"Glaciar del Juicio Final" alarma a los científicos polares
Connect with us

Hombre & Mujer

«Glaciar del Juicio Final» alarma a los científicos

Publicado

on

"Glaciar del Juicio Final" alarma a los científicos
Foto: fuentes.
Compartir

Los científicos han detectado masas de agua inusualmente cálida debajo del «Glaciar del Juicio Final» en la Antártida.

Un equipo de investigadores de Georgia Tech, pudo capturar nuevas imágenes y los primeros datos de su tipo en las profundidades del glaciar Thwaites, que se ganó su apodo de «fin del mundo» o “del juicio final”, debido a que es uno de los glaciares que se derrite mas rápido en la Antártida.

Según los científicos, las aguas en la línea de tierra, donde el glaciar se encuentra con el mar, están a más de 2 grados por encima de la temperatura de congelación normal.

«Las aguas cálidas en esta parte del mundo, tan remotas como puedan parecer, deberían servirnos como una advertencia para todos nosotros sobre los posibles cambios terribles en el planeta provocados por el cambio climático», David Holland, director de la cátedra del Medio Ambiente de la Universidad de Nueva York.

El Laboratorio de Dinámica de Fluidos y el Centro para el Cambio Global del Nivel del Mar de la NYU Abu Dhabi, que realizó la investigación, dijeron en un comunicado que: «Si estas aguas están causando el derretimiento de los glaciares en la Antártida, los cambios resultantes en el nivel del mar se sentirían en las partes más habitadas del mundo».

¿Y si el glaciar Thwaites se derritiera?

Pues si el glaciar del juicio final se derritiera, drenaría una enorme masa de agua al mar antártico, del tamaño de Gran Bretaña.

Su colapso elevaría el nivel del mar en casi un metro, lo que podría inundar los centros de población costera mas importantes del planeta.

«El hecho de que nuestro equipo haya registrado agua tan cálida en una sección del Thwaites, donde hemos sabido que el glaciar se está derritiendo, sugiere que podría estar sufriendo un retroceso imparable que tiene enormes implicaciones para el aumento global del nivel del mar», explicó Holland, profesor del Instituto Courant de Ciencias Matemáticas de la NYU.

Las mediciones se realizaron en enero después de que los científicos desplegaron un dispositivo de detección del océano para examinar las aguas que se mueven debajo de la superficie del glaciar.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Dulce y suave! Prepara una rica chicha de arroz

Publicado

on

chicha de arroz
Compartir

La chicha de arroz, es una bebida dulce y suave amada por los venezolanos desde la niñez; pues desde temprana edad se nos enseña a tomarla; es una preparación hecha con arroz cocido y leche.

Es usual encontrar en la calle «chicheros» y en casa suele encontrarse fría en la nevera. En todas las ciudades se encuentra, y con algunas variantes su esencia es la misma; algunas veces lleva esencia de almendras, o se cocina el arroz con una astilla de canela; en algunos casos se espolvorea con canela en polvo, o se acompaña de una conchita de limón.

Se sirve fría y con hielo picado y es del gusto de los más pequeños agregarle un poquito de leche condensada.

Ingredientes de chicha de arroz

  • 1 Taza de arroz
  • 9 Tazas de agua
  • 1 Taza de leche completa
  • 1 Taza de leche condensada
  • 1 Taza de leche evaporada
  • 1/2 cdta de esencia de almendras
  • 1/2 cdta de esencia de vainilla
  • 5 cdas de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 1 Astilla de canela

Preparación de chicha de arroz

Lave el arroz y déjelo en remojo de un día para otro en 2 tazas de agua. Al otro día escúrralo y cocínelo con la astilla de canela en 7 tazas de agua por unos 35 minutos aproximadamente; bajel del fuego y deje reposar.

Luego lícuelo con el azúcar, las leches, sal y esencias. Deje enfriar bien. Sirva con hielo picado y espolvoree canela si es su gusto.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Prepara unas nutritivas arepas de granola y ajonjolí

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído