Giro de Italia 2019 sube el telón con una mano de favoritos (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Giro de Italia 2019 sube el telón con una mano de favoritos (+ vídeo)

Publicado

on

Giro de Italia 2019 - noticiasACN
Compartir

El Giro de Italia 2019 sube el telón este sábado 11 de mayo con una crono de 8 kilómetros en Bologna, edición 102, una competencia abierta al pronóstico en la que los nombres de Primoz Roglic, Tom Dumoulin, el colombiano»Superman» Miguel Ángel López, Simon Yates, Mikel Landa y Vincenzo Nibali candidatos a suceder en el palmarés al británico Chris Froome, ausente en la cita.

Tres etapas contrarreloj, la primera y la última y una en medio, cinco etapas de alta montaña y siete finales en alto componen un menú de un recorrido clásico del Giro de Italia 2019 que termina el 2 de junio en Verona, en el que habrá opciones para todo tipo de corredor, si bien serán los escaladores los que disputen la maglia rosa.

Giro de italia  2019 y sus favoritos

El Giro de Italia 2019 sube el telón, quizás con muchas caras, pero con una mano de favoritos, entre estos el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), corredor ambicioso, tranquilo y completo que viene de ganar el Tour de los Emiratos, la Tirreno Adriático y Tour de Romandía, pero en ausencia de Froome, Geraint Thomas y del colombiano Egan Bernal, la lista de rivales directos no se queda corta.

Otro que se las trae es el ganador de la Vuelta a España 2018, el británico Simon Yates (Mitchelton Scott) regresa al Giro con el aprendizaje del año pasado, cuando una hecatombe le hizo ceder ante Froome.

Tiene una espina clavada y cree saber cómo sacársela. En la misma línea acude Tom Dumoulin (Sunweb), ganador en 2017 y centrado en el Giro como objetivo del año.

Giro de Italia 2018 - noticiasACN

El inglés Simon Yates junto al colombiano Esteban Chaves dos duras cartas. (Foto: EFE)

«Superman» López, colombiano de lujo

Supeditado al tiempo que se puede dejar en las 3 contrarrelojes, el colombiano Miguel Ángel «Superman» López cuenta en el Astana con la ayuda de los españoles Ion Izagirre y Peio Bilbao para dar el salto de calidad tras sus terceros puestos en el Giro y Vuelta 2018, pues este Giro de Italia 2019 podría ser su consagración.

Giro de Italia 2019 - noticiasACN

«Superman» López ahora aspira más alto.

El «Tiburón» italiano

Tampoco se puede dejar por fuera en este Giro de Italia 2019 al «Tiburón» italiano Vincenzo Nibali (Bahrein), con las tres grandes en su palmarés y 2 Giros incluidos.

Un hombre tranquilo, ofensivo, que a sus 34 años aún quiere lanzar dentelladas de éxito.

Giro de Italia 2019 - noticiasACN

Vincenzo Nibali ya suma par de Giros, pero quiere más. (Foto: EFE)

España con Mikel Landa

Por su parte, el ciclismo español mira el Giro de Italia 2019 a Mikel Landa, al frente de un Movistar sin Alejandro Valverde. El alavés vuelve a la carrera que le puso en órbita en 2015 con el tercer puesto, motivado y recuperado después de un comienzo de temporada afectado por las lesiones.

El ciclista vasco entrará en la pelea por los puestos de honor en un equipo que también cuenta con el ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto el año pasado, y que completan Andrey Amador, Héctor Carretero, Lluis Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sutterlin.

En las llegadas masivas el duelo entre tres promete ser espectacular entre el campeón italiano Elia Viviani, el colombiano Fernando Gaviria y el australiano Caleb Ewan.

El recorrido del Giro de Italia 2019 es atractivo y variado a través de sus 21 etapas, que completarán más de 3.500 kilómetros. Los 58 kilómetros de lucha contrarreloj y la montaña de la última semana serán las claves.

Giro de Italia 2019 - noticiasACN

El español Mikel Landa en la papeleta. (Foto: EFE)

11 latinoamericanos en carrera

El Giro de Italia 2019 contará con 11 latinoamericanos, comandados por siete colombianos, tres ecuatorianos y un costarricense. Una cuota donde por lo menos tres están llamados a quedar en podio, como los son los cafeteros Miguel Ángel «Superman» López,Fernando Gaviria y Esteban Chaves. Mientras que el meridional Richard Carapaz podría dar el golpe.

Costa Rica (1): 

</div></div><div class=

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído