (a 2’33») y Pogacar (2’55»).

El tramo de 106,6 kilómetros cierra esta edición 74 de la Vuelta a España, con dos eslovenos dueños de tres jersey, Roglic roja y verde, que identifican al campeón de la general y por puntos respectivamente. Pogacar, la blanca de joven. «Sopa y seco».

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

 

Llagada de 20a. etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates 5 h 16 min 40 s
2.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Alejandro Valverde Movistar + 1 min 32 s
3.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 1 min 32 s
4.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Hermann Pernsteiner Bahrain-Merida + 1 min 32 s
5.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma + 1 min 41 s
6.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Sergio Higuita EF Education First + 1 min 49 s
7.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Dylan Teuns Bahrain-Merida + 1 min 49 s
8.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Nairo Quintana Movistar + 1 min 56 s
9.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 1 min 59 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 1 min 59 s
General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 80 h 18 min 54 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 33 s
3.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 2 min 55 s
4.º COL Nairo Quintana Movistar + 3 min 46 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 4 min 48 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 33 s
7.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 10 min 04 s
8.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 12 min 54 s
9.º ESP Marc Soler Movistar + 22 min 27 s
10.º ESP Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 22 min 34 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Altuve más cerca del club, Contreras por partida doble y otro de Aguilar (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído