El "Gloria al Bravo Pueblo" cumplió 138 años como Himno Nacional | ACN
Connect with us

Nacional

El «Gloria al Bravo Pueblo» cumplió 138 años como Himno Nacional

Publicado

on

Compartir

El Himno «Gloria al Bravo Pueblo», es una composición musical patriótica venezolana de 1810; que fue establecida como Himno Nacional de Venezuela; mediante un decreto el 25 de mayo de 1881 por el presidente Antonio Guzmán Blanco.

Fue uno de los primeros cantos patrióticos de Venezuela; su letra se atribuye a Vicente Salias y la música a Juan José Landaeta.

Aunque, existen algunas teorías que señalan a Lino Gallardo y a Andrés Bello como sus verdaderos autores.

El «Gloria al Bravo Pueblo» fue seleccionado como Himno de la Nación para rescatar y conservar la historia.

Además, para que las acciones de la época de la emancipación política perduraran en la memoria de los venezolanos; pues habría sido entonado desde 1810 en las luchas por la independencia.

Con tres estrofas y un coro en el «Gloria al Bravo Pueblo», la Constitución de la República de Venezuela; lo estableció como uno de los tres símbolos de la patria, junto a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas.

ACN/Globovisión/Foto: referencial

No dejes de leer Ex director del Sebin: “Muerte del mayor García fue un asesinato”

Nacional

Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Publicado

on

Maduro bonos del carnet de la patria. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Nicolás Maduro anunció durante una cadena de radio y televisión; que aumentará los bonos que se entregan por medio del Carnet de la Patria, entre julio y septiembre.

“Si pudiera contar lo que me cuentan a mí del carácter salvador de los bonos del Carnet de la Patria. Vamos a mejorar, yo estoy encima de eso. En julio, agosto, septiembre, mejoraremos los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar; a la familia, a la alimentación”, sostuvo Maduro ayer lunes, desde el Palacio de Miraflores.

Entre tanto, indicó que al menos 216 mil personas requieren suplementos nutricionales; de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y la detección de los casos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, precisó que requieren de las alianzas con Unicef, FAO y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“En Venezuela nadie, pero nadie está huérfano. Aquí hay gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo redentor hasta el hogar más humilde”, expresó Maduro. Con información: ACN/La Primicia

No deje leer: Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído