Gmail agrega funciones para mejorar el envío de correos
Connect with us

Tecnología

Gmail agrega funciones para mejorar el envío de correos

Publicado

on

Gmail agrega funciones
Compartir

Está claro que Gmail es la herramienta de correo electrónico más utilizada del mundo por muchos motivos y ahora agrega 4 funciones para mejorar el envío de correos.

La aplicación de Google tiene un montón de funciones ocultas que te permiten explotar al máximo todas sus posibilidades; ofrece un montón de opciones de privacidad e incluso te permite mandar correos que pueden autodestruirse al cabo de un tiempo si consideras que tienen información sensible.

Sin embargo, la herramienta tiene algún que otro problema menor que en muchas ocasiones puede ser algo incómodo; molesto y frustrante a la hora de redactar y enviar un correo.

Con esto en mente, desde Google han querido limar asperezas y han anunciado un buen puñado de cambios y nuevas funciones para Gmail; centradas especialmente en ayudar a los usuarios a identificar mejor a los destinatarios del correo y hacer del envío de mensajes algo mucho más sencillo.

En cuanto a su desembarco, el despliegue ha comenzado ya e irá llegando a todos los usuarios de Gmail; de aquí a finales de noviembre.

Gmail agrega funciones

  1. Contactos con foto y una mejor visualización de los correos para evitar despistes.

Aunque las fotos de los contactos aparecen al escribir un nombre, en el momento en el que se metía en la caja; únicamente se quedaban con el nombre de la persona en cuestión.

Ahora todo será mucho más visual, ya que una pequeña miniatura acompañará al contacto en cuestión; pero las novedades de Gmail en este aspecto no acaban aquí.

Cuando hayas metido un correo, aparecerá marcado en gris y con un tic sobre la foto para que no vuelvas a meterlo de nuevo y no se generen duplicados.

Otro punto muy relevante es que al mover un correo entre Para; CC o CCO, Google eliminará de manera automática el correo del otro cajón.

  1. Avisos y etiquetas para detectar correos externos a la empresa para evitar mandar información sensible a gente de fuera.

Ahora, si estás mandando un correo a gente de tu compañía y añades un correo con el que no has entablado ninguna conversación y no es de la organización; su contacto aparecerá en amarillo y además aparecerá un enorme letrero amarillo en donde te advierte de que esa persona no está en tu organización.

De este modo, puedes quitarte de un solo plumazo el enviar información sensible a gente externa por cualquier error humano que le puede pasar a cualquiera.

  1. Cambios en las tarjetas de los contactos

Google también ha mejorado las tarjetas de los contactos para que sea más fácil ver el nombre completo de un contacto y copiar su dirección de correo electrónico; con un nuevo menú contextual.

Además, podrás cambiar de manera más sencilla el nombre con el que tienes guardado a un contacto cualquiera y los receptores del mensaje; lo verán de esa forma.

  1. Detección de fallos de escritura en los mails

Cuando escribas mal el correo de alguien, Google te lanzará un aviso antes de mandar el correo electrónico para que lo corrijas.

ACN/0800 Noticias

No dejes  de leer: Xiaomi producirá en 2024 su primer vehículo eléctrico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

La Nasa lanzó una nave espacial para desviar un asteroide

Publicado

on

La Nasa lanzó una nave espacial - ACN
Compartir

La Nasa lanzó el martes por la noche una misión para estrellar deliberadamente una nave espacial contra un asteroide, un ensayo en caso de que la humanidad necesite un día impedir que una roca espacial gigante acabe con la vida en la Tierra.

Puede sonar a ciencia ficción, pero el Dart (Double Asteroid Redirection Test) es un experimento real. Retransmitido en directo por la televisión de la Nasa; el aparato despegó a las 22:21 locales del martes (6:21 GMT) a bordo de un cohete SpaceX desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

Su objetivo es Dimorphos, una “luna” de unos 160 metros (dos estatuas de la libertad) de ancho, que rodea a un asteroide mucho mayor llamado Didymos (780 metros de diámetro). Juntos, forman un sistema que órbita en torno del Sol. “Asteroide Dimorphos; ¡vamos a por ti!”, tuiteó la Nasa después del lanzamiento.

El impacto debería producirse en el otoño boreal de 2022, cuando el par de rocas se encuentren a 11 millones de kilómetros de la Tierra, el punto más cercano al que pueden llegar. “Lo que estamos tratando de aprender es cómo desviar una amenaza”, dijo el principal científico de la Nasa, Thomas Zuburchen, en una teleconferencia con la prensa sobre el proyecto de 330 millones de dólares y el primero de este tipo.

Los asteroides no suponen ninguna amenaza para nuestro planeta

Para dejarlo en claro: los asteroides no suponen ninguna amenaza para nuestro planeta. Pero pertenecen a una clase de cuerpos conocidos como Objetos Cercanos a la Tierra (NEOs, en inglés). Estos son asteroides y cometas que se acercan a menos de 50 millones de kilómetros de nuestro planeta.

La Oficina de Coordinación de la Defensa Planetaria de la Nasa está más interesada en los cuerpos que tienen un tamaño superior a los 140 metros, puesto que éstos tienen el potencial de arrasar ciudades o regiones enteras con una energía varias veces superior a la de las bombas nucleares normales.

Se conocen 10.000 asteroides cercanos a la Tierra de un tamaño de 140 metros o más, pero ninguno tiene una posibilidad significativa de impactar en los próximos 100 años. Pero -una advertencia importante- se estima que hasta la fecha sólo se ha encontrado un 40% de esos asteroides.

Impacto a 24.000 Km/h

Los científicos planetarios pueden crear impactos en miniatura en los laboratorios y utilizar los resultados para crear sofisticados modelos sobre cómo desviar un asteroide. Pero estos modelos se basan en suposiciones imperfectas; por lo que quieren llevar a cabo una prueba en el mundo real.

La sonda Dart (dardo), que es una caja con el volumen de una nevera grande y paneles solares del tamaño de una limusina a cada lado, se estrellará contra Dimorphos a algo más de 24.000 kilómetros por hora, lo que provocará un pequeño cambio en el movimiento del asteroide.

Los científicos dicen que estas rocas son un “laboratorio natural ideal” para la prueba, porque los telescopios basados en la Tierra pueden medir fácilmente la variación de brillo del sistema Didymos-Dimorphos y calcular el tiempo que demora Dimorphos en dar una vuelta completa alrededor de su hermano mayor.

Su órbita nunca se cruza con nuestro planeta, lo que proporciona una forma segura de medir el efecto del impacto, que está previsto que se produzca entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre de 2022. Andy Rivkin, jefe del equipo de investigación del Dart, dijo que el período orbital actual es de 11 horas y 55 minutos. El equipo espera que el golpe reduzca en unos 10 minutos la órbita de Dimorphos.

Existe cierta incertidumbre sobre la cantidad de energía que se transferirá con el impacto, ya que se desconoce la composición interna y la porosidad de la pequeña luna. Cuantos más desechos se generen, más empuje recibirá Dimorphos. “Cada vez que vamos a un asteroide, nos encontramos cosas que no esperábamos”, dijo Rivkin.

La nave espacial Dart también contiene sofisticados instrumentos de navegación y obtención de imágenes, entre ellos el CubeSat de la Agencia Espacial Italiana; que observará el choque y sus efectos posteriores. La trayectoria de Didymos también podría verse ligeramente afectada, pero no alteraría significativamente su curso ni pondría en peligro a la Tierra, según los científicos.

https://twitter.com/NASA_es/status/1463198851305771021?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1463198851305771021%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lafm.com.co%2Ftecnologia%2Fnasa-lanza-nave-espacial-para-impedir-que-asteroide-choque-con-la-tierra

ACN/ AFP

No dejes de leer: ¡Innovador! Conoce el primer aerotaxi en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.