Sucesos
GNB apresó a dos hombres por hurtar cables de electricidad


La GNB apresó a dos hombres por hurtar cables de electricidad: Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento Nro. 411, detuvieron a dos hombres por el presunto delito de hurto en operativos de seguridad enmarcados en la jurisdicción que les corresponde.
A los sujetos los atraparon en flagrancia cuando estaban hurtado cables eléctricos en el Club Pavenca ubicado en el municipio Guacara. Los identificaron como Emmanuel Graterol de 24 años de edad y José Aranguren de 27 años.
La información la dio a conocer el Teniente Coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Explicó el comandante de la GNB, que recibieron una llamada del departamento de seguridad de la empresa Pavenca, municipio Guacara, donde denunciaban que un par de supuestos delincuentes cometían un hurto en las instalaciones de la referida asociación.
Enviaron al lugar a un grupo de uniformados castrenses, quienes al llegar a las instalaciones del club observaron a dos hombres que desvalijaban un motor de electricidad. Les incautaron alrededor de 7 kilos de cable de alta tensión.
El par de sujeto que apresó la GNB pasaron a fiscalía
Los roba cable que apresó la GNB los identificaron como Emmanuel Graterol y José Aranguren, fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), que en lo adelante continuará con las investigaciones del caso.
Por otra parte, informó el Teniente Coronel José Yunior Herrera Duarte, que en un procedimiento realizado en el sector La Guaricha, parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra, apresó a un solicitado.
La comisión castrense lo identificó como Enmanuel Sarmiento, quien al ser chequearlo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó estar requerido por la justicia venezolana.
Presentó solicitud ante el Juzgado Undécimo de Control del estado Carabobo, según expediente de fecha 06 de octubre de 2015.
Destacó el Teniente Coronel José Yunior Herrera Duarte, que al hombre que capturaron lo pusieron a la orden del organismo que le competente el caso.
Todos los procedimientos se efectuaron siguiendo lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41, precisó Herrera Duarte.
No deje de leer: Abandonaron un niño con el cordón umbilical en una cancha
ACN/bdp D-411 GNB

Sucesos
Mataron a un hombre para no pagarle deuda de mil dólares

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos sujetos por el homicidio de un hombre, al cual le debían mil dólares, en el estado Lara.
El esclarecimiento del caso fue realizado por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Quibor, luego de un exhaustivo trabajo de campo.
El hoy occiso quedo identificado como Eduard Antonio Escobar Colmenarez, de 25 años de edad, quien había sido reportado como persona desaparecida el 8 de marzo y su cuerpo fue hallado en estado de descomposición el 16 de marzo.
Mientras que los detenidos quedaron identificados como Richard José Granadillo Zangronis, de 29 años de edad y Tarquino Antonio Granadillo Pérez, de 45 años de edad.
Mataron por mil dólares
Los familiares de la víctima, quienes desconocían de su paradero, realizaron la denuncia correspondiente. Así los oficiales iniciaron las investigaciones correspondientes.
Los pesquisas del Cicpc determinaron que la víctima había tenido comunicación por última vez Richard José, debido que este había citado a la victima a un galpón ubicado en la parroquia Pío Tamayo, municipio Andrés Eloy Blanco, Sanare, estado Lara. El encuentro se realizó puesto que el hoy detenido le debía mil dólares al occiso.
Se conoció que Granadillo Zangronis, citó a Eduard bajo engaños en la dirección en mención. El victimario ya había planificado cegarle la vida para no cancelar la deuda.
La victima al ver que el sujeto no le cancelaba el dinero, se originó una discusión entre ellos, optando el victimario en tomar un objeto contundente tipo tubo y golpearlo en la cabeza, para luego, con una cuerda estrangularlo.
Una vez cometió el homicidio, lo subió a un Jeep CJ5, placa UAO269, de su propiedad y lo trasladó hasta la vía Sainó, una zona boscosa del Caserío Alto de Torres, donde lo sepultó.
Posteriormente, contactó a su tío Tarquino Antonio, a quien le contó lo ocurrido y este lo ayudó a ocultar un Keeway, Horse KW-150, placas AB2C051, propiedad del occiso.
Tras la detención de los involucrados fue conformada una comisión especial entre Cicpc y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), a fin de extraer el cuerpo de la víctima y realizar la respectiva autopsia.
Con información de ACN
No deje de leer: Fiscalía investigará a funcionarios señalado por corrupción
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional16 horas ago
Operativo contra la Corrupción, estos son los nombres de los funcionarios detenidos
-
Carabobo21 horas ago
Canoaberos celebraron fiestas patronales en honor a San José
-
Nacional24 horas ago
Exministro de Educación Universitaria Hugbel Roa también fue detenido
-
Nacional17 horas ago
Tareck El Aissami renunció a su cargo como ministro de Petróleo de Venezuela