Gleyber Torres podría jugar desde el inicio con los Yankees
Connect with us

Deportes

Gleyber Torres podría jugar desde el inicio con los Yankees

Publicado

on

Gleyber-ACN
El venezolano se perfila para jugar en el campocorto desde el primer día / Foto: Kim Klement-USA TODAY Sports
Compartir

NUEVA YORK.- Faltaban dos semanas para el Día Inaugural cuando una mala noticia obligó los Yankees a cambiar el itinerario de viaje de uno de sus jugadores. El torpedero curazoleño Didi Gregorius se estaba subiendo a un avión en Los Ángeles, donde se había lesionado el hombro derecho jugando en el Clásico Mundial de Béisbol.

El venezolano Ronald Torreyes hizo un trabajo admirable mientras los Yankees esperaban por el regreso de su campocorto, pero tras bastidores, algunos integrantes del cuerpo de coaches de los Yankees abogaron por la convocación del venezolano Gleyber Torres de Clase A Avanzada a Grandes Ligas.

Tras una actuación impresionante en la Liga Otoñal de Arizona por la que fue nombrado el Jugador Más Valioso de dicha liga, Torres bateó .273 en 32 juegos en Doble-Trenton. En vicepresidente de operaciones de béisbol de los Yankees, Tim Naehring, pasó por Trenton en ese tiempo y le dijo a Cashman, “Desde mi punto de vista, este muchacho está listo para cuando lo quieras”.

También te puede interesar: Jhonattan Vegas arranca 2018 con torneo en Hawaii

La evaluación de Naehring fue acertada. Tras ser ascendido a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, Torres bateó .309 en 23 juegos antes de que su temporada terminará el 17 de junio en Búfalo cuando se lesionó el codo izquierdo al deslizarse de cabeza en el plato. La lesión requirió de una cirugía Tommy John. De no haber Torres intentado anotar de la segunda base con un sencillo de Mark Payton al bosque derecho, es posible que hubiese hecho su debut de Grandes Ligas en cuestión de semanas.

Se espera que Torres esté completamente recuperado cuando arranquen los entrenamientos primaverales, por lo que su llegada al Bronx parece inevitable.

Habrá tiempo de juego, ya que los Yankees enviaron al intermedista dominicano Starlin Castro a los Marlins a cambio de Giancarlo Stanton y luego mandaron al antesalista Chase Headley a los Padres. En ese momento, Cashman dijo que Torres, el dominicano Miguel Andújar, el venezolano Thairo Estrada, Torreyes y Tyler Wade son los candidatos dentro de la organización para llenar los huecos en el cuadro interior.

LasMayores

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído