GNB agredió a diputados y equipos de prensa cerca de Palacio Legislativo
Connect with us

Nacional

GNB le cayó a patadas y golpes a diputados y periodistas frente al parlamento

Publicado

on

GNB
Compartir
  • 7
    Compartidos

Una vez más los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) son noticia y no precisamente por sus buenas acciones.

Este martes en las afueras del Palacio Federal Legislativo en Caracas, efectivos castrenses protagonizaron una serie de agresiones en contra de varios diputados así como de personal de prensa que se encontraba en el lugar para intentar cubrir la sesión ordinaria del día.

Entre los principales afectados se encuentra el camarógrafo de Venevisión; José Rivas, quien intentaba para el momento ingresar al Palacio Federal Legislativo; junto a un grupo de periodistas y diputados de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con lo informado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Rivas resultó con traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo cuando intentaba entrar al Palacio Federal Legislativo. Su cámara fue destruida y el trabajador además reportó que; recibió patadas y golpes por parte de los funcionarios GNB.

En twitter rápidamente fue señalado el Coronel Bladimir Lugo; quien comanda el contingente de efectivos que custodia las instalaciones de la sede parlamentaria; como el agresor del trabajador de la prensa y las reacciones no se hicieron esperar. Al parecer; no es la primera vez que Bladimir Lugo pierde los estribos.

Otros afectados

Entre el resto de los afectados se encuentran los diputados Winston Flores y Juan Requesens quienes también fueron golpeados por los uniformados cuando forcejeaban con los periodistas para entrar a la Asamblea Nacional.

Desde hace más de cuatro semanas los medios de comunicación tienen prohibido el acceso a la sede del Poder Legislativo. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se reunió con la directiva de la Asamblea Nacional para denunciar la orden de impedir el trabajo periodístico este martes.

Los reporteros de los canales Globovisión y Televen tampoco pudieron ingresar al parlamento venezolano.

Medios pudieron ingresar

Pese a lo ocurrido, el presidente de la Comisión de Medios del Parlamento, diputado Jony Rahal indicó que se logró superar el piquete de la Guardia Nacional y los medios pudieron ingresar al Palacio Federal Legislativo.

“Vamos a seguir luchando para hacer valer nuestros derechos. La fuerza de la razón y nuestros valores contra las armas de la dictadura que está hoy en el poder. No podrán callar la voz de todo un país”, expresó Rahal.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo con 49! Solo un caso importado de los 835 presentados por el Gobierno

Publicado

on

Venezuela sumó 835 casos - noticiasACN
Compartir

El segundo día de la semana de cuarentena radical Venezuela sumó 835 casos, de los cuales 49 los presentó el estado Carabobo y uno solo de los llamados importados para pasar los 74 mil infectados; según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez,  por su cuenta de Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas 24 horas se han confirmado 834 casos comunitarios y 1 importado, para un total de 835 nuevos contagios el día de hoy»; fue el primero de cinco tuit colgados por la alta funcionaria.

Como ha pasado por semanas, aunque con uno que otro día que ha perdidos ese puesto, Distrito Capital sigue como foco nacional de la pandemia, esta vez con 151; repartidos en 20 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, con El Valle a la cabeza (28), Sucre de Catia (25) y Altagracia (13).

«El día de hoy, la entidad donde se ha confirmado la mayor cantidad de contagios es el Distrito Capital (151), presentado nuevos casos en 20 de sus 22 parroquias; seguido por los estados: Miranda (150), Yaracuy (80) y Táchira (77)»;  fue el segundo mensaje de la también ministra encargada de economía.

Venezuela sumó 835 casos

Carabobo que parece un suba y baja, al presentar hace dos días 87 y ayer cuatro, este martes 29 de septiembre, según el mapa presentado por Rodríguez registró 49; que lo ubicó como la quinta región con más contagios del martes 29/09.

Luego están Cojedes  (44); Mérida (38); Bolívar (38); Anzoátegui (36); Sucre (29); Barinas (26); Zulia (25); Aragua (25); La Guaira (21); Lara (16); Amazonas (9); Falcón (7); Porituguesa (6); Trujillo (4); Monagas (2) y Delta Amacuro (1).

Esta vez, de los llamados casos importados, que nos los connacionales que llegan por nuestras fronteras, según el mapa de se ítem, solo llegó uno, procedente de Brasil, por lo que entró por Santa Elena de Uairén.

Venezuela sumó 835 casos - noticiasACN

Siete fallecidos y cifras del día

En el cuarto tuit, la funcionaria dio a conocer el parte de fallecidos de este día, siete, ubicados 3 en Apure (dos mujeres de 57 y 68; hombre de 85 años); 2 en Distrito Capital (señora de 71 y masculino de 62); 1 en Guárico (fémina 68) y 1 en Miranda (señor de 90 años).

«Al día de hoy, en Venezuela se contabilizan 74.363 casos de #COVID19, de los cuales 9.542 se encuentran activos, 64.200 recuperados (86%), 5.924 están en Hospitales, 3.229 en CDI, 389 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 621 fallecidos» es el cuarto de cinco mensajes de Rodríguez.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 9.500 casos activos; pero en el quinto y último tuit dijo que hoy el presidente Nicolás Maduro informó que el mundo supera el millón de fallecidos por el covid-19; noticia que dio a conocer ayer 28 de septiembre la OMS, la Universidad Johns Hopkins, entre otros.

ACN/MAS 

No deje de leer: ¡Carabobo 4 contagios! Venezuela arranca semana de cuarentena radical con 837 casos y ocho muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído