La GNB apresó a 10 infractores con cargamento de cable y cobre
Connect with us

Sucesos

La GNB apresó a 10 infractores con cargamento de cable y cobre

Publicado

on

Infractores, cabale - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos
Comisión de la GNB adscritos al Destacamento 411, apresó a 10 infractores con cargamento de cable y cobre. Durante patrullaje de  seguridad ciudadana, efectivos de la GNB detuvieron a 10 sujetos dedicados al robo y hurto de material estratégico (cables).

El teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, informó que la detención de estas personas la realizaron en varios procedimientos.

En cuanto a los hechos explicó, que efectivos se encontraban en el relleno sanitario de Guacara, notaron un grupo de individuos de apariencia sospechosa. Al ver la presencia de los efectivos trataron de huir; pero fueron capturados.

Infractores, cable - acn

Al momento de la detención, destacó Herrera Duarte, les incautaron un  saco contentivo en su interior con 50 kilos de cobre. Además, les decomisaron Dos armas de fuego. Una marca Smith & Wesson Special, calibre .38, con los seriales devastados.

Cinco cartuchos calibre .38, marca Winchester, y un arma de fuego falsa de material sintético. También les incautaron 743 mil bolìvares en billetes de circulación nacional de diferentes denominaciones.

A los infractores los identificó como: Jesús  Talavera, 36 años de edad, Manuel Huerta, 22 años; Jesús Alejandro Talavera, 18 años; Carlos  Flórez, 18; Eduardo Sánchez, 33, y  Luis  Campo, 26 años.

Asimismo, apresaron a Jesús Méndez y Anthony Flores, a quienes  los GNB les confiscaron seis rollos de cable de un aproximado de 30 kilogramos; una segueta  y una mandarria. ESta actuación fue en la avenida  principal Henry Ford, sector 3 de Las Agüitas, municipio Los Guayos.

Por otra parte, capturaron a sujeto cuando hurtaba en la  Ciudad Hospitalaria  Enrique Tejera  (CHET). Lo identificaron como Jorge Ferreira, e incautaron una tenaza, un rollo de cable de 10 metros aproximadamente con un peso aproximado de un kilogramo.

Además, un filtro absoluto de equipo de refrigeración central que va interconectado en el Área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Adultos. El Departamento de Seguridad de la CHET hizo la denuncia.

Los 1o infractores fueron puestos a orden del MP

En la avenida Principal del sector La Entrada, carretera nacional Valencia Puerto Cabello, le pusieron los ganchos a Juan Rodríguez. Se desplazaba en un vehiculo marca Dodge, modelo pick-up, color blanco y verde, placa A07AO9G, con 24 metros  de cable de red internet. No presentó soporte de compra, explicó el comandante del D-411.

Los 10 infractores fueron puestos a la orden de las autoridades competentes, informo el Teniente Coronel Herrera Duarte. También destacó, que los procedimientos se efectuaron  siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/bdp

No deje de leer: 600 kilos de carne sin permisología retuvo la GNB

Sucesos

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Publicado

on

pedro de la aduana- acn
Foto: Referencial/65yMás.com
Compartir

Ya no es «Hola soy María», ahora el nuevo modo de estafa a través de las redes sociales como la de mensajería de WhatsApp comienza con un escrito que se lee “Es Pedro, de la aduana”.

Es así, como los delincuentes comenzaron a lanzar éste método muy parecido al de María, pero con otra historia con el fin de que las personas que caigan se conviertan en víctimas de lo que se puede presumir como delincuencia organizada.

Respecto a éste método, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a un costo; mucho más económico en comparación al visto en los mercados.

De hecho, quienes están detrás de «Es Pedro, de la aduana» colocan una foto de perfilde  un transportista, pero aún se desconoce quien sea esa persona; puesto que es probable se trate de una usurpación de identidad.

«Es Pedro, de la aduana»

Es decir, utilizan varios número telefónicos y uno de ellos es el +58 424 1801291, mediante el cual escribien el mensaje;  “Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”.

Luego de ese texto corto, colocan una lista de alimentos y precios de varios productos como los son el bulto de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

Además, al final del mensaje manipulan a quien lee al decirle que “Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada; igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?».

Asimismo, las denuncias con respecto a «María» y «Ana» no han parado, puesto que hasta ahora la necesidad aumentó; y en vez de priorizar la supuesta venta de dólares; se aprovechan de la crisis sanitaria para ofrecer el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Referencial/65Ymás.com

Lee también: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.