El "Gloria al Bravo Pueblo" cumplió 138 años como Himno Nacional - ACN
Connect with us

Nacional

El «Gloria al Bravo Pueblo» cumplió 138 años como Himno Nacional

Publicado

on

Compartir

El Himno «Gloria al Bravo Pueblo», es una composición musical patriótica venezolana de 1810; que fue establecida como Himno Nacional de Venezuela; mediante un decreto el 25 de mayo de 1881 por el presidente Antonio Guzmán Blanco.

Fue uno de los primeros cantos patrióticos de Venezuela; su letra se atribuye a Vicente Salias y la música a Juan José Landaeta.

Aunque, existen algunas teorías que señalan a Lino Gallardo y a Andrés Bello como sus verdaderos autores.

El «Gloria al Bravo Pueblo» fue seleccionado como Himno de la Nación para rescatar y conservar la historia.

Además, para que las acciones de la época de la emancipación política perduraran en la memoria de los venezolanos; pues habría sido entonado desde 1810 en las luchas por la independencia.

Con tres estrofas y un coro en el «Gloria al Bravo Pueblo», la Constitución de la República de Venezuela; lo estableció como uno de los tres símbolos de la patria, junto a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas.

ACN/Globovisión/Foto: referencial

No dejes de leer Ex director del Sebin: “Muerte del mayor García fue un asesinato”

Auto Europe Car Rental

Nacional

Suspendido despacho de gasolina en Cumaná hasta que bajen casos de covid-19

Publicado

on

Suspendido despacho de gasolina en Cumaná
Compartir

Queda suspendido el despacho de gasolina en las estaciones de servicio de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre; hasta que baje la curva de contagios de covid-19. Así lo anunció este jueves Edwin Rojas, gobernador de la entidad.

“Desde el lunes veremos conforme se den los resultados de las pruebas de covid-19 que estamos haciendo. Si no cortamos la curva que lleva de contagio la ciudad, lógicamente no habrá abastecimiento de combustible la próxima semana”, señaló.

Rojas aseveró que el despacho de combustible en la capital de Sucre representaría la aglomeración de personas; dando paso a los focos de contagio que existen y se incrementaría el número de casos positivos de coronavirus, informó la periodista Ariana Agreda.

Suspendido despacho de gasolina en Cumaná

Cabe destacar, que la entidad se ubica; entre las primeras del país en las que se registran a diario un aumento en los números de contagios.

Jonny Acosta, alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta; dio positivo en las pruebas que se le practicaron para descartar el covid-19.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, confirmó en las últimas horas 42 nuevos casos en Sucre; 40 de ellos localizados en Cumaná, 1 en Araya y otro en Cariaco.

Asimismo, comunicó la muerte de un ciudadano de 49 años de edad, en la ciudad capital.

 

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Títulos universitarios serán entregados por secretaría

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído