GNB agredió a diputados y equipos de prensa cerca de Palacio Legislativo
Connect with us

Nacional

GNB le cayó a patadas y golpes a diputados y periodistas frente al parlamento

Publicado

on

GNB
Compartir

Una vez más los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) son noticia y no precisamente por sus buenas acciones.

Este martes en las afueras del Palacio Federal Legislativo en Caracas, efectivos castrenses protagonizaron una serie de agresiones en contra de varios diputados así como de personal de prensa que se encontraba en el lugar para intentar cubrir la sesión ordinaria del día.

Entre los principales afectados se encuentra el camarógrafo de Venevisión; José Rivas, quien intentaba para el momento ingresar al Palacio Federal Legislativo; junto a un grupo de periodistas y diputados de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con lo informado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Rivas resultó con traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo cuando intentaba entrar al Palacio Federal Legislativo. Su cámara fue destruida y el trabajador además reportó que; recibió patadas y golpes por parte de los funcionarios GNB.

En twitter rápidamente fue señalado el Coronel Bladimir Lugo; quien comanda el contingente de efectivos que custodia las instalaciones de la sede parlamentaria; como el agresor del trabajador de la prensa y las reacciones no se hicieron esperar. Al parecer; no es la primera vez que Bladimir Lugo pierde los estribos.

Otros afectados

Entre el resto de los afectados se encuentran los diputados Winston Flores y Juan Requesens quienes también fueron golpeados por los uniformados cuando forcejeaban con los periodistas para entrar a la Asamblea Nacional.

Desde hace más de cuatro semanas los medios de comunicación tienen prohibido el acceso a la sede del Poder Legislativo. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se reunió con la directiva de la Asamblea Nacional para denunciar la orden de impedir el trabajo periodístico este martes.

Los reporteros de los canales Globovisión y Televen tampoco pudieron ingresar al parlamento venezolano.

Medios pudieron ingresar

Pese a lo ocurrido, el presidente de la Comisión de Medios del Parlamento, diputado Jony Rahal indicó que se logró superar el piquete de la Guardia Nacional y los medios pudieron ingresar al Palacio Federal Legislativo.

“Vamos a seguir luchando para hacer valer nuestros derechos. La fuerza de la razón y nuestros valores contra las armas de la dictadura que está hoy en el poder. No podrán callar la voz de todo un país”, expresó Rahal.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

 

Nacional

Diálogo entre gobierno y oposición reinicia este fin de semana

Publicado

on

Petro diálogo Gobierno y oposición-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que el diálogo entre el gobierno y la oposición reinicia este fin de semana.

A través de una publicación en la red social Twitter, el mandatario colombiano; informó que la mesa de diálogo será instalada mañana 25 y el sábado 26 de noviembre. Sin embargo, no específico el lugar del encuentro.

Al parecer en esta nueva ronda de negociaciones Noruega es intermediará, como las que se abandonaron en octubre de 2021.

De acuerdo a la agencia de noticias France 24, distintas fuentes aseguran que entre los temas de las conversaciones se encuentran la solución de la crisis política.

Además, las elecciones presidenciales; la situación de los presos políticos; las sanciones de los Estados Unidos, entre otros.

Petro anunció que diálogo entre oposición y gobierno reinicia mañana

Igualmente, la France 24 refiere que es posible que en este diálogo surja posibles fechas para celebrar los comicios en 2024.

Para el sector opositor, estás elecciones deben contar con observadores internacionales que brinden transparencia a los resultados.

La última vez, el diálogo quedó suspendido después de que el Gobierno decidiera interrumpirlo unilateralmente; por la extradición hacia Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Con información: ACN/France 24/Redes

No deje de leer:

Venezuela y China revisaron el mapa de cooperación bilateral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.