GNB apresó a valentón solicitado por violencia física y porte de arma blanca | ACN
Connect with us

Sucesos

GNB apresó a valentón solicitado por violencia física y porte de arma blanca

Publicado

on

Valentón - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Comisión de la GNB adscrita al Destacamento 411 apresó a valentón solicitado por violencia física, amenaza y porte de arma blanca. Los uniformados del D- 411 también detuvieron a dos personas más durante patrullajes efectuados en toda su jurisdicción.

El Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411; manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz, informó que en el peaje de Guacara, municipio Guacara, mediante chequeo de personas y vehículos de transporte, detuvieron a un ciudadano identificado como Pedro Sabariego.

Cuando lo chequearon a través del  Sistema Integral de Información Policial (Siipol); presentó solicitud ante el Tribunal de Primera Instancia de Violencia en función de Control Audiencias y Medidas del estado Carabobo.

Valentón - acn

(Foto: Redes)

Al valentón lo requieren en Carabobo por violencia física

Según oficio y expediente de fecha 13-11-2017, al valentón lo requieren por violencia física, amenaza y porte de arma blanca. 

Continuando con los operativos de seguridad ciudadana en todo el estado Carabobo, el comandante Puerta Saiz señaló que, en el puesto de atención al ciudadano ubicado en el  antiguo peaje Los Guayos, efectivos de la GNB adscritos al D-411, procedieron a la detención de dos personas quienes a ser chequeadas a través de Siipol, las mismas se encuentran solicitadas.

Las identificaron como Yunelis Mora, quien se encuentra solicitada ante el Cicpc Subdelegación Maracay, Aragua; por el delito de asociación para delinquir; y Roberto Ojeda, solicitado  por el Cicpc Subdelegación Tinaquillo, estado Cojedes, por el delito de persona extraviada,

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, que los tres ciudadanos detenidos los pusieron a la orden de las autoridades competentes, además agregó; que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

ACN/Boletín de prensa D-411

No deje de leer: En Fuerte Tiuna operaban los ocho hampones más buscados de Caracas

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído